ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaaa ZGM05 en primer lugar gracias por tus mensajes tan inspiradores y reconfortantes y por brindarme tu ayuda, no sabes cuánto valoro cada mensaje gracias, creo que me arriesgarse y haré un grado de FP concretamente administración y documentación sanitaria quisiera hacerlo en un año y poder luego acceder a medicina, leí que para hacerlo en un año tendría que realizar y escoger todos los módulos pero dejar para el final el Proyecto final y la formación en Centros de Trabajo y realizarlos después de completar los módulos anteriores, sé que será desafiante y como lo primordial es obtener buenas calificaciones que se utilizaran para acceder a medicina no sé si sea lo mejor coger todos estos módulos con el fin de poder hacerlos en un año, de hecho me esforzaré para poder obtener buenas calificaciones pero temo que llegue un punto de sobrexigirme lo cuál debido a algunos acontecimientos recientes sé que no sería algo bueno actualmente en mi salud pero haré lo mejor que pueda para cumplir mi sueño.

Bueno mi duda es que módulos debo coger y cuáles dejarlos junto al proyecto y la formación o si debería coger todos los módulos y dejar solo estos dos últimos al final? podrían ayudarme por favor se los agradecería infinitamente, desde ya muchas gracias ☺️☺️☺️

Psdt: Por el empeño que claramente se lee aquí sé que cada uno de ustedes lograrán sus objetivos por lo que leí han de ser personas increíbles e igualmente lo serán como médicos! A luchar por aquello que aman, les deseo lo mejor, espero poder leerlos luego,saludos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para poder matricularse de las prácticas es necesario haber aprobado el 70% de las asignaturas teóricas, por lo que si quieres hacer el ciclo en un año deberías cursar en un único semestre unas 10 asignaturas para ir sobre seguro. Aunque como cada asignatura tiene un peso diferente, creo que hay que tener en cuenta que no es igual 10 asignaturas cogiendo las que menos puntúan que por ejemplo las 8 que más puntúan.

Yo lo estoy cursando en 3 semestres. Empecé en septiembre con 5 asignaturas, y ahora empiezo el segundo semestre con 6, de modo que para el último semestre (septiembre 2024) solamente me quedarán 2 asignaturas, el proyecto y las prácticas.

Conozco también gente que lo está haciendo en un año y comentan que las notas son todo 10 y 9s, pero claro, eso depende del tiempo que tengamos cada uno para dedicarle al ciclo. Mi experiencia con el primer ciclo ha sido bastante asequible. No he visto absolutamente ninguna tutoría y tengo los libros sin subrayar. Con realizar las PACs buscando en el libro (aunque después te las autocorrijas con las que existen ya resueltas), haciendo algún resumen con las diapositivas + ampliando algo con el libro, y realizando las infinitas baterías de exámenes que existen, logré sacar un 10 en tres asignaturas (las que más peso tenían) y un 9 en las otras dos (las que menos pesan).

Bueno después de todo este rollo, lo que quería decir es que ya que vas a gastar dinero y tiempo en el ciclo, si no lo ves claro hazlo en año y medio, o dos años, porque también hay que preparar las específicas de selectividad. Puedes centrarte en que este será el camino que te llevará por fin a medicina, así que sin prisa.

Un saludo!
 
Hola! Me puede confirmar alguien que haya convalidado Inglés con Ilerna, si efectivamente la convalidación no computa para nota y no afecta a la media? Muchas gracias!
 
Holaa me llamo Sofía, tenía una duda respecto a hacer el fp de documentación sanitaria en un año empezaría este mes( febrero) y planeaba coger todos los módulos excepto los de el Proyecto de Documentación y Administración Sanitarias y la Formación en Centros de Trabajo, mi duda es si para realizarlo en 1 año tendría que terminar en que mes para poder realizar los de el Proyecto de Documentación y Administración Sanitarias y la Formación en Centros de Trabajo, podrían ayudarme porfavor con las fechas ya que vi que algunos lo hacen de distintas formas pero igual en un año y no sé cuál sea lo más adecuado. Aquellos que lo hicieron en febrero y en un año podrían orientarme un poco por favor desde ya muchas gracias
 
Hola chicos, acabo de llamar a ilerna para pedir información de administración y documentación sanitaria y poder realizarlo en 1 año, la persona que me respondió me dijo que eso no se podía ya que ellos no son ese tipo de institución la verdad me derrumbe ya que tenía planeado hacerlo en un año, no sé qué hacer estoy en crisis no sé qué más puedo intentar POR FAVOR SI ALGUNO LO HIZO EN UN AÑO PODRÍAN AYUDARME NO SABEN CUANTO SE LOS AGRADECERIA siento que mi sueño cada día está más lejos leí que si lo hacía en 1 año viajaría 1 vez para realizar los exámenes pero me dijo que como no se puede en 1 año tendría que viajar 3 veces lo cual es muy difícil debido a mi disponibilidad económica pues porfavor ayúdenme estoy desesperada
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Sofia__ lo que te han dicho es incorrecto. Hay muchos que han hecho Docu y admin sanitaria en 1 año. En el primer semestre te matriculas en todas las asignaturas excepto Proyecto y Prácticas.

