las 6 convocatorias de examen a que tenemos derecho

Estás Viendo:
las 6 convocatorias de examen a que tenemos derecho

Ticiano

Miembro
Hola. Si no aprobas en las 6 convocatorias que dispones te quitan de la facultad, verdad? Por ejemplo en Anatomia I tienes 2 examenes parciales y un final, siempre es necesario hacer el final mismo cuando tienes aprobado los parciales?? tienes cúantas convocatorias en cada curso (durante el año)??
Ah, ¿cúales son las asignaturas de primero en que tienes de sacar más de 5 puntos para que aprobes?

Gracias, un saludo.
 
Holaaaaaa...
Para cada asignatura hay 6 convocatorias ordinarias y 1 "de gracia" (es decir, previa instancia a Decano o Rector -no estoy segura- y ante tribunal). Las convocatorias son FEBRERO y SEPTIEMBRE para las asignaturas de 1er cuatrimestre y JUNIO y SEPTIEMBRE para las anuales y de 2do cuatrimestre, es decir, que cada año puedes gastar 2 convocatorias como máximo. También puedes anular una convocatoria (por ejemplo, si has decidido con tiempo no presentarte a un examen final), presentando una instancia en determinadas fechas (a finales de enero y mayo, normalmente), de esta forma, no pierdes convocatoria si no te presentas.
Lo de Anatomía: si apruebas por parciales, por lo menos cuando yo la hice, no hay que hacer el final (no sé si te puedes presentar para subir nota en el final con los dos parciales aprobados)

Lo de las asinaturas en las que necesitas más de 5 para aprobar... depende del grupo (¿en cuál te has matriculado, por cierto?) en Anatomía creo recordar que se aprobaba con >60%, en Citología depende el profesor... hasta con 8 puntos... creo que Bioquímica es la única que se aprueba con 5 (pero no creas que por eso es fácil)

Espero que te sirva de algo. SIERTEEEE!!!!
 
Conozco gente que ha llegado a la 7ª, pero personalmente no sé de nadie a quien hayan echado de la carrera por suspender la convocatoria de gracia (aunque los hay)
 
Atrás
Arriba