imagen para diagnóstico 2009/2010

Estás Viendo:
imagen para diagnóstico 2009/2010

:shock:

Así me he quedado al ver el examen. Física de la buena, yeah. Nada de conceptillos. Problemas como Dios manda...

Joder, pues a ver si mejora la cosa; pero tú no dejes que te hunda eso eh! ;)
¡Mucha suerte desde aquí!
 
Cuando hayais hechos los trimestrales podríais pasarme vuestros exámenes por favor??, si teneis los parciales tampoco me importaría...
me gustaría echarles un ojo.

Gracias chicos!!!
 
Parece que nos joden vivos a todos en este ciclo, pero en distintas asignaturas. Yo me quedé flipada con el examen de los estudios convencionales. No tuvo nada que ver con la materia que habíamos dado en las clases. Unas proyecciones que jamás habíamos visto. Además fue practico, o sea no hay nada por escrito, ningún tipo de prueba que se nos exigió materia que no se había dado. La verdad es que me entraron ganas de llorar tras aquel examen. Me sentí tan indefensa. Alguien puede fastidiar mi futuro así de fácil. Sin embargo de otras asignaturas tengo notas bastante buenas, por lo tanto aún no pierdo la esperanza.

LorenaCM, yo de ti, si viera claramente que en mi ciclo no me saco la nota, lo habría dejado. Me pondría a estudiar a tope para la prueba de acceso de mayores de 25 años y si no consiguiera la plaza en medicina, intentaría el año que viene con el ciclo de dietética en otro centro (se ve que es el más fácil para sacar la nota ya que no dan física;) Pero claro, esto es solo mi humilde opinión.

Desafortunadamente no te puedo ayudar con lo de exámenes de física, por no los tengo. En mi instituto los alumnos no pueden llevarse las hoja de exámenes a casa, todas se guardan en la secretaría.

Y para terminar una pregunta para Val, si no es demasiado personal, ¿nos podrías decir que notas te sacaste en tu primera evaluación? Más, que nada para poder comparar si vamos en buena dirección. Te lo agradeceré mucho.

Un saludo.
 
Chic@s me habeis dejado muy mal :shock: !!
Y yo quejandome de mis ''super minichorradas'' en el ciclo (Dietetica) :|.
Os aseguro que mi ciclo no tiene nada que ver con el vuestro. Tal y como dijo Nach en el post de Dietetica 2009-2010, solo damos Quimica y de la suave, suavecita, mas suave que una minibrisa :roll: .
De veras que siento muchisimo lo mal que lo estais pasando en vuestros respectivos ciclos.
El unico consejo que se me ocurre daros es que seais cansinos hasta la muerte y despues de ella tambien con los profesores. Da igual que os digan un dia que no os pueden dar mas problemas porque sino se les acaba la imaginacion... al otro dia le dais otra vez la tabarra...y al otro tambien...y asi hasta que os den los jodidos ejercicios, me cago en to...joer.
Intentad hablar con ellos, planteadles vuestra situacion, que si no os conocen os conozcan. Sed muy pesados, que se trata de vuestro futuro. Luchad con uñas, dientes y demas por lo que quereis y no dejeis que ningun hijo de su madre os estropee los planes. Estudiad, estudiad hasta reventar, pero que se note vuestro esfuerzo, vuestra dedicacion, y sobre todo que se noten los sobresalientes. Porque si mostrais interes, dedicacion, les dais la tabarra a los profesores, estudias un monton y al final de la jornada os da la sensacion de que os lo sabeis todo y de que en el examen podriais sacar mas de un 8 y que luego no suceda asi, eso significa que algo va muy mal.

Y si haceis una evaluacion de los hechos y llegais a la conclusion de que el problema no es vuestro sino del centro o de los profesores, entonces sintiendolo mucho mi consejo seria que dejarais el ciclo y probarais con otra via de acceso. Y lo digo primero porque si continuais al final visto lo visto no alcanzareis vuestros objetivos y segundo porque pillareis una depresion de caballo. Hablo en plural por si LorenaCM no es la unica que se encuentra en esa situacion.

Donnie por si te sirve de algo te dejo aqui las notas que he sacado en la primera evaluacion a excepcion de 3 examenes (1. que no me han dado la nota aun, 2. que no lo he hecho, lo tengo para el jueves de la semana que viene, 3. que no lo hice porque tenia faringitis y como en mi centro los examenes no se repiten tengo que hacerlo en junio como si fuese una recuperacion, pero no pasa nada porque la profesora me pondra la nota que saque en el examen, no sera hasta un 5... Ademas viendolo desde el lado positivo, me libre de sacarme una media de 6, ya que el examen que puso fue dificilillo y muchos de la clase suspendieron)
Mis notas:
9,1-8 despues del examen llore, me meti una ostia con un armario del laboratorio que me dejo un morado espectacular en el muslo y en resumen el dia me fue super mal. Pero al otro dia me invadio el positivismo y me puse a estudiar muchisimo mas de lo habitual - 9,8- 9,2 - 9,3.

P.D: Sed un poco mas ''vivos'', si no os dejan llevaros los examenes, los copiais o les haceis una foto como yo hago, jajajaja. Al examen ese que falte por faringitis, cuando se los dieron a los demas, los compare casi todos con los de una compañera, por si las preguntas variaban y luego mientras la profesora estaba entretenida explicandoles a otras compañeras el porque de la nota que habian sacado, yo fotografie tanto como me dio la gana el examen y voila!! Lo tengo en mi casa :lol: !! Lo digo por si os pudiera ayudar en algo. Esta claro que no me pondra el mismo examen, pero las preguntas del que tengo me ayudaran a repasar. Y quien sabe, a lo mejor alguna preguntilla si que me cae. De aqui a junio pueden pasar muchas cosas :lol: y ni ilusion ni esperanza me faltan.
 
Gracias por vuestro apoyo!!!!
yo también fotografié el examen, delante del profesor y todo, se supone que tengo derecho a tener una copia de él, no? jejejeje
En cuanto a lo de dejarlo y empezar con dietética cada día cobra más fuerza, he decidido que voy a hacer este trimestre y si las notas son tan patéticas como hasta ahora me pongo ha estudiar mayores de 25, mientras sigo con el ciclo, pero sin comerme la cabeza y si me saco la nota lo dejo, y si no me la saco, el último trimestre hacerlo con ganas y total, si de todas maneras tendría que ir a junio a subir nota pues lo hago,
pero espero poder sacarme lo de mayores de 25, es que comparado con estos exámenes los de mayores me parecen más bien fáciles....
Ánimo Donnie, respecto a las proyecciones quizá te pueda echar una mano: hay un libro: Posiciones radiográficas. Manual de bolsillo de Dennis, May y Eisenberg; es el que utilizan aquí los técnicos para trabajar, yo lo tengo y te viene muy bien explicadas todas las proyecciones, solo te falta la distancia y la técnica, pero eso lo puedes preguntar que es lo que hago yo. Lo malo es que cuesta 30 eurazos ( en la casa del libro) y no se encuentra por internet, pero si quieres echarlo un ojo en google books lo tienes. Es muy completo y tengo entendido que tb lo utilizab para oposiciones....puedes utilizarlo para clase y seguramente en tu casa haya alguien que se preste a ser tu conejillo de indias; y recuerda, siempre (supongo que lo sabrás porque se dice todos los dias, pero si no): colocas la placa o el bucky (con el marcador siempre a la derecha del paciente), luego centras el tubo con la placa, colocas al paciente y sin descentrar el tubo colocas el haz de rayos, colimas y "coja mucho mucho aire y no lo suelte hasta que yo le diga...." (lo dice mi profe de tóráx y abdómen, más maja que las pesetas), Piiiiiiiii (hale ya se puede ir para casa) jejejejejeje.
En fin, me voy a poner a estudiar todas las enfermedades que se pueden ver con un TC....
 
Bueno, esta vez os voy a narrar algo que para mi es subrealista.

(Antecedentes de la clase: Al comenzar el curso nos indica que la profesora de la asignatura ha cogido una baja de larga duración y que debemos esperar a la nueva que llega a mediados/ finales de octubre. La profesora sustituta se dedica a hacernos leer una frase a cada uno de la Ley de Sanidad y a repetir la frase usando sinónimos. Nos indica un libro para estudiar que no se vende en esta ciudad porque es del año 2000 y no lo piden. Conseguimos que una librería lo pida pero no lo tenemos hasta finales de noviembre o principios de diciembre).

Día del examen:

1- Tardamos unos 20 min. en colocar las mesas al gusto de la profesora. Los abrigos, los relojes, los bolis, los móviles y demás complementos son un tema a parte.
2-Leemos el examen tipo test de 25 preguntas y vemos que hay una gran cantidad de ellas que se basan no en los conocimientos sino en una pregunta de doble negación. Con sorpresa vemos que gracias a esta doble negación hay al menos dos preguntas que no se pueden responder.
3-A los 10 minutos de comenzar el examen nos indica que solo disponemos de 20 min. para realizarlo, por lo que solo nos quedan 10 min. más. (Debo decir que el día anterior dijo que el examen era de una hora)
4-Salimos de clase tras entregar el examen y decidimos tomar medidas contra esta profesora ante dirección e inspección de educación.
5-La profesora nos vuelve a meter en clase y nos dice que ahora, a seis minutos de terminar la clase, nos deja volver a coger los exámenes y terminarlos a las personas que quieran. La mayoría nos negamos y decide no dejarselo a nadie.
6- La profesora decide anular el examen y poner una nueva fecha de examen. Le comunicamos que nos negamos a realizar un examen ya hecho y que presentaremos las quejas que creamos necesarias por su actuación.
7-Hablamos con compañeros de otras clases que también tiene a esta misma profesora y nos comunican su intención de presentar quejas contra ella por motivos similares.
8-La tutora de nuestro curso decide mediar ante la revolución que se ha montado y nos vuelve a reunir con la profesora en cuestión. Tras un rato decide que hará otro examen y que solo tomará la nota más alta entre los dos exámenes.

Despues de vivir esto... ¿Qué se puede esperar?

Un saludo.
 
Jeje, Tecniman, y yo esperaba que al menos tu instituto fuese normal...

Lorena, ya me he mirado en books.google el libro que recomiendas y tiene muy buena pinta. A ver si lo encuentro en alguna biblioteca.

Lulula, me alegra que en tu instituto todo vaya bien. La verdad es, que lo que nos está pasando a los de IPD podría pasar en cualquier CFGS. Y gracias por compartir tus notas. En cuanto tenga mis notas finales de la 1a evaluación, las pongo.
 
No sé si reir o llorar...
Está visto que tenemos que tener vocación para aguantar todo esto y no mandarles a la mierda...
Nosotros también fuimos a educación por el tema de los horarios y nos cayó una bronca épica....ya veremos como se traduce en los exámenes....
EN fin, yo también os pondré mis "maravillosas" notas cuando las tenga, el 22 concretamente.
Áánimo y vamos a demostrarles que nosotros podemos con lo que nos echen!!!
 
da una impotencia increíble cuando estas delante de un examen en el que has dedicado la mayor parte de tu tiempo a estudiarlo. Y ves que no tiene nada que ver con la materia... a mi eso me ha pasado pero en el colegio en el instituto,y cosas asi,pero nunca en FP...
No se chicas,la verdad es que os entiendo y comprendo,yo estaría igual que vosotras,aunque me imagino que no en todos los centros serán igual,me imagino...

Por otro lado,como dice lulua; mostrar empeño, sacrificio, y con los profesores darles la chapa a mas no poder que no os tomen por tontos, decidles cuales son vuestros objetivos una vez acabado el ciclo, y a ver como acaba este primer trimestre.

