Listas septiembre

Estás Viendo:
Listas septiembre

Maríaa21

Nuevo Miembro
Buenas!
Soy estudiante que se encuentra en lista de espera tras la última lista de admitidos en la UEX para estudiar medicina.
¿Me recomiendan esperar por si puedo entrar en septiembre en las siguientes listas que salgan o me costará mucho adaptarme si pierdo algunas de las primeras semanas de clases por esperar?
Además, conlleva perderse novatadas, tener que buscar piso en septiembre...
Si alguien ha estado en mi situación en años anteriores agradecería mucho que me contase su experiencia!
Mil gracias
 
Si tienes posibilidades de entrar (si no estás la 600 en lista de espera, por ejemplo), y si no tienes ninguna otra opción, yo esperaría. La UEX es de las universidades que están más acostumbradas a admitir alumnos con el curso ya empezado, así que adaptarte no te va a costar demasiado.

Las novatadas duran más de un día y aunque te las perdieses, siempre vas a poder salir de fiesta con tus compañeros de clase para conocerlos y a los veteranos también los acabarás conociendo así. Además, si el virus de las naricillas lo permite, en algún momento la fiesta de sexto volverá a organizarse, y ahí vas a conocer a casi todos los estudiantes de medicina y a muchísimos residentes también, así que por eso que no sea.

Sobre encontrar piso en septiembre, en Badajoz es fácil encontrar un piso para alquilar, aunque estés ya en septiembre, además, hay varias personas que están en tu misma situación, algunas de ellas en este foro, así que no te costará encontrar compañeros de piso.

Si al final te quedas en la UEX, si necesitas algo, ya sabes dónde estoy.
 
Mil gracias!
Me encuentro la 80 en lista de espera (en el resto de España también estoy en lista de espera pero me encuentro en posiciones en las que tengo menos posibilidades).
De verdad, no sabes la cantidad de dudas que tenía de si esperarme a septiembre o hacer otra carrera porque ya me veía sin posibilidades de estudiar medicina. Gracias por darme ese empujoncillo para seguir luchando por mi sueño!
 
Pues entonces sí que puedes tener posibilidades, porque a los llamamientos presenciales no van muchas personas que a lo mejor han sido aceptadas en la otra punta del país y aunque quieren estar más cerca de su casa y por eso prefieren Badajoz, no se pueden permitir hacer ese viaje de la noche a la mañana para asistir, o simplemente que ya no les interesa porque están en otra universidad ya.

De todas formas, ante la posibilidad de no entrar, si no te ves teniendo un año sabático y prefieres mantenerte ocupada, siempre puedes matricularte en otra carrera. Por ejemplo en Badajoz la que más asignaturas convalida con medicina es fisioterapia, así que si la has solicitado y has entrado, quizás te conviene matricularte por si acaso aunque la rechaces en septiembre si entras finalmente a medicina.

Mucha suerte!
 
Y el llamamiento presencial...? Todas las nuevas adjudicaciones de septiembre son presenciales y hay que ir allí a la facultad...? Perdona pero no tengo ni idea de eso.
Mil gracias de nuevo!
 
No, aún habrá alguna adjudicación más como hasta ahora, pero la última es un llamamiento presencial y a partir de ahí, se hace una lista con las personas que fueron al llamamiento por orden de nota y se va llamando a esas personas a medida que queden plazas libres hasta que se ocupen todas. En cualquier caso el llamamiento presencial es sólo uno, no habría que ir varias veces.

Lo dije en plural generalizando la situación de la UEX con la de casi todas las universidades que hacen llamamientos presenciales.
 
Buenos días! Puede que la pregunta os resulte "tonta" pero soy madre novata de trámites universitarios y no me aclaro entre otras cosas de los llamamientos presidenciales:
Se hacen en todas las Universidades?
Está indicado que es presencial en la fecha de adjudicación?
Tiene que estar presente el interesado o sirve cualquier representante?
Y como funcionan ? Llaman de la lista y se no estás pasan al siguiente?
Mi hija está matriculada en Santiago y en espera de Salamanca y Badajoz.
Muchas gracias por todas las indicaciones que me podáis dar.
 
@la_cescka pues prácticamente te has respondido sola a casi todas las preguntas. No se si se hacen en todas las universidades, pero 100% seguro que en Badajoz sí y es de lo que te puedo hablar.
Solo hay un llamamiento presencial, después de que se acaban todas las adjudicaciones como hasta ahora. Si no vas, se entiende que renuncias a tu puesto. Puede ir un representante debidamente autorizado (como mínimo tener una fotocopia del DNI del interesado y un documento firmado por él/ella en el que diga que autoriza a X persona con Y DNI a acudir al llamamiento en su lugar).
En ese momento se llama a las personas presentes hasta completar las plazas libres que queden y el resto de los presentes se quedan en lista de espera según el orden de nota que tengan pero obviamente, ya sin contar con todos los que no han acudido para que, si en algún momento se queda alguna plaza libre (muy típico a mediados/finales de septiembre y principios de octubre), se les pueda llamar, por teléfono esta vez, según el orden de la nueva lista de espera que queda del llamamiento para ver si siguen interesados en matricularse.

Espero haberte ayudado. Un saludo y mucha suerte para tu hijo/a.
 
Confía en Carlos, muy pronto estaréis tanto en Salamanca como en Badajoz, y elijáis la que elijáis, no os vais a arrepentir, además de que nos tenéis a @Victor92 (Salamanca) y a mi (Badajoz) para resolver dudas.
 
Atrás
Arriba