Huesos, Huesos...

Estás Viendo:
Huesos, Huesos...

hola!!
ante tu duda te cuento que aca en argentina, es un poco diferente, no podemos ni con permisos ni nada sacar ningun craneo del cementerio...claro que causa de esos muchos buscan craneos por el cementerio terminando presos..
utilizamos los que nos dan en clase!! y el atlas de anatomia en donde salen imagenes bellisimas..pero yo te aconsejaria que si tienes la posiblidad de conseguirte un craneo lo hagas por que no hay nada mejor que aprender con uno.si no bueno utiliza el 3D.
y si..en cal se que los colocan enterrados en la tierra para sacarles todo lo feito!!!
suerte con eso!!!
 
hola!
ps yo tengo un craneo, lo conseguí sobornando al panteonero y está en muy buen estado, le quité la mugrita dejandolo una semana en agua con cal y quedo muy blanco y limpio, despues lo barnicé y quedó mejor, despues pinté cada hueso de distinto color y asi ni parece de verdad!
 
Dada la tardanza de la burocracia, no he tenido más remedio que comprarme un modelo de plástico... xD

Sí, es caro (menos mal que lo paga mi abuela, que total, pobre mujer, para que la estafen con otra vaporetta que se gaste el dinero en algo útil)

En fin, al menos sé que este seguro que tiene todos los agujeros que tiene que tener y lo veré todo mucho más claro (eso o más le vale al fabricante jajaj) Un saludo!

PD. Se llama Rogelia xD
 
Hola!
queria saber un montón de cosas, algunas de ellas ya me quedaron claras. Por una parte, no se si en a coruña se sigue el mismo tranmite q en otros sitios, ya que en la facultad solo nos dieron la autorización, pero no nos dijeron que hubiese que tener un certificado del ayuntamiento.
ademas, no tengo ni idea de como tratar los huesos, bueno:cal, lejia, agua oxigenada...
y nada mas!un saludo
 
Por el cráneo artificial se estudia muy bien.

Mi pregunta es si podrían convalidarme esa parte, por haber hecho odontología. He dado todo eso y algo más.
Saludos.
 
No sé si me puedo considerar nigromante (y viene bien al tema) desenterrando este post pero... he comentado en mi familia que quería conseguir un cráneo real y bueno (no es el mejor tema para comentarlo durante una comida con pollo asado) así que lo siguiente ha sido la propuesta de llevarme al psicólogo XD

Bueno, ante esta situación me he puesto a buscar páginas donde conseguir un esqueleto de plástico o resina pero no he encontrado ninguno. ¿Alguno conoce alguna página fiable fuera de ebay?

Un saludo!
 
Página web no conozco ninguna, pero sé de gente que los pidió preguntando en alguna librería médica. Igual puedes tirar por ahí, buscando en la web de alguna de esas librerías (y "googleando" después la marca de los esqueletos si la encuentras :p )
 
En Zaragoza, nuestro profesor de anatomia nos llevo de excursion al cementerio y alli estuvimos cogiendo huesos en una fosa comun. Es verdad que no estan bien conservados y que estan sucios...pero bueno, se les puede sacar buen uso; aunque no creo que sea imprescindible tener huesos de verdad para estudiar anatomia.
Ah! Y mi craneo se llama Paco jeje.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aquí compré el mío cuando estaba en odontología y lo he heredado para medicina:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
El mío es este:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Yo tengo el desmontable en 22 piezas y de 254.04€. Para los desconfiados: Fui el único que tenía cráneo de imitación en toda la clase y no es por chulearme, pero tanto que decían y resulta que fui la nota máxima en anatomía ese año. Tan emocionado estaba que llevé a mis padres a verla al tablón. Tenía 18 años, no sabía que al final cambiaría mis gustos.
Este año en medicina, no tuve ni un fallo en cabeza y cuello. yo lo comparo con un rompecabezas.
El motivo de la compra fue que a unos chicos los había parado tráfico cuando venían de recoger su cráneo del cementerio. Llevaban autorización y todo, pero a pesar de eso acabaron 3 días en el calabozo de la comisaría hasta que comprobaron todo...
También los hay en:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Este año me prestaron un esqueleto completo natural y la verdad que nos empezaron a pasar cosas malas. Entonces a mi madre se le dió por pensar que había sido desde que el muertito estaba en casa, y ella que no es supersticiosa, está genial desde que lo devolvimos. Hasta metí dentro una cadera y un sacro que me regalaran a mí.
Hay gustos para todo.
 
A mi los huesos me los dejaban en la facultad, aunque bueno eran unos cuantos huesos (no estaban todos) y a repartir entre un grupo de 5 personas asi que alguno a veces no llegaba. Lo de la superstición familiar es normal, yo creo que nos pasa a casi todos... Yo además tuve la agradable experiencia de tener que ir a mi casa en metro desde la facultad y notar como la gente miraba el femur que sobresalía de la bolsa que me dieron para llevarlos...
Yo creo que el cráneo es el hueso más difícil, y si tienes uno para poder estudiar pues mejor que mejor, aunque también se puede estudiar directamente del atlas, porque luego en el cráneo de verdad se suelen distinguir bien los distintos "foramenes".
Suerte con los huesos!! si al final no son tan difíciles (una vez que lo pasas te parece hasta de risa)
 
Atrás
Arriba