En cuanto lo de que dejeis el ciclo,eso ya no lo comparto,se que vuestra meta es medicina,pero es que joer medicina no es moco de pavo,la podeis cagar en cualquier momento,imaginaros que el ultimo examen de la evaluacion no llegais a la nota en la que se os pueda hacer media para entrar a la carrera, que haceis ahi?? dejais el curso,porque la meta es medicina??? cuando teneis ya aprobado un grado y ya teneis algo de cara al mundo laboral??? y mas en los tiempos que estamos?? entonces para que os meteis a un grado superior??? directamente prepararos para la prueba de mayores de 25 y listo,porque la formacion profesional es eso,la misma palabra lo dice,que sirve de puente a la universidad,estupendo,pero está hecho basicamente de cara al mundo laboral,yo lo veo así.
que yo tambien,lo he cogido de puente a la universidad,pero si no llego a la nota,no lo dejo y digo pos como no llego me voy,eso si que es perder un año,desde mi punto de vista.

venga chicas mucho animo,que ya queda poco pa acabar el primer trimestre. a mi me quedan aun 3 examenes,xD
 
Comparto la opinión de Javity, pero también entiendo que tiene que ser un palo muy duro si sólo lo hacéis como puente (a mí, sinceramente, me la s**a que al terminar pueda desempeñar un trabajo, porque no va a ser el trabajo que yo quiero).

Así que, una solución menos radical es hacer el cambio de expediente el próximo año a otro instituto; aunque no sé si merecerá la pena, porque como IPD sólo tiene un trimestre teórico... Pero vamos, que si estáis muy a disgusto igual sí que os compensa, aunque sólo sea para no verles el careto a quienes os amargan la vida :/

Mucho ánimo.
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

exactamente,pero vuelvo a decir lo mismo,es Medicina,una de las carreras donde la nota de corte está altisima,y solo unos pocos pueden llegar,tu dices que te la suda que tengas un grado de anatomía porque no es lo que te gusta,pero imaginate que dentro de poco las cosas se tuercen,y no tienes dinero ni pa el pan,y te llaman del servicio de anatomía por una oferta de trabajo,gracias a ese grado,vas a poder trabajar.
Tu escogiste un grado porque no te llego la nota de corte para medicina creo que me dijiste,es una putada,lo sé,pero hay que hacer algo para prosperar no?? xD pero a la vez te puede servir en el futuro para trabajar de anatomo-patologa o forense xD

En resumen,si quieren dejar el ciclo porque los profes son unos cabrones unos gilipollas hijos de perra,que lo dejen,yo tambien lo dejaría y me iría resignado.
pero no me parece logico que lo dejen cuando no pueden llegar a la nota deseada para entrar en medicina.
 
Además, pensad que ahora la nota de corte es previsible que baje ligeramente, ya que competimos con los de la selectividad en el mismo cupo.

No desfallezcais. Ahora ya sabeis como son los examenes, estudiar el triple y preparaos para ellos. Es evaluación contínua, si al final sacas un 10, un 10 es la nota final. Y si estudiais a tope, al final los profesores recompensan el trabajo, la asistencia y la motivación siempre tirando un poco para arriba.

Esto es solo el principio, teneis que ir a por ello, que es vuestro sueño, y ¡¡¡nadie os lo va a arrebatar!!!
 
Chic@s!!! No me malinterpreteis sin mi permiso :lol:!! Queria decir Javity y compañia :lol: que si el medio en el que se encuentra por ejemplo LorenaCM que es el caso mas conocido, no es el adecuado (ya que los profesores pu**an hasta el infinito y más alla) y ve que no conseguira su objetivo, pues que deje el ciclo y que intente con la prueba de mayores de 25 años. Pero que lo deje para no deprimirse, porque sinceramente no es nada facil ser pu**ado cuando tienes la presion de tu meta encima. OJO! no he dicho en ningun momento que si la nota no le da se vaya del ciclo asi porque si, en ese caso lo dije por el ambiente ''tan bueno'' que tiene, solo por eso.
Esta claro que muchos han elegido esta via solo como puente pero no todos y en el ultimo grupo me incluyo. Elegi un ciclo como via de escape para alcanzar mi meta, pero tambien es un titulo que tendre para el dia de mañana cuando sea una estudiante de Medicina, que ademas tener el bachiller sea una Tecnica en Dietetica y Nutricion y pueda ganarse el pan y darse algun que otro caprichito. En mi caso si no sacara la nota al final no lo dejaria porque como has dicho anteriormente Javity, eso si que seria una perdida de tiempo. Pero el caso de Lorena es excepcional y perdon por la expresion, pero es la verdad. Espero que me hayais entendido, se que cuesta :lol:.

Respecto al comentario de techniman...me he quedado a cuadros :shock:. Me sucedio una situacion parecida y fue de lo mas triste. Se de muy buena mano la impotencia que se siente, pero aun asi yo voto por el NO SILENCIO. Que si hay que ir a Educacion se va y se monta un pollo ''civilizadamente'' pero de los grandes :lol:. Nada de ''y si me coge mania''. Diosss esa frase me pone verde :mrgreen: . Defended vuestros derechos, buscad leyes que os apoyen, mirad las normas del instituto, consultad a otros profesores sobre un caso hipotetico y tambien al director, siempre sin mencionar nada, que unos cubren a los otros, recordad que son compañeros de trabajo y en esos casos siempre se hace el paripe. Y OJO!!! Nunca, jamas perdais los papeles, eso siempre os dara las de perder. Y otra cosa super importante, guardad en vuestra memory todo lo que diga ese profesor que tanto ''os quiere'', ventajas de estar atento a clase :lol: . Os lo digo porque muchas veces esas tonterias os pueden salvar un curso o un año.

Por lo demas, estudiar siempre ha sido un problema, el ejemplo del Mito de la caverna de Platon lo visualiza muy bien.
Y de veras que lo siento mucho por todos los de IPD y por aquellos que lo esten pasando mal en otros ciclos. No os desanimeis, estudiad mucho, dad la bara aun mas y luego clases de yoga, vale? :mrgreen:

Muchos besos a tod@s!!!
 
Una alcaración: en otro post dije, que yo de Lorena dejería el ciclo, porque supuse que lo estaba haciendo sólo para poder entrar luego en medicina y que tenía otra profesión/posible fuente de ingresos. Este por ejemplo es mi caso. Tengo otra profesión, he pedido excedencia en otro trabajo y en caso de necesidad volvería allí. No trabajaría de tecnico de rayos, porque el otro trabajo está mejor pagado. Pero claro, si tuviera ahora 19 años y ninguna profesión en concreto, acabaría el ciclo aún sin nota, trabajaría de técnico de rayos y en otro momento de mi vida intentaría otra vía de acceso a medicina.
 
Hola chicos!!!
con esto de los exámenes casi no tengo tiempo de mirar nada.
En realidad si que podría vivir de otra cosa: tengo teleco y tengo un curso que hice de cine de animación de tres años, y ahora estoy trabajando en el opencor los findes (que cosas eh? :lol: ), bueno, el caso es que efectivamente sólo lo hago como puente.
De todos modos tengo algo bueno que decir!!!!! me he sacado un 8,87 en una asignatura tipo test!!!!! ahora eso sí: como no llego al 9 pues me baja a 8.
Y en anatomía algo parecido, como el 7 necesario para aprobar equivale a un 5, yo que debería tener más de 8 me ha puesto un 7.... :shock: Es que hacen de cada cuenta que el mundo tiembla.
Pero bueno, al menos las de empollar veo que se pueden sacar... a ver física que la tengo mañana, estoy temblando...
Y vosotros que tal lo llevais?? que tal los exámenes??????? Mucha suerte en los que os queden!!!!!!!!!!!!
 
Yo hice todos los exámenes la semana pasada, pero aún no tengo notas. ¡Me muero por saberlas! A ver si me las dan hoy.

