Huesos, Huesos...

Estás Viendo:
Huesos, Huesos...

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
Llegó la hora de estudiar el cráneo y sus innumerables orificios de la base.
¿Eso de conseguir huesos en un cementerio es un mito que me contaron, o es verdad?
¿O busco una maqueta? ¿O mejor sobrevivo con el Atlas? xD
A ver quien sabe algo.
 
Dr Nick Riviera dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es cierto... pero con una autorización de la facultad, creo... de todos modos, sabiendo cómo se quedan los cráneos... mejor una maqueta o un atlas... (más que nada porque los orificios van a estar de verdad... no te vas a encontrar un foramen magno-magnísimo).
Suerte... son horribles, horribleeeeeeeeesssss...
 
No, no es un mito...;) Aquí en Madrid, nos dan un justificante en la facultad acreditando que somos estudiantes de medicina, para que nos permitan llevarnos huesos del cementerio (parece ser que para llevarse huesos de un osario necesitas autorización del ayuntamiento al que pertenezca el cementerio). Eso sí, el problema es que los osarios no suelen tener cráneos bien conservados y si tienen, es una pieza muy cotizada (y para más inri, sólo hay uno por cuerpo :p)
Yo me estudié el cráneo echándole unos cuantos repasos al que nos proporcionaban los de Anatomía (nos daban uno para unas 5 personas, que nos lo turnábamos...) y todo lo demás, por el atlas!!
Suerte!
 
Es decir, pocos y en mal estado.
Otra cosa, ¿suelen estar muy sucios?
Supongo que si me animo, consigo la acreditación y el permiso municipal tendré que tratarlo un poco, ¿barnizarlo o algo más?
Ah, y sobretodo, el consentimiento de mi madre, que no le va a hacer ninguna gracia tener una calavera en casa xD
 
Sucios? Sí! Bastante!
Yo estaba acostumbrada a los que nos dieron que aunque eran cráneos de verdad, estaban ya "tratados" y cuando vino un compañero con uno que había conseguido...:S:S
Además, venía de una pieza (como es lógico) así que le pedió a la persona de la uni que se encarga aquí de los cadáveres, de la sala de disección (etc..) que le separara la calota y... puag, eso empezó a echar un olor...! Pero bueno, luego quedó bastante chulo...
 
EVS dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bua... yo conocí a un tío que había estudiado derecho... pero era un poco friki, y consiguió, gracias a su compi de piso (estudiante de medicina) un cráneo... para limpiarlo lo metió en agua hirviendo en un barreño y luego estuvo "blanqueándolo" con agua oxigenada, hasta dejarlo blanquito, blanquito... (sí, era un tío un poco raro... lo sé).
El esqueleto de una amiga mía, que era el que usábamos en el colegio para estudiar... estaba bastante asquerosillo... sin limpiar mucho, pero bueno...
 
Es aconsejable meterlo en cal y luego tenerlo un par de días en agua con lejía...
Y luego agua oxigenada, para blanquear y terminar de limpiar. Hay gente qeu la ha cagado bastante al querer hacerlo con alcohol y luego "flamearlo" :p , se les quedaba alcohol en algún orificio pequeño y se quemaba... hala, todo negro!! Y vuelta a empezar con la burocracia...

De todas formas, si acabas por pillarte uno, ya sabes lo que te han dicho: permiso de la facultad + permiso del ayuntamiento
Y tendrás qeu meterte al ossarium a rebuscar porque la inmensa mayoría están rotos o muy asquerosos (las dos únicas veces qeu he pasado asco en asuntos "relacionados" con la carrera fue en esa ocasión y ante una gangrena que tiraba p'atrás en la que ni el cirujano se quería arrimar :oops: )
 
Madre mia los huesos de la cabeza me estan poniendo mala segun vamos dando clases... con lo bonito que fue el primer cuatrimestre! :roll:
 
Exacto Sofi!!! la gente que conozco que consiguió alguno hizo lo mismo, los hervía con agua y no sé que más, uno de mis primos lo hacía, y me contó unas historias del cementerio muy desagradables. Yo creo que con las clases de anatomía (sala disección) y los atlas es suficiente.
Dr Nick si eres de la UMH habla con Isidoro, el solía dejar alguna que otra pieza, aunque cuando yo estaba en anatomía año 97/98, no sé ahora si está el prueba.
 
Me estaba acordando del primer año de carrera, en mi colegio mayor (aquí llega la abuela cebolleta, jeje), yo tenía en mi cuarto el cráneo ("Elvis") de una amiga que también hacía Medicina y mi vecina de habitación hacía veterinaria y tenía el esqueleto de un perro en su habitación... bueno, pues otra niña de nuestro pasillo (de Periodismo) era INCAPAZ de pasar por delante de nuestras puertas sin correr... y, como viera la puerta abierta y los huesos dentro... es que ni pasaba por delante, lo que nos reímos esas semanas...
 
