Hola, quería abrir este tema, más que nada para ver que opinabais sobre que haya una demanda "explosiva" para la carrera de medicina. Está claro que de toda la vida ha sido una profesión muy demandada en el plano universitario, el médico como figura con respeto, como solucionador de los males de las personas y si apretamos en parte, imagen con reconocimiento social (yo no lo veo tan así, la verdad los pacientes cada vez vienen más exigentes y algunos no respetan nada...). En estos últimos años, la televisión se ha medicalizado y muestran una imagen del médico demasiado "guay", y muchas veces sale de todo contexto. Por otro lado, estos años he conocido gente que me ha confesado que prefería haber hecho filosofía en vez de medicina, pero que de sobra sabía que así no tendría ni para comer, otros que se metieron directamente porque tenían la nota y no sabían que hacer con ella, y alguno que otro, porque se lo plantearon sus familiares. Pienso que la televisión, los medios, todo va enfocado a llamar a las masas a estudiar esta carrera, y por lo que he leido a veces a convertirlo en una auténtica obsesión en chicos con 12 o 13 años, algo que no creo que sea sano. Es bueno ilusionarse, pero no caer en una obsesión porque desde mi experiencia personal, he de decir que siempre he querido hacer medicina pero hasta entrado 2º de bachiller no empecé a sentir que no sabía nada de lo que había en la universidad, ni lo que era un crédito ni los años que tenía la carrera y todo eso poco antes de entrar por la puerta a clase de bioquímica. Este año y leyendo el foro, se ha visto un incremento excesivo de las notas... prácticamente rozando el 9, en parte me imagino, que la ansiedad y el miedo a pensar que podrían quedar fuera, muchos con un expediente brillante han echado preinscripción en prácticamente toda España, algo que ha incrementado desorbitadamente la nota y seguro descenderá. En fin, simplemente me gustaría saber que opinais de todo este movimiento y si os parece que algo está pasando o algo influye en los chicos que están ahora con 12-13 años y estudian para la rama biosanitaria.
Un abrazo :wink:
Un abrazo :wink: