Libro de cirugía

Estás Viendo:
Libro de cirugía

Xotigo

Miembro activo
Quiero comprarme un buen libro de cirugía que incluya tanto patología como técnicas quirúrgicas... Había pensado en el Sabiston/Townsend de Elsevier, que hace poco que ha salido la nueva edición y la verdad es que es bastante completo. ¿A vosotros cuál os gusta más? Gracias.

[align=center]
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
[/align]
 
Respuesta: Libro De Cirugía

A mi gusto para estudiar prefiero el de Durán Sacristán de Interamericana (Tratado de patología clínica y quirúrgica). Además tiene muy buenas ilustraciones de las intervenciones y en mi Facultad los apuntes eran casi calcados. El Pregrado también es práctico, sobre todo en trauma. El Sabiston para estuciar no es tan bueno, es más para cuando ya has terminado la carrera. Espero haberte ayudado en algo, de todas formas si tienes más dudas aquí estamos. Un abrazo. :D
 
Respuesta: Libro De Cirugía

¿Te referias al Sabiston de Interamericana de siempre? :roll:
 
Respuesta: Libro de cirugía

Pues no se... pero creo que sí, antes debía de ser de McGrawHill-Interamericana... ahora es de Elsevier y lo han cambiado bastante. Lo que me preocupa es que es un poco lioso pero es el único que explica bien la patología quirúrgica. De todas maneras ya buscaré el que me dices, creo que está en mi biblioteca. Muchas gracias!
 
Respuesta: Libro de cirugía

Hola!

Yo me compré el Schwartz (ed Mc Graw Hill) y el Durán Sacristán. El primero es un libro de consulta sólo para dudas, es imposible estudiar de él, recoge muchísimas opiniones de autores explicando mucho los detalles y enterarte de las cosas básicas se hace muy difícil. El Durán Sacristán en cambio explica sencillamente todo, se puede estudiar directamente. La pega que tiene es que si tu profesor no se basa en ese libro puede enfocar la clase totalmente distiinto.
El Sabiston no lo conozco
 
Respuesta: Libro de cirugía

Holaaaa.... a ver... si lo quieres para guarrearlo un poco... el Balibrea no está mal. Ahora, si lo que quieres es un buen LIBRO... Sabiston sin duda. Yo soy interna de cirugái general,y le pregunté a mi tutor cuál comprarme y sin duda SABISTON... es como el Harrison en las médias, o sea LA BIBLIA.
 
Respuesta: Libro De Cirugía

A mi también me recomendaron el Sabiston, pero luego el que seguian era el Durán. Y si es estupendo el Sabiston, pero no para estudiar cuando comienzas, sino para cuando ya tienes una base. En cambio el Durán es más un libro de enseñanza q explica de una forma más sencilla y q viene muy bien para cuando estás todavía en tu etapa de estudiante.
Al principio yo también caía en lo de ir al departamento y preguntar q libro me recomendaban, pero luego después de gastarse uno la pasta en fotocopias o en el libro veías q ni lo usaban. Lo mejor es verlo por tí mismo en los primeros meses. Incluso a veces utilizan distintos libros y no merece la pena comprar un libro del q, a lo mejor, solo van a utilizar un tema. :D
 
Respuesta: Libro De Cirugía

No es único libro hay muchos y la verdad todo es cuestión de ver cuál utilizan más y cuál te puede aclarar las ideas de una forma más clara. Pq a veces te lian más y te pasas mucho rato para buscar una duda sencilla. Animo en la búsqueda del tesoro perdido. Un abrazo. :D
 
Respuesta: Libro de cirugía

a lo largo del dia de hoy pretendo tener migrados mas contenidos de la antigua web, entre ellos la secciond e biblioteca con libros por especialidades y reseñas,....

saludos
 
Hola. La verdad es que para estudiar y subrayar, etc...el Balibrea es un libro fantástico, es una mezcla entre apuntes y libro y además hay una edición muy barata de pasta blanda en la que los cuatro tomos valen unos 80 euros. Después para mi gusto el Durán Sacristán es uno de los mejores, el Jefe de Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba me lo recomendó, ya que el Sabiston, Swarcht, etc... son libros basados en protocolos americanos que incluyen técnicas que en España jamás se han utilizado, por eso, te recomiendo estos porque son los que con más certeza se ciñen a los métodos y técnicas quirúrgicas utilizadas en España.
 
