Listas de espera URJC

Estás Viendo:
Listas de espera URJC

Pues mis padres y yo estuvimos mirando colegios y residencias todo el día, y justo al lado de la residencia no te recomiendo porque dicen que es difícil estudiar con las fiestas. Yo me decanté por una que se llama Atenea (a unos 10/15 minutos andando de la facultad). Además es pensión completa y te devuelven el dinero si te admiten en Madrid. Es que la cogimos ya porque quedaban pocas plazas, por si acaso.
 
Como vais en la lista? yo estoy la 43 y esperaba que hubiese bajado mas a estas alturas, ya si que lo veo un poco negro...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El año pasado la nota de corte estaba más alta en la urjc y bajó hasta un 12,6 algo creo. Yo creo que la mayoría de gente matriculada en la urjc son de otros sitios de España esperando las listas de espera de sus respectivas comunidades. Ten en cuenta que en la uam han admitido a más de 100 personas de la lista de espera, por lo tanto la Complutense se va a mover bastante en septiembre.
 
Para que tengáis una mejor orientación y por la experiencia de años anteriores.

La Complutense todos los años aplica un "índice de caída". Es decir, estima cuánta gente va a necesitar admitir para cubrir las plazas que oferta. Esto da lugar a que a veces, como el año pasado, se pase, y pese a las renuncias ya no se vea en la necesidad de llamar a nadie más.

Con esto, lo que quiero decir es que en función de la precisión que haya tenido la Complutense en septiembre puede llamar a alguien o no llamar a nadie.

Este comportamiento condiciona absolutamente a todo el distrito de Madrid. ¿Por qué? Porque el orden de preferencia suele ser: 1) Complutense, 2) UAM, 3) Alcalá y 4) URJC.

En la URJC, fundamentalmente están matriculados todos los madrileños que no están admitidos en ninguna de las otras 3. Por tanto, sólo los movimientos de Complutense, UAM y Alcalá pueden generar un efecto dominó.

El año pasado la nota de la URJC pasó a de 12,793 a 12,693 el último día que admitió (22/09/2017). Ese año Complutense no se movió nada y Alcalá bajó 4 milésimas en todo el proceso. La UAM se movió de forma similar a este año.

Por tanto, la clave para que baje más la URJC pasa porque la Complutense y Alcalá se muevan. La UAM no suele hacerlo tras estas listas de julio. En caso contrario, es difícil que la URJC en el mejor de los casos baje más del 12,69-12,70, siendo optimistas.
 
Puede que tengas razón. Sin embargo mi primera opción fue la URJC. Yo tenìa 13,100 en la EBAU y mi primera opción fue la URJC. De hecho ni siquiera hice preincripción en la UAM ni en la de Àlcala. Asì que no creo que los de la URJC estén los que no n sido admitidos en las demàs. Algunos hemos optado por esta universidad libremente, no por no poder entrar en las demàs.
 
Atrás
Arriba