Hay algunas personas que dejan alguna/s asignatura para el segundo semestre, pero FOL se tiene que hacer el primer semestre, porque lo necesitas tener hecho antes de prácticas.

Los exámenes se hacen en persona durante unos 8/9 días en Madrid o Barcelona. En otras ciudades se hacen durante menos días.
 
Buenas,
verán tengo algunas dudas y no se si alguien me puede ayudar. Les comento, estoy en ilerna online para docu, y ya solo me quedan el TFG y las prácticas que ojala se convaliden, y empresas. ¿Saben como se gestiona lo del TFG o algún lugar donde pueda ver ejemplos?
Además estoy muy angustiada porque por temas de trabajo no puedo realizar las prácticas, he pedido la convalidación del 100% debido a que estoy trabajando como recepcionista en un policlinico y en un hospital, además de haber trabajado en laboratorio. Que tampoco se si me podrán convalidar todo, ojala que si.
Y por último, no se si me dará tiempo a presentarme a selectividad (que en Madrid es la primera semana de junio), porque veo que los plazos de entregas y exámenes van muy justos, sobre todo porque yo me dejé empresas porque me lo recomendaron desde ilerna. ¿Alguien que se haya presentado antes me podría comentar como lo gestionó?¿algún grupo de discord o whats? Es que lo estuve mirando en los foros que hay en la plataforma de ilerna y no encontré.
Un saludo y muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. A ver si puedes acceder desde aquí a los grupos. saludos.
GRUPOS DE WHATSAPP 23/24

Grupo general
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M01: Gestión de pacientes
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M02: Terminología clínica y patología
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M03: Extracción de diagnósticos y procedimientos
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M04:Archivos y documentación sanitaria
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M05:Sistemas de información y clasificación sanitaria
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M06: Ofimática y proceso de la información
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M07: Codificación sanitaria
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M08: Atención psicosocial al paciente/usuario
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M09: Validación y explotación de datos
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M10: Gestión administrativa sanitaria
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M11: Formación y orientación laboral
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M12: Empresa e iniciativa emprendedora
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M13: Inglés
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M14: Proyecto
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
M15: Formación en centros de trabajo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
¡Hola!
Quería tomarme un momento para agradecer a cada uno por su mensaje y por brindarme su ayuda mil gracias. Si en algún momento alguien tiene alguna alguna, aunque pueda que no sea de mucha ayuda, estaré encantado de hacer todo lo posible para ayudarlo. Nuevamente, muchísimas gracias por todos sus mensajes en especial a @Dorotea21 @sara180594 @DaniBen e infinitamente gracias @Pedro MS eres increíble!!!
Serán unos médicos fabulosos, un abrazo.
 
Holaa. Estoy haciendo documentación sanitaria en un año. Este es mi segundo semestre y estoy muy preocupada puesto que busqué una empresa para hacer las prácticas y llevo un mes esperando que me dejen iniciarlas.

Mi objetivo es acceder a la universidad para el próximo curso, para lo que necesito el título del grado. Esta mañana me han comunicado que tarda 1 MES EN LLEGAR y que el convenio tarda 2 semanas antes de empezar. Según esta información, tendría que acabar las prácticas en mayo para que me llegase a tiempo y no empezaría hasta dentro de 2 semanas. Hay 449 horas de prácticas.

¿HAY ALGUIEN QUE LO HICIERA EL AÑO PASADO? Si es así, ¿cuándo empezaste las prácticas? ¿Tu expediente fue al cierre de actas de junio? ¿Te llegó el título a tiempo?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En realidad te dirán lo que quieran. Conozco personas que han aportado documentación y en la misma semana le han llamado. Por lo que no hay ningún orden que sigan, Ilerna gestiona más rápido las prácticas a quien más le insista (sobre todo por llamadas).
PD: yo terminé el ciclo el año pasado y si tardaron en gestionarme las prácticas pero este año hablando con muchos he visto que han mejorado en comparación al año anterior pues la mayoría que conozco ha iniciado ya prácticas.
 
Buenas, estoy cursando mi primer semestres de este CFGS y me preguntaba cómo funciona el tema de los exámenes.
¿Dónde puedo ver las fechas de los exámenes por ciudades o cuándo salen publicadas? ¿Tengo que hacer algún tipo de trámite para elegir la ciudad donde examinarme?
Espero que los exámenes sean como las Pruebas de evaluación continua, que por ahora están tiradas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Podrás ver las fechas de los exámenes cuando abran la inscripción, suelen dar bastante tiempo. Según la ciudad hay más o menos días, pero hay muchísimas horas para poder hacerlos. Tendrás que seleccionar la ciudad donde quieras hacerlo, los días y las horas. Respecto a los exámenes, son muy muy fáciles de aprobar, además, si estudias un poco y te miras preguntas de años anteriores también es fácil sacar nota.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Te cuento un poco mi experiencia. El día 2 de abril empiezo las prácticas, llevaba con los documentos subidos desde enero y nada.... Al final decidí buscádmelas yo, y aún con todo subido tardaron 2 semanas en llamarme. Al final voy con el tiempo pegado al culo por culpa de ellos. En teoría, con lo que me han dicho, cuando terminemos las prácticas, pagamos las tasas y podemos pedir un certificado digital, ya que como dices el título tarda 20 días en llegar.
 
Atrás
Arriba