Hace un tiempo me he estado informando sobre este tema, para mí sorpresa no habia un contenido dirigido a la salud mental de los estudiantes de ciencias de salud en el foro, en particular de grado de medicina, algo inaudito sabiendo que vivimos en una época en el que se bombardea constantemente la información.
Nadie nos prepara para afrontar una carrera donde no sólo es larga, o con muchas horas lectivas, sino que es considerada la segunda carrera universitaria donde más estudiantes recibe/acaba con trastorno mental (la primera es veterinaria) es decir, que una persona puede estar en clase, y que tiene a lado puede tener un sindrome o trastorno moderado a grave. (esto es sorprendente sabiendo que el día de mañana velarán por la salud humana)
¡Y que no se me malinterprete mí mensaje! Medicina es una carrera preciosa, si uno le gusta aprender todo lo relacionado con las patologias y el diagnostico o simplemente buscar salidas hacia la investigación y laboratorio amará esta carrera y querrá ejercerla.
¿Por tanto qué es lo qué falla? aquí dejo la pregunta sin respuesta.
Después de estar informandome, he intentado recopilar a través de diferentes medios grupos o telefonos gratuitos de apoyo psicológico dirigida a los estudiante de medicina, algunos que he encontrado son lo siguiente:
1. El foro casimedicos, os brindará la posibilidad de crear un hilo especifico y que podeis verbalizar vuestro malestar, personalmente siempre me ha ayudado y muchos estudiantes lo hacen para desahogarse. (tambien podeis usar las conversaciones privadas y contactar conmigo estaré dispuesta a leeros)
2. Ayuda telemática,
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación de Mutual Médica han lanzado este miércoles el Servicio Telemático de Apoyo Psicológico a Estudiantes Medicina (
y por último, particularmente, si tuviera que dar un consejo sobre este tema a cualquier estudiante seria lo siguiente: ¡PIDE AYUDA! no espereis el mometo edóneo. por estar en periodo de exámenes o por tener pocas sintomas, los pocos estudiantes de casimedicos nos hemos convertido en una hermandad donde nos conocemos uno al otro, y tenemos que leernos y apoyarnos en este camino de ser futuro profesional de ciencia de salud.
Please,
Acceder
or
Registrarse
to view URLs content!
Nadie nos prepara para afrontar una carrera donde no sólo es larga, o con muchas horas lectivas, sino que es considerada la segunda carrera universitaria donde más estudiantes recibe/acaba con trastorno mental (la primera es veterinaria) es decir, que una persona puede estar en clase, y que tiene a lado puede tener un sindrome o trastorno moderado a grave. (esto es sorprendente sabiendo que el día de mañana velarán por la salud humana)
¡Y que no se me malinterprete mí mensaje! Medicina es una carrera preciosa, si uno le gusta aprender todo lo relacionado con las patologias y el diagnostico o simplemente buscar salidas hacia la investigación y laboratorio amará esta carrera y querrá ejercerla.
¿Por tanto qué es lo qué falla? aquí dejo la pregunta sin respuesta.
Después de estar informandome, he intentado recopilar a través de diferentes medios grupos o telefonos gratuitos de apoyo psicológico dirigida a los estudiante de medicina, algunos que he encontrado son lo siguiente:
1. El foro casimedicos, os brindará la posibilidad de crear un hilo especifico y que podeis verbalizar vuestro malestar, personalmente siempre me ha ayudado y muchos estudiantes lo hacen para desahogarse. (tambien podeis usar las conversaciones privadas y contactar conmigo estaré dispuesta a leeros)
2. Ayuda telemática,
Please,
Acceder
or
Registrarse
to view URLs content!
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación de Mutual Médica han lanzado este miércoles el Servicio Telemático de Apoyo Psicológico a Estudiantes Medicina (
Please,
Acceder
or
Registrarse
to view URLs content!
), al que se podrá acceder a través del número de
Please,
Acceder
or
Registrarse
to view URLs content!
.y por último, particularmente, si tuviera que dar un consejo sobre este tema a cualquier estudiante seria lo siguiente: ¡PIDE AYUDA! no espereis el mometo edóneo. por estar en periodo de exámenes o por tener pocas sintomas, los pocos estudiantes de casimedicos nos hemos convertido en una hermandad donde nos conocemos uno al otro, y tenemos que leernos y apoyarnos en este camino de ser futuro profesional de ciencia de salud.
Última edición: