LEIOA

Estás Viendo:
LEIOA

Hola @Maratra!

un tema que al final no te pregunte y que paso inadvertido. Este curso 2023-24 han ampliado el numero de pl,azas en Euskera. pero me pareción entenderte que tambien lo hara el curso que viene 2024-25? O te referías al curso actual?

Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @Tolosarra. La información me la dio una amiga que tiene dos hijas estudiando medicina en euskera en la UPV y que suele estar muy bien informada. Me dijo que pensaban llegar a las 200 plazas en dos años, las mismas que hay en castellano. También se lo he oído decir a algún estudiante. Pero después de leerte, la verdad es que yo tampoco lo veo escrito en ninguna parte, por lo que podría ser solo un rumor o una declaración de intenciones. Les he preguntado por sus fuentes, a ver si me responden. Siento haberlo escrito sin saberlo con seguridad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas! Sobre este tema, hoy he ido a la Feria de Orientación Universitaria de Álava y he preguntado sobre las plazas. Me han dicho lo mismo, que la intención es aumentar las plazas en euskera hasta 200, pero no se sabe cuánto van a aumentar este curso, o si aumentarán siquiera. Yo apostaría por que este año también las van a aumentar, pero no se sabe nada seguro. Un saludo.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Hay más información en este link.
 
Hola! Me podríais decir cómo quedan las ponderaciones del país vasco para el curso que viene? No pondera ya inglés verdad? Es que no lo encuentro.
Muchas gracias
 
No sé en otras zonas, pero en la nuestra inglés no es una baza. Se tiene la idea, y así se transmite año tras año, de que si se sabe mucho inglés hay que disimularlo porque si el corrector lo detecta la nota obtenida será baja. Ignoro de dónde de sale esa idea, lo que sí sé es que mi hija mayor no hizo ni caso y con un C1, un curso en Irlanda y la sensación de haberlo hecho de maravilla, la de inglés fue su peor nota, un 6,5. Como iba a una ingeniería sacó nota de sobra, así que la cosa quedó en anécdota. Pero ahora con la siguiente estamos que no sabemos por dónde tirar. Por si fuera poco el estrés de querer entrar en Medicina, se está planteando rebajar a propósito el nivel del writing. Este año es todo bastante surrealista.
 
Somos vizcaínas. Del duranguesado, para más señas. A lo mejor es un bulo, yo la primera vez que lo oí no me lo creí, pero ahora tengo mis dudas. Hace unos días me contaba una estudiante de enfermería que en el centro donde estudiaba (Leioa) les enseñaban a rebajar el nivel de inglés para adaptarlo al B1 que se supone que es el de Bachillerato.
Aún es el día que no sé qué decir a mi hija, que se acaba de sacar un C1 de Cambridge con nivel C2 en el writing.
 
Sí, pidió revisión y le subieron 2 décimas la nota. A una amiga suya también con C1 le ocurrió lo mismo, aunque con una nota algo mejor, un 7 y pico. Todo un misterio.

Lo raro es que se lo advirtió un compañero que era el mejor alumno de la clase. Le dijo literalmente: ten cuidado con el inglés, que si haces muy bien el examen, te bajan la nota. Mi hija me lo contó y mi respuesta fue: “es imposible “. Resultado: 6,5.

Ahora a mi otra hija se lo han vuelto a decir otras personas, así que estamos pensando en que utilice frases muy sencillas y conectores simples tratando sobre todo de no cometer errores, y ceñirse al 100% a los criterios de corrección, aunque eso último ya lo hizo su hermana. O ignorarlo de nuevo y que sea lo que sea.

Es todo surrealista. Y eso que no me he metido a opinar sobre la importancia del centro en el que se cursa el bachillerato, tema más que relevante y que no he visto tratar en el foro. Ojalá hubiera sabido yo lo que sé ahora cuando lo elegimos. Yo diría que en el momento actual para un aspirante a Medicina, con las notas disparatadas que se manejan, es la decisión más importante con diferencia.

Hale, buen día a los sufridos estudiantes y a sus padres, me voy a trabajar que estamos hasta arriba con la falta de médicos.
 
Atrás
Arriba