LAS AGÓNICAS LISTAS DE ESPERA PARA ENTRAR EN MEDICINA

Estás Viendo:
LAS AGÓNICAS LISTAS DE ESPERA PARA ENTRAR EN MEDICINA

Pongo a disposición de los usuarios de casimedicos.com un hilo común para que podamos difundir la irritación que sufrimos los alumnos que optamos a una plaza en medicina. Para empezar, partimos desde la premisa de que el propio sistema de evaluación (PAU, EVAU, EBAU, PEVAU...) es injusto. Cada CCAA realiza sus propios exámenes pero esa calificación te permitirá entrar a cualquier Universidad Española. A esto se le suma que ni siquiera las asignaturas ponderan lo mismo. La suerte y la desigualdad de opciones son el primer paso que se afronta al inicio de entrar a la universidad.

El siguiente es la lista de espera, o mejor dicho las listas de espera, porque cada universidad presenta una. De esta forma se genera un proceso constante de bajas y altas, las personas que se multipreinscriben con buena nota se desmatriculan de sus segundas, terceras... opciones. Estas bajas se irán ocupando sucesivamente. Así es como se alarga este proceso innecesariamente. Al prolongarse llegamos a un punto de inflexión, un punto en el que los propios administrativos de las facultades deciden no seguir llamando a más personas. Siendo un procedimiento ilegal que es aprovechado del desconocimiento general y la poca difusión mediática:

Artículo 7.2. del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado:"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro los plazos establecidos por cada Universidad.

Cada plaza que acaba no otorgándose es un sanitario menos.

(Hilo en construcción)

Abro este hilo para que podemos organizarnos y de esta forma dinamizar este proceso, que ahorrará más de un quebradero de cabeza a promociones posteriores. Cada contribución en este hilo es bienvenida. Si tenéis alguna idea para conseguir revertir este proceso estáis en vuestro lugar.
 
Última edición:
Además, otro detalle que no hemos tenido en cuenta es que, habrá mucha gente, con tanto movimiento que va a empezar las clases casi a finales de octubre siendo que este curso, de entrada es semi presencial, con lo que, en muchos casos, nos están estafando. Esto se sabía desde hace tiempo y debieron organizar mejor para que los alumnos no faltemos más de lo necesario.
 
Otra cosa a tener en cuenta es que el proceso debe de ser trasparente con la relación de admitidos y sus notas para que no queden dudas. Si se publicaron 200 plazas para castellano y 130 en euskera se debería de saber el número de matriculados.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
MUY IMPORTANTE UPV/EHU!!
Algunos ya me conoceréis de hablar por aquí en el foro. Soy una de las dos personas que ha reclamado hoy en la UPV. Os cuento cómo lo he hecho. En el enlace
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
podéis hacer la reclamación. Hay un pdf que es la carta de reclamación, la rellenáis y se la mandáis por mail a calidad@ehu.es Sé que es un poco lío lo de imprimirlo y escanearlo pero espero que merezca la pena. En el asunto del papel tenéis que decir que queréis que se hagan públicos los números de admitidos y que por ley (el artículo que ha puesto @cgarc ) tienen que cubito las plazas según la lista de espera.

En el mail además de adjuntar el papel también podéis volver a ponerlo todo por si no les queda claro.
A ver si conseguimos algo!
 
A parte de realizar la reclamación por ahí que es esencial, creo q también deberíamos llamar y llamar al departamento o secretaria de acceso y enviarles email para que de primera mano vean el agravio q están generando y se dignen a solucionarlo cuanto antes y de primera mano

Si reciben 40 o 50 llamadas sobre el mismo tema y además recriminandoles que lo q están haciendo es ilegal, quiero pensar q se replantearan las cosas
 
Hola! Yo soy una de las 2 personas que también llamó y reclamó ayer. La semana pasada y la anterior estuve llamando todos los días por si alguien me podía decir que estaba pasando y como la lista no se movía si yo incluso sabía que se estaba yendo gente y nadie me soluciono ninguna duda, espero que a raíz de todo esto podamos conseguir aunque sea información sobre las listas y admitidos y demás
 
Acabo de hablar con una persona que está en lista de espera en odontología y parece ser que está pasando lo mismo que con las listas de medicina, os dejo por aquí el link tanto si sois de medicina como de otra carrera por si os animais reclamar también, a ver si entre todos juntos podemos conseguir algo!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba