Información sobre el CEU Medicina - Odontología

Estás Viendo:
Información sobre el CEU Medicina - Odontología

Patrizia

Nuevo Miembro
Buenas!!! Querría aclarar algunas duditas que tengo sobre el CEU. Quiero estudiar odontología o medicina, y me gustaría que alguien que estudie algunas de estas dos carreras, o vaya a estudiarlas y tenga algo de información me ayudase.
Alguien sabe algo sobre las pruebas de acceso?? Son difíciles?? Es que estoy algo preocupada porque aunque llevo una media de notable (7,6 o así) me da algo de miedo que no me cojan!!!! Cualquier información sobre ésto, o sobre cualquier tema relacionado con esta universidad me sería de gran ayudad. Muchas gracias!!! Besos!
 
Buenas, simplemente calcula que de casi 4000 personas que nos presentamos el año pasado entre medicina y odontología unicamente salen 120 en medicina y mas o menos sesenta y algo en odontologia... No te quiero desanimar pero es para aclarar que la fama que tiene en algunos lado el CEU no es para nda cierta.
Los exámenes? Primero se hace uno de ingles, la verdad no me acuerdo cuánto tiempo dura...y cuando todos lo hemos terminado, reparten un librito con los examenes de matemáticas, quimica, biologia y fisica...y ya te repartes tu el tiempo.
Es importante el de matemáticas, que suele resultar bastante complicadillo, hace dos años la máxima nota fue un seis(el año pasado no lo se), pero recuerdo que sobre todo el tema va de funciones y eso, limites...en general todo lo que me preguntaron lo había dado en segundo de bachiller. El de biologia es fácil, porque la mayor parte de las preguntas son del temario de segundo asique si lo llevas bien, aunque tambien hay algunas preguntas de primero tipo ¿de donde a dónde llega la vena cava? pero bastante general...El de quimica es mas o menos facil, y dado que no te dejan calculadora las operaciones no son apenas complicadas, eso si si a veces somos tan dados a la calculadora que cuando nos proponemos dividir por nosotros mismos...jaja. Preguntas tipo test: qué elemento es el más electronegativo..? es que no me acuerdo de ninguna especialmnete dificil.
Y ya solo nos queda fisika...yo no di fisika en segundo, ademas solo fueron siete preguntas una de las cuales al final nos la kitaron xk estaba mal expresada asuique guay :)...Eso si, los demas son muy importantes!
Suerte!!
 
Atrás
Arriba