La fiebre por abrir grados de Medicina: de 28 a 50 títulos en 15 años

Estás Viendo:
La fiebre por abrir grados de Medicina: de 28 a 50 títulos en 15 años

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Dentro de unos años este va ser un problema muy pero muy grave.
Pretenden crear más facultades y plazas en medicina y al mismo tiempo reducir los derechos laborales de un medico.

Desde el foro se ha aplaudadido estas nuevas inciativas de los politicos.
es cierto que en estos momentos sólo nos preocupa las altas notas de corte, pero no os creais que a largo plazo esto nos beneficia. (Hablo especificamente del mir)
 
Tranquila sara. Tu mir no se va a resentir porque suban un poco las plazas en medicina Es verdad que ahora hacen falta médicos. No pueden quedar como el año pasado más de 100 plazas de mir de familia sin cubrir. Porque de verdad los centros de salud necesitan más profesionales . Lo que hay que hacerlo es con cabeza y sin pasarse… porque si no a la larga pasará como cuando yo me presenté al mir que había una plaza para cada 4.. pero tranquila que a ti no te pasará aún y tendrás plaza con pasar el corte de aprobados que este año lo han vuelto a bajar y no llega al 3…
 
Es que médicos en formación más o menos estamos a tono, seguramente que más vendrían bien y bienvenidos, lo que no hay son médicos especialistas. En mi opinión el tapón importante está en el MIR y en las condiciones laborales de los especialistas en España. Primaria no se llena porque no es atractiva, la mayoría de mis compañeros dicen que no van a estudiar diez años para terminar en primaría, lo mismo hay que crearle algunos alicientes, empezando por prestigiarla dentro del colectivo médico.
Como abran la mano a las convalidaciones de no comunitarios que es más rápido y cortoplacista que crear más plazas veréis que risa.
 
  • Like
Reacciones: PEM
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hacen faltan + medicos pero no mejoran las condiciones laborales de los medicos sino que aumentan las facultades para que los próximos graduados se emigren
Pues menuda estrategia compañerx
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
han quedado plazas porque familia es de las especialidades más explotada.
Este próximo mir seguirá habiendo más plazas abandonadas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo voy a explicar de forma simple:

no es una beca, cualquier estudiante de las universidades andaluzas y extremeñas pueden beneficiarse de ellas.

Bonificación 99% significa que por cada cada credito aprobado, te descuentas a tí esos creditos en el segundo curso.

Es decir que si en el primer cuatrimestre una persona aprueba 12 creditos (de los 30 que tiene) en el segundo curso ya no tendrá que pagar esos 12 creditos (sólo 18 por no haberlos aprobado.)
Y si otra persona aprueba todos los creditos de primer curso (60) en el segundo no tendria que pagar nada (excepto 1% temas burocráticos)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero por qué se quedan sin cubrir?? Porque la gente no quiere coger primaria por las condiciones, laborales y económicas. Nadie deja ciertas especialidades sin cubrir. Prefieren intentarlo de nuevo al año siguiente. En primaria hace años se hacían guardias y eso elevaba algo el sueldo. Ahora se inventan turnos de mañana y tarde para no pagar guardias. Y eso te deja el sueldo pelado. Por no hablar de agendas de 50 pacientes en la que desde luego no puedes dar atención de calidad, por no hablar de la probabilidad de equivocarte en un diagnóstico por ir a la carrera y ahí la responsabilidad es tuya. Repito, la solución no está en crear más universidades sino en adecuar las plazas mir a la demanda y mejorar las condiciones laborales de los médicos.
 
  • Like
Reacciones: Rpg
Atrás
Arriba