LAS AGÓNICAS LISTAS DE ESPERA PARA ENTRAR EN MEDICINA

Estás Viendo:
LAS AGÓNICAS LISTAS DE ESPERA PARA ENTRAR EN MEDICINA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

es un desastre en si el sistema español, pero no solo el educativo, también el sanitario y el político. la culpa la tienen las competencias que están cedidas a las CCAA, ¿qué signifca esto? que a su antojo imponen criterios que no son los mismo en todos los sitios. en esto tenemos de todo. CCAA que el acceso por vía titulado es la nota más alta, otras hacen media máster y grado, otra ponderan esa media, otra como CCAA Canarias suman hasta 1,5 a la máxima cuando se posee título de Doctor. Es decir, teóricamente pueden tener 11,5 puntos pero el máximo es 10. Mi experiencia es que estos 60 créditos de Máster que he cursado han sido más duro que mis 300 créditos de mi Grado. Son méritos académicos al fin y al cabo.

Siguiendo tu hilo, considero justo que no se acceda con cualquier fp o con cualquier máster o titulación. Debe de existir una vía de acceso donde se valore la actitud y aptitud, tanto como el rendimiento académico... pero bueno, primero pediría que el sistema de acceso sea con los mismo requisitos en todas las CCAA.
 
NOVEDADES UPV/EHU
El Negociado de Acceso ha dicho que el día 15 había un total de 225-230 matriculados. Se han ido unas 15 personas por lo que sigue habiendo exceso, por eso no han llamado. Cuando la facultad de Medicina tenga alguna vacante acceso llamará pero si eso ocurre tenemos que esperar...
 
La UPV/ EHU me ha confirmado hoy que tiene 210 matriculados (actualización del viernes pasado), por lo que para que empiecen a llamar tienen que bajar de 200

Yo os voy contando las cosas de las que me entero, siento que no haya nada claro al 100%...yo creo que lo de las 210 ya es oficial
 
Hola a todos! Porque Cataluña no pone tu puesto/posición de la lista de espera? Hay alguna forma de averiguar él número que ocupas en sus universidades? Gracias
 
IMPORTANTE

Os agradecería que enviaseis una queja a sgreuges@uv.es , autoridad competente en los trámites académicos de la UV, instando una mayor transparencia en el proceso de listas de espera y la reapertura de éstas en el caso de que se produzcan vacantes, ya que como el Real Decreto dice"ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro los plazos establecidos por cada Universidad" (Artículo 7.2. del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio).
Como mínimo deberían de poder llamar durante dos semanas más, que será cuando se cubran el 20% de las prácticas (porcentaje máximo permitido por la UV de faltas).

Si estáis esperando a la C.Valenciana o Cataluña, esta Universidad os influye directamente. Aunque os agradecería que por solidaridad mandasemos una reclamación el mayor número de personas posibles.

Muchas gracias.
 
Me parece buena idea, sólo quiero recordar, ya que este tema es bastante polémico, como se ha visto en otros hilos, que las faltas de respeto a otros usuarios no están permitidas, así que por favor no dejéis que la cosa se os vaya de las manos.
 
Atrás
Arriba