Para estudiar, en la carrera... creo que los mejores son Sabiston y Schwartz, pero ojo, son libros de fisiopatología quirúrgica, no de técnica... eso ya queda para la residencia. Otro que puede ser bastante didáctico a la hora de estudiar en la carrera, si tenéis opción a conseguirlo (no sé si se vende en librerías) es el Manual de Cirugía de la AEC (Asoc. Española Cirujanos)... o las guías de la AEC, son bastante claritas y sencillas.

Ciao!
 
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí me gusta bastante el Manual de la AEC; es un único tomo, de color verde (antes creo que era azul) y algo tocho, unas 1000 páginas; pero el papel es bueno (se puede "guarrear" tranquilamente, qeu yo soy de apretar al subrayar). De hecho, la cirugía digestiva me la estudié de ahí (también es cierto qeu mis profes eran Parrilla y Robles, del HUVA, que coordinaron y escribieron en el libro). Para otras quirúrgicas (sobre todo Qx Torácica) usé el Balibrea y venía muy bien explicado.

Luego están las guías de la AEC, como bien apunta Sofi, y qeu también me parecen muy buenas a la hora de estudair o de redactar comisiones de apuntes, sobre todo la de Esófago y la de Qx de la mama (de Illana y Piñero, también del HUVA y muy buenos profes), que era el libro de referencia de la asignatura homónima (cosas de nuestra facultad) y "lo que iba a examen".

El manual de la AEC se vende en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(por ejemplo, en librerías donde se pueda comprar el Harrison), así como las guías. También se pueden comprar online aunque no recuerdo la web... pero en la de Panamericana hay un montón y no siempre son más baratos (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
).

Saliendo de la AEC y del Balibrea, todo lo demás me parece complicarse en exceso.


PD: Esta va para Nick Riviera... ¿sabías qeu tu profe (Salva) y el mío (Puelles) han sacado un nuevo libro de
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
? Os lo recomiendo!! Yo me estudié la "versión beta" (tocho de fotocopias anilladas, jajaja) y me encantó cómo explicaban todo.
 
Creo que no estamos hablando del mismo Salva.

En 1º hemos conocido a 2 profesores con ese nombre: Salvador Sala, de Biofísica, y Salvador Pérez, de Informática. Xana se refiere al primero...

Pero no da neuroanatomía así que el libro no es suyo, tendremos que esperar un poquito todavía para conocer al profesor que lo ha hecho... jeje

Pero gracias por la noticia, Abenza! tendré en cuenta el libro para cuando llegue el día

Un saludo!
 
Pues seguramente me he colado yo también.

Nick, en el de informática no había pensado en ningún momento, jajajaj, con taaaaaaaaaaantas clases que hubo!
 
Nick y Xana, Abenza se refiere a Salvador Martínez Pérez, que trabaja en el Instituto de Neurociencias de la UMH. Es el profesor que lleva el estudio de la ELA, ya hemos hablado de él en otras ocasiones.
Antes pertenecía a la UMU, pero se lo "robamos" (jajaja, es broma) a Abenza antes de que llegara a darle clases, ya que yo empecé un poquillo antes en la Facultad de Medicina UMH y ya estaba aquí (creo que acababa de venir), con lo cual a Abenza no llegó a darle clases en la UMU. Aunque Abenza sabe lo buen profesional que es por los congresos , es una máquina.

Saludos!!!

PD: Abenza si me he equivocado en algo corrígeme, que yo empecé en el 97 y.... ya ha llovido desde entonces. Un saludo.
 
muy buenas noches queridos amigo, soy estudiante de 4 año de medicina en venezuela y quisiera saber quien tendra ellibro de tratado de patologia quirurgica de cirugia duran sacristan , de verdad si lo tienen en digital , seria fino, o si alguien de venezuela lo tiene en fisico que me diga la direccion donde se encuentra en venezuela,para ubicarla y sacarle copia al libro, de verdad espero me ayuden a conseguir este libro de duran sacristan ya que es muy bueno por lo que oido , y estan muy bien explicado los temas. mi numero es XXXXXXXXX.


[warning]POR VUESTRO BIEN, NO PONER DATOS PERSONALES COMO EL Nº DE TLF, MEJOR PONERSE EN CONTACTO POR MENSAJE PRIVADO. GRACIAS!![/warning]
 
Atrás
Arriba