Respuesta: Internado
Hola Monica...
Pues la verdad yo de eso pocon pocon, apenas voy en 3º semestre de enfermería, pero me di a la tarea de consultar lo de los rotatorios y pues he llegado a lo siguiente:
1º. Lo de la selectividad de los rotatorios es muy variable en cada facultad de medicina y todo depende de los convenios que tenga la U con las diferentes instituciones (hospitales)
2ºMe parecio leer que eres de la U del cauca y pues de esta U pude averiguar lo siguiente (al final del mensaje te dejo el link) debes mandar una CARTA DE LIBERTAD.
... [...]f. El estudiante de XI semestre puede realizar su año de Internado Rotatorio en otra universidad o centro hospitalario, nacional o internacional reconocido y con los cuales exista convenio, mediante la solicitud de CARTA DE LIBERTAD al Comité de Internado.
g. El Comité de Internado ponderará las solicitudes de Carta de Libertad para recomendar o no su aceptación al Consejo de Facultad.
Los criterios de ponderación para la Carta de Libertad son:
1. Número mínimo de estudiantes necesarios para realizar el programa de internado en las Instituciones con las que haya convenio.
2. Institución a la que se esté solicitando internado.
3. Promedio académico de toda la carrera, que no sea inferior a 3.60 (tres punto sesenta).
Por otro lado,Como quieres realizar el internado en medellin, creo que deberias visitar las páginas web de estas universidades (la U de antioquia preferiblemente por lo de ser pública como la del cauca) para ver cual es el promedio mínimo que piden y si tienen conveio con tu U.
Bueno aqui te dejo al link de donde saque la info, no lo leí todo, pero hay bastante info que te guiara ( derechos, deberes, regimen disciplinario, etc), lo que preguntabas esta en el CAPITULO IV:
REQUISITOS PARA INICIAR EL INTERNADO ROTATORIO
Internado rotatorio U del Cauca
chao y ojalá te sirva