LEIOA

Estás Viendo:
LEIOA

Hola! una pregunta. Los que habéis hecho este año matrícula de 1º curso definitiva, os sale alguna asignatura en el aula virtual o algo? es que no me aparece ninguna aún. Sólo el resguardo de matricula desde la secretaria virtual.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sii, ahí sí me salen en el resguardo de matrícula.

Pero en el boton de matrícula definitiva 1° curso en GAUR me aparece como que no hay ninguna matricula y como en el Aula Virtual tampoco me salen asignaturas...(aunque si que me deja acceder con mis credenciales).

Quiero creer que hasta que no cobran el primer recibo es así siempre pero me crea cierta incertidumbre 😂 seguramente será una tontería pero a estas alturas los nervios están a flor de piel! Jajaj. En el resguardo de matrícula sí me aparecen bien todas, así que espero que esté todo bien.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Hola @Lucia9494, entiendo tu inquietud. Después de tantos agobios cuesta un poco serenarse, pero tranquila que ya estamos dentro.
Quizá sea como dices y veamos esa info a partir del pago.
A mi me dijeron el otro día por teléfono que el cargo bancario lo pasarán el día 8, es decir, este viernes
 
Han salido nuevas notas de corte:
UPV EHU Pais Vasco
Nota de corte Castellano: 12,830
Nota de Corte Euskera: 12,506
 
  • Like
Reacciones: Ami
En la universidad de Lejona veo que hay 2 notas de corte diferentes una pone español y otra euskera. Esto es así hay una vía en castellano? Gracias
 
@Tolosarra, te leo y me parece estar leyendo mis propios pensamientos. Por eso creo que puede que consultar la tabla de convalidaciones de la upv.ehu del curso pasado te ayude a decidir entre diferentes opciones. Nosotras también somos vascas, así que yo la he estudiado a fondo y he llegado a la conclusión de que UEM y UFV tienen las mejores convalidaciones con la pública vasca y, desgraciadamente, UNAV y Deusto las peores. Si entra en tus planes el traslado de expediente, en el caso de que tu hija tuviera que ir a una privada, te interesa consultarla porque, si hiciera primero en UNAV o Deusto y luego se cambiara, probablemente perdería un año. Es decir, que, en mi opinión, UEM o UFV son mejores si tu estrategia es volver a intentar entrar a la pública en segundo, y UNAV y Deusto mejores si optas por no arriesgar y, ya que estudia en una privada, que sean más económicas y más cercanas, y terminar la carrera en ellas.
Piensa además que este curso vuelven a aumentar las plazas de euskera, así que puede que vuelva a bajar la nota de corte. Por lo que te he leído, tu hija también tiene el B2, así que podría optar a entrar con una nota considerablemente inferior.
Te pego el enlace con el que te puedo asegurar que te vas a entretener un buen rato. Tienes que buscar el plan de estudios de upv.ehu y luego ir mirando cuántos créditos te reconoce de cada universidad. Ten en cuenta que es una lista del año pasado que puede cambiar, y que son convalidaciones automáticas, que es un mínimo sobre el que luego a veces se convalidan más negociando con la universidad. Pero más o menos sirve para orientarse.
Aquí te lo dejo, tienes que clicar en el pdf de medicina. Ya me dirás tus impresiones:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, yo creo que lo haces bien. Si no os he entendido mal, es lo mismo que dice @romaorbe .

Por cierto que, si te fijas, daría la impresión de que con Anatomía I y II de la UEM te convalidan Anatomía I, II, III y I V. Es muy raro porque son 12 créditos por 24, pero parece que pone eso. Si fuera cierto, es una barbaridad, porque además en la UPV Anatomía no se aprueba con menos de un 9.
Por otra parte, la UFV es bastante más económica y también tiene muy buenas convalidaciones. Ambas son muy buenas opciones y nosotras lo vamos a intentar en las dos, aunque aún no hemos decidido tampoco si intentarlo en la UEM en la primera convocatoria o esperar a febrero/marzo a que coincida con la UFV.
Mi hija tiene un 9,45 en primero y un C1 de inglés. Se admiten opiniones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdonad estoy perdido en esto. Como que presentarse de nuevo a la EVAU? Pensaba que hacías primero de Medicina en la UEM por ejemplo y solicitabas traslado y convalidación a la UPV. Por lo que os leo, lo que haces es de nuevo la EVAU? Toda la EVAU o solo las optativas (química y biología para la UPV) y si sacas nota mínima para entrar (en igualdad de condiciones supongo que el resto de alumnos que hayan hecho bachiller 2 ese año) trasladas expediente y te pueden llegar a convalidar casi todo primero (menos una o dos asignaturas creo si vas de la UEM). Es así? O es una EVAU diferente o como sería?

Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Tolosarra, en el caso de que tu hija pinchase en alguna optativa de la Ebau, lo mejor sería presentarse a la convocatoria extraordinaria de este mismo curso y con las nuevas calificaciones podría solicitar plaza en las públicas en 2025 con los alumnos que hagan 2 bachillerato el próximo curso. Una vez que te admiten en primero es cuando tendría que pedir las convalidaciones de las asignaturas que haya cursado en primero. Aunque, de verdad, no creo que vaya a tener ningún problema para acceder a la Upv.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ah vale! Entendido @saenzc . Es decir hace EVAU. Pincha en química y/o biología. No entra en la UPV pero si tenía plaza en la UEM por ejemplo. Se presenta a la convocatoria extraordinaria de este curso y si ahí lo hace mejor y saca buena nota en el caso de que consiga el curso siguiente con la nueva nota la mínima para entrar en la UPV, le convalidarían las asignaturas que en principio parecen ser convalidables entre UEM y UPV. Es correcto lo que digo?
Anda que cada día me enseñáis algo eh!
Muchas gracias!
 
Eso es. Con la ebau preparada presentarse a la extraordinaria no es demasiado esfuerzo dentro de lo que es el verano desastroso de Segundo de bachillerato. Sobre todo si solo se presenta a las optativas. Aunque yo sé de gente que ha repetido la ebau completa
 
Atrás
Arriba