Pues una de nuestras profes de anato nos dijo que si queriamos tener el cráneo por piezas sueltas, que el metiesemos garbanzos por los orificios y los dejasemos cocer, cuando se hinchan los garbanzos, el cráneo explota, la mayor parte de las veces por las suturas, de forma que te quedan los huesecillos uno por uno... no conozco a nadie qu elo hiciese... y no me suena muy bien :shock:
Una de mis compis consiguio un cráneo asqueroso, lo llamamos Andra Mari, y TENIA PELOOOOOOOOOO! Q ASCO, ahi quedo la pobre andra mari, abandonada en el garage...
mi cráneo se llamaba Carlota, y tenia adems mas huesecillos, a los que yo llamaba "Carlota y alguien más" puesto que habia dos pelvis, yna pequeñina y otra enorme... no podia ser la misma persona... a mi me lo dejo un chico de un año mas mayor... puedes probar suerte y poner un anuncio en la uni, y que te lo presten para estudiar este año... por suerte los estudiantes de medicina, por lo menos en mi uni, nos solemos dejar con gusto el material de unos cursos a otros!
MUAAA
VOTO POR LA SOLIDARIDAD ESTUDIANTIL!!
 
Yo creo que no es necesario tener un craneo en casa para aprendérselo bien, en mi clase también hubo gente que se cogió huesos, pero es más por tenerlo que por otra cosa. Nosotros repasamos los huesos hasta la saciedad, podíamos ir días fuera de las horas de clase para revisarlos, y el atlas es algo muy útil que ayuda mucho.
 
No estais a la última! Ahora lo que se llevan son los craneos de plástico (he adjuntado una fotito pero creo que no se va a ver, es que no se muy bien como funciona esto :roll:). Son modelos anatómicos como los que hay en las salas de prácticas. Todo son ventajas: ni te tienes que ir de caza al cementerio, ni estará roto, ni te dará asquito, y lo podrás armar y desarmar todas las veces que quieras; con ellos toda la familia querrá aprender anatomia! Incoveniente: el típico, el elevado precio, alrededor de 300 eurillos. Aún así se de gente que se lo ha comprado.

Os dejo un enlace de una tienda en la que los venden, para que veais la foto porque me parece que la que he puesto no se va a ver.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
jajaj
En fin. En proceso está todo...
Esta mañana le he pedido a mi madre que fuera a informarse al Ayuntamiento (yo no puedo de buena mañana porque estoy en la facultad) y ha hablado con la concejala, que la verdad, según me ha dicho, no sabía como reaccionar, nunca le habían pedido algo así!! jajaja
Le ha dado una solicitud y ha dado la casualidad de que hoy he llegado pronto a casa, así que he podido rellenarla hoy mismo junto y entregarla con una acreditación de que estudio medicina en el registro de entrada municipal.
He intentado localizarla personalmente pero no tenemos el mismo horario :S
A ver qué tardan, espero que entre burocracia no se pase mes y medio y el examen también. En la facultad ya me han dicho que si lo consigo ellos me ayudan a prepararlo (aunque sea solo cortarlo). Ya os contaré.

Por cierto, en cuanto a los cráneos: por aquí me he informado y los más simples 70 euros, y si te subes a la parra con huesos desmontables y colorines hasta 300 y pico... una exageración. A ver si tengo suerte con este.

Pero Abenza, vaya tela... me harán meterme al osario?? xD
 
Dr Nick Riviera dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues no lo sé, supongo que dependerá de cada sitio XD
Yo no me pillé un cráneo porque como estudiaba en la facultad todas las tardes, tenía la osteoteca "a mano".
Lo que ocurre es que una buena amiga (compañera de clase y vecina) algo cobarde tenía mucho interés, y me lió... vamos, que a ella no le hacía ninguna gracia meterse al ossarium y el "enterrador" decía "a saber lo qeu hay ahí dentro". En fin, que entre una y otro me tocó bajar a mí.
Eso sí, el hombre tuvo la "amabilidad" de darme una mascarilla y unos guantes malísimos (de esos de coger la fruta en el supermercado).
Por otra parte, cogimos (cogí) uno bueno y, al final, me sirvió para repasar a mí también (es lo que tiene ser vecinos, que nos damos follón mutuamente).

Un abrazo, Nick.
 
Link a un maravilloso cráneo en 3D... os lo pego aquí:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Necesario plugin de Shockwave... pero se baja solo... tranquis...
 
Atrás
Arriba