Listas Castilla y Leon

Estás Viendo:
Listas Castilla y Leon

De todas formas, está claro que algunas facultades están teniendo notas bastante por encima de lo esperado (Salamanca o Cantabria) y otras bastante por debajo (Albacete o La Laguna). Me parece que es difícil prever el comportamiento de esas facultades con notas "anómalas".
 
Este año lo normal es que las notas bajen, así que la subida de la nota en Cantabria y Salamanca me imagino que será debido a: en primer lugar, la baja nota de Cantabria, lo que por la incertidumbre de este año habrá hecho que mucha gente con notas altas se asegure la plaza en algún lugar, y en segundo lugar, la fama de Salamanca en cuanto a ciudad universitaria, que también habrá llamado más preinscripciones de la cuenta... Si no no le encuentro el sentido, o no quiero encontrárselo
 
Un 12.29 es un 8,78 (8,5 el año pasado- 11,9) y 12,56 es un 8,96 (8.8 el año pasado-12,32) -si no me fallan los cálculos- Me temo que la tendencia global va a ser a mantenerse o discreta subida. Ya hay una diferencia de casi 0.3 en la nota inicial de corte.....mal asunto.
 
melqui dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo pienso que este año está influyendo bastante la fase específica de cada comunidad. En Salamanca o Cantabría (notas de corte altas) habrán tenido una fase específica más fácil, mientras que Albacete, La Laguna o Andalucia (notas de corte mas bajas que el año pasado) habrá tenido una específica algo más complicada. Un saludo
 
En Valencia el año pasado el 1er listado dejó la nota en 8,77... y por lo que tengo entendido este año la fase específica ha perjudicado más que beneficiado a los que se han presentado a esa prueba, quiero decir, que les ha bajado la nota global respecto a la de bachillerato
 
Viendo los últimos mensajes sobre las tendencias, yo creo que sólo se puede concluir una cosa: está claro que no se sabe. El comportamiento del año pasado no está siendo una referencia clara, ni en las notas más altas ni en las menos altas.
 
Madre mia que bajon...tenia cierta esperanza de que bajaran un poquito... y ahora estoy la 529 de espera en salamanca....XD
Bueno habra que tener paciencia, pero me sé de una que cada vez asimila más que este año estudia bien lejitos:p
Un saludo y mucha suerte a los que han entrado, y animo a los que esperan !!!
 
detroit dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

com melqui 100% deacuerdo, es imposible hacer especulaciones, después, eso que decis de la específica (ojalá fuese así) pero hasta que punto afectrá si la gente ha hechado preinscripciones a de todos los sitios a todos los lados? Buendo la verdad es que hará falta esperar, porque hasta que no sale la nota no tenemos ni idea... de todos modos estan saliendo muy altas, yo pensaba que las u´timas listas la mayoria de facultades se quedarian entre 11,5-12 pero a saber...
 
¿Porqué creeis que este año es distinto a otros en cuanto a echar preinscripciones?...Es realmente una pregunta. Yo soy la primera vez que estoy en esta historia pero me imagino que otros años habrá sido igual ¿no?
 
detroit dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Ahi le has dado, los lugares donde la nota de corte este mas alta es por la específica, si la ponen facil, o por lo menos mas facil o mas asequible que en otras comunidades, pues tendrá la nota de corte mas alta. En La laguna paso así, la específica salió MUY mal, sobretodo por química, es mas, en la universidad hubo record histórico de reclamaciones sobretodo por química. Puedes mirarlo en Google si quieres. Para saber si las notas quedarán por encima o por debajo de lo esperado, solo hay que ver las específicas y ya.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
(vease donde pone que de 1072 personas probo el 56,71%, y dudo que todos con buena nota)
 
Joder, he entrado en Valladolid! Qué alegría!
Yo ya me veía a 500 km de mi ciudad madre mía

Enhorabuena a los admitidos y suerte a los demás!
 
jala dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se supone que en años anteriores quien tenía nota "dudosa", pongamos un 8,2 echaba en muchos sitios: no sólo en los que quería, sino en aquellos en que la nota sería previsiblemente más baja. Eso también ha ocurrido lógicamente este año.

Pero en esos mismos años, el que tenía una nota alta, pongamos por ejemplo un 9, se supone que echaba en el distrito que realmente quería y quizá, por si las moscas, en una privada y en un distrito limítrofe (ya que se guiaba por la notas de años anteriores). Eso es lo que quizá ha cambiado este año.

El equivalente de un 9 es este año sobre 14 un 12,6. Pero al ser el sistema nuevo, una persona con 12,6 no sabía si las notas se iban a poner de pronto en un 13, ya que no había referencias. Por lo tanto, ante la duda, es de esperar que gente con notas altas, superiores a 12,5 (que antes echaban en dos o tres sitios como mucho) hayan solicitado también en un número mayor de facultades.

Pero, bueno, no deja de ser una suposición. Yo creo que tras la primera adjudicación de Madrid (y las renuncias consiguientes en otras partes) es cuando vamos a tener una foto más clara de la realidad.
 
Creo que estás en lo cierto. Y según esto, las listas de espera puede que se muevan bastante más que otros años. Que no cunda el panico!!!
 
En la universidad de valladolid, al comentarle el puesto que tengo (124) ella mismo me ha dicho que es una buena posicion para entrar. Asi que los que estemos por ese numero, tenemos posibilidades de entrar... Creo yo!
 
Tengo un 12.37 y en Salamanca estoy en lista de espera la numero 91...conseguire entrar?¿ y por cierto cuando sale la segunda lista de salamanca?
 
La matrícula para salamanca,¿puede haverse a través de la web o tengo que desplazarme a la ciudad?
GRACIAS
 
Atrás
Arriba