Suerte con el examen de física! Ya nos dirás como te ha ido.
 
ok ok,entonces ahora vale,me pensaba que no teniais nada por lo que tirar en un futuro,entonces ok,ahora encaja todo xD.

lorena tranquila,que en el primer trimestre los profesores tienden a bajar yo en biología he sacado 9,25 de media mas el 10% de actitud me podria subir mas del 9,5,pero me va a poner un 9,porque en el primer trimestre todos tienden a bajar.
Y en el tercer trimestre es cuando tienden a subir,en mi caso por ejemplo,me ha dicho la profe que si me mantengo en la misma progresion o mejor,me pondria matricula a final de curso,asi que no desanimaros que siempre en el primer trimestre se tiende a bajar.

el dia 22 tengo las notas,ya las pondré cuando las tenga.

Animo colegas,la suerte está echada.
 
Felicidades Lorena por tu nota, menos mal que nos das una alegria hija mia... :mrgreen: .
Por cierto, estoy de acuerdo con Javity, en la primera evaluacion te guardan las decimas para la final que es cuando tienden a reconocertelas y a subirte alguna mas. Asi que no te preocupes, tu sigue con esa racha y ya veras lo emocionante que sera el final.
A mi tambien me dan las notas el 22, ya si eso os cuento que tal me ha ido. Pero digamos que ya la se mas o menos a no ser que me la suban, ''esperemos ese milagro'' :roll: :lol:.

Por cierto Donnie lo que dejaste en otro post de las ponderaciones me ha preocupado muchisimo... Como que un 0,1 en Cataluña?? No por favor, que es una de las comunidades que mas cerca tengo T_T... La verdad es que incluso lo he comprobado en la web del ministerio y pone eso, aunque mas abajo dice que dependera de cada universidad subirla a 0,2. Pero que universidad sera la valiente de hacer semejante ''sacrilegio'' para los de bachiller?? Me huele a paripe.
Alguien sabe de alguna otra comunidad que tenga 0,2 y que no sea Andalucia :| ??

En fin...chic@s que queda muy poco para las vacaciones, el ultimo esfuerzo y listo! A mi aun me queda un examen para el viernes, que lo dejaremos para la segunda evaluacion. A ver si tengo suerte y la empiezo sacandome un 10 :lol: !!

Besos y Saludos!!!
 
buenos despues de unos dias,he mandado un correo a una profe que me da 3 modulos,y me ha dicho algunas notas,una de ella me ha dejado alucinando, he sacado un 7 en individuales cuando tuve un 8,2 en el examen,no se que coño ha pasado ahi,pero la verdad que me mosquea y mucho,porque el trabajo que entregué no creo que haya sido tan malo para que me lo bajara un puntaco...
vamos sería la hostia ya,espero que haya sido una equivocacion,vale que se queieran guardar decimas pero un punto entero,vamos me parece una pasada,no lo se...
 
Hooola!!!
jajajajaja, muchas gracias lulula yo también estaba muy feliz.
por cierto, ya me han dado todas las notas menos una y con estas al final no llego ni al 8 en la nota final del trimestre pero lo más triste es que soy la UNICA persona que ha aprobado todo. Vaya masacre que han hecho. Detrás de mí va una chica con dos supensos. Y las notas... que os puedo decir de las notas????
tengo la media más alta del curso...un 7...es para llorar, pero me han dicho que suele ser la peor evaluación... a ver si es verdad. Al final me dan las notas el 21 a ver si con ruegos y plegarias me suben un poquillo la nota...jajajajaja
bueno, y vosotros que tal???

Javity es una pu...da lo tuyo. Os están machacando a base de bien. Espero que al final se vuelvan sensatos...espero, porque me acabas de recordar una cosa: una chica que está en el segundo curso de mi módulo resulta que tiene un 9,8 y el profesor dice que no va a subirle a matrícula porque no le da la gana, que se tiene que quedar con el 9...tu crees?????
Bueno, no pasa nada, acabamos de empezar y apuesto a que en más de una asignatura nos dejarán subir nota. por cierto, sabeis si un profesor te puede decir que él no hace exámenes para subir nota??? eso es legal???????????? :shock: el profesor este del 9 nos dijo esta mañana que él no hace exámemes para subir nota...
 
Atrás
Arriba