Las clases son en catalán?

Estás Viendo:
Las clases son en catalán?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es complicado el catalán. Si fuese euskera que no se parece a nada... Mira cuantísima gente de fuera de Cataluña hay, y el 99% encantados. En serio, no os creáis todo lo que oís de los catalanes. Yo soy aragonesa y tengo trato a diario, y no hay problemas más alla de los tontos que tenemos repartidos por tooooooda la geografía.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, muchísimas veces no es así. Hay comentarios que nada tienen que ver con el idioma. Y estoy un poco cansada de leerlos. Supongo que a la mayoría os pasan desapercibidos, pero a mí, como catalana, me duelen. En muchos comentarios se entrelee "pues sorprendentemente hay catalanes que son buena gente"...Pero sí, mejor lo dejamos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo no. Os conozco muy bien y comparto lengua, mucha cultura, familiares, amigos y mucho más. A menos de 20 km os tengo, realmente alguien cree que esa "ralla" marca alguna diferencia? Para mí no.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No he hablado en ningún momento de política, y entiendo que pueda costar un poco, lógico. Supongo que a los que estudian en la UV en Inglés tampoco les será fácil...... Van a por una de las carreras más difíciles, muchos se irán de erasmus por estos mundos y en serio os da miedo el catalán que viene de la misma raíz que el castellano, que es superintuitivo muchas veces y que los exámenes podéis hacerlos en castellano? De verdad, no hay que tener tanto miedo.
 
Como moderadora pido disculpas si se nos ha escapado al equipo algún mensaje que suponga alguna afrenta para las personas de una comunidad en concreto. Es algo que solemos mirar y eliminamos o editamos.
Ya a nivel personal si no tuviera otra opción en mi año me hubiese ido a Cataluña, pero pudiendo estudiar en español yo lo prefiero. Pero es una opinión mía personal.
De Cataluña he ido a Gerona, Barcelona y Tarragona y el trato siempre ha sido excepcional por parte del 99,9999 % de las personas.
Venga a ver si podéis estrujar estas últimas plazas que hay pendientes y que no se quede ninguna sin ocupar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No he dicho que lo haga todo el mundo ... ;)Pero en el foro hay mucha gente y muchos comentarios...De muchos tipos.

Yo zanjo el tema aquí y me olvido...Pero necesitaba decirlo porque estoy muy harta del tono que se utiliza en muchas ocasiones respecto a Cataluña y los catalanes. Un tono que no se utiliza con los demás. Llevo mucho tiempo en este foro y mi paciencia está un poco al límite en algunos aspectos.

Y eso que este foro me parece una ayuda impagable.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
exacto, leed las normas
animo y procurad centraros en ayudar y compartir que es el espiritu de esta comunidad, y no nos olvideis una vez hayais entrado

 
Atrás
Arriba