ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

Hola, hay alguien en el toro que haya hecho Documentación Sanitaria en 1 año y haya podido entrar en Medicina? Por compartir sus experiencias antes de dar ese paso
 
@Leire3317 Ilerna me explicó que ellos se encargan de gestionar todo el tema de “cotización” y a los sitios de prácticas no les costará nada.
Yo busqué las prácticas por mi cuenta. Visitando clínicas médicas, dentales, fisios, y hospitales. Mandé un montón de emails. Volví a mandar más. Y como no recibí ninguna respuesta volví en persona. Por fin tuve suerte y un sitio de “apiadó” de mi.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! En la última clase de cada asignatura se comenta cuánto resta cada pregunta mal contestada. Aún así teniendo en cuenta que 40% de la nota es la media de las PACs realizadas y que se redondea la nota si falla solo una pregunta seguiría teniendo posibilidad de sacar un 10. Es más, ahora han dado más facilidades pues si se deja alguna para la convocatoria extraordinaria, las PACs seguirán contando para el cálculo de la nota. Yo cuando hice el ciclo, si te ibas a extraordinaria la nota final era 100% examen.
Mi consejo es que si siente que en alguna asignatura no puede asegurar el 10, que la deje para extraordinaria porque realmente aprobar es sencillo pero tener el 10 es lo que hace la diferencia y lo que necesita. Y que esté atento a los diferentes grupos de Wss de cada asignatura que allí siempre van comentando lo que cae en el examen. Mucha suerte para tu hijo. Un saludo
 
Hola, me llamo Sofia, hace algunos años llevo intentando ingresar a medicina leí en muchos foros que una forma de hacerlo es haciendo un grado de formación profesional (fp) estuve pensando en documentación sanitaria soy extranjera (latina) estaba buscando información y encontré que se podía hacrt online consulte y muchos recomiendan Ilerna pero tengo un par de dudas y no sé que hacer muchas veces siento que no lo conseguiré o que será muy difícil hacerlo a distancia ya que leí que algunos tuvieron experiencias malas, este foro me ayudó mucho a creer que aún tengo posibilidades y que podría hacerlo espero puedan ayudarme con mis dudas:
Planeo hacerlo en un año y me preocupa el tema de las practicas leí que después de terminar los examenes y el proyecto recién habilitan esa opción y temo no poder encontrar un sitio donde hacerlo sé que es difícil y tarda mucho mas para la fp de documentación sanitaria y los tramites del extranjero me comentaron que son aproximadamente 3 meses de practica eso es asi?
Tengo familia en italia y me podrian ayudar me preguntaba si alguno hizo las practicas fuera? Leí que por la pandemia hicieron trabajos y no practicas cree que aun se pueda?
No tengo muy claro lo de los exámenes pues me dijeron que sería en dos locaciones diferentes pues son demasiadas asignaturas?

Espero puedan ayudarme con estas dudas me generan mucha preocupación y me hacen sentir perdida, pues si dejo esta opción no sé que mas hacer. Gracias desde ya por ayudarnos a luchar por nuestros sueños 🥹🥹.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sofía! Con lo de las prácticas no te puedo ayudar porque aún no me ha llegado el momento, pero mi idea es convalidarlas (trabajo como enfermera).
Respecto al ciclo con ilerna, es claramente la mejor opción para sacar la máxima nota, y 100% online. El temario, aunque muchas asignaturas sean bastante aburridas, es fácil de entender, y no es muy extenso. Todos los ejercicios existen resueltos en internet, y los compañeros solemos hacer un grupo de whatsapp en el que adjuntamos un Drive con todo el material de las asignaturas (ejercicios, exámenes de otros años, resúmenes), por lo que básicamente siguiendo esto tienes el 9 asegurado. Ahora bien, para pasar del 9 al 10 tienes que dar un poquito más de ti, asegurarte de ir a los exámenes entendiendo todo el temario y habiendo hecho las baterías de examen múltiples veces para asegurarte que entiendes sobretodo lo que más te pueda costar. Está claro que la percepción de la dificultad depende de las circunstancias de cada persona, y cada uno sabe de lo que es capaz. Para mí el temario es muy fácil y repetitivo. Las cosas que me cuestan un poco más, me caben como máximo en dos tarjetas de estudio por asignatura, y entro al examen habiendo estado segura de pillarle el truco a lo que se me resiste. Los exámenes suelen repetir bastantes preguntas de año a año.

En definitiva, para entrar a medicina este es sin duda el mejor paso. Una vez te aseguras una notaza el resto ya es presentarse a las específicas del selectivo las veces que haga falta hasta sacar ese >13’5 sobre 14 que acabamos necesitando todos para ir sobre seguro.

Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!! Aquí otra enfermera que decidió meterse a documentación a los 31! En mi caso justo este miércoles he acabado los exámenes del primer semestre con buen sabor de boca (toca esperar al 31 de enero para saber notas).


Si quieres, escríbeme por privado y te paso link de un drive con todos los ejercicios resueltos, temario, resúmenes, baterías de examen y tal.
Un saludo!
 
Buenas a todos! Estoy esperando a que me den el tema de prácticas. Alguien sabe si el próximo año se prevé que bajen las notas de corte? O seguirán a la alza? Es que yo tengo de media un 12,9. No sé si tengo posibilidad de entrar en algún sitio o mejorar las específicas.
Gracias
 
Mucho más no creo que suban. Con ese 12.9 seguirás teniendo posibilidades en muchos sitios. A dónde te interesa ir?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Pedro!! Soy Cristina.
Voy a matricularme en mayo al FP superior de administración sanitaria desde un instituto público. Los libros que utilizan son unos apuntes del mismo instituto creados por ellos... Podrías añadirme en tu Drive?? Así podría tener más apuntes y me ayudaría bastante al estudio... Gracias de antemano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola....Pedro ....pues me hija también estaría interesada en mirar un poco tu TFG...ella acaba tres exámenes en la extraordinaria para ir más segura y en breve empieza las prácticas.
Muchas gracias por todo

Hola...buenas....alguien podía brindar un poco de ayuda con el TFG de documentación sanitaria .
Muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes, me acabo de matricular del CFGS de documentación sanitaria en Ilerna.
He estado leyendo todo el foro y tengo una consulta a ver si alguien me lo puede aclarar.
¿En que semestre se puede pedir la Exención del 50% y 100% de las prácticas? ¿Hay que estar matriculado del proyecto para poder pedirlo? He leído que con el tema prácticas y plazos/preinscripciones y cierre de actas van muy justos y en algunos casos se han quedado personas sin poder presentarse a la selectividad por no tener el certificado de haber realizado el CGFS. Me gustaría el tema de la convalidación de prácticas pedirlo cuanto antes.
Por otro lado me gustaría por favor tener acceso al Drive que comentabais para echarle un ojo a todo el temario, batería de preguntas/exámenes anteriores. Y en caso de que haya un grupo de Discord, WhatsApp de este año también tener acceso al mismo

Muchas gracias 😊
 
Atrás
Arriba