Hospitales

Estás Viendo:
Hospitales

AspirinaC

Nuevo Miembro
Hola a todos! Veo que en este foro hay bastante gente de la complo que participa, así que a ver si me podéis ayudar un poco.

La semana que viene empieza el plazo para elegir hospital y la verdad es que mis amigas y yo no sabemos cuál elegir.

Se oye de todo... pero no sabemos si son leyendas urbanas o es verdad, por ejemplo:

Que el Clínico es el más duro, el más exigente porque están todos los Catedráticos, en el que te van a putear más... al que van todos los "empollones" y por eso hay más competitividad que en ningún otro y en cuanto al ambiente es el peor. Que es el más viejo en cuanto a medios para la docencia (no hay pabellón docente, etc.). Como ventajas tiene que está cerca de la Facultad y de la Biblioteca de la uni... pero todos los hospitales tienen una biblioteca, no? También dicen que sales mejor preparado del Clínico que de los otros, pero yo pienso que salir "más puteado" no es necesariamente salir más preparado... y que el tema de que tienen buenas especialidades como Cardiología importará más cuando seamos MIR, no?

El Gregorio: dicen que es el punto intermedio. Que los profesores son buenos, están más "motivados", que haces más prácticas, que hay pabellón docente y las clases son mejores, que es uno de los hospitales más grandes de Europa... Que el ambiente es mucho mejor que el del clínico (no hay tanta competitividad). También, últimamente, se ven muchas operaciones que se llevan a cabo por primera vez en España o en el mundo en este hospital, como lo de hace poco de las células madre en el corazón.

Y del 12 de Octubre: que es el más relajado, en el que hay más parciales, que si quieres tener un mejor expediente para la nota del MIR es al que tienes que ir... que la obstetricia también chuta bastante porque es el hospital de Madrid con más partos...

En fin, que no sé. No sé cuáles de estas "ventajas y desventajas" de cada uno son las que importan más. Si de verdad aprendes más en uno que en otro, aunque fuese más duro, no lo dudaría... pero a mí que me demuestren que en uno enseñan mejor que en otro... Es que la gente de 3º con la que hemos hablado, estén en un hospital u otro, están todos contentísimos porque acaban de llegar a hospital y han empezado a ver pacientes. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión lo más objetiva posible, vosotros/as que ya estáis en cursos más superiores y tenéis más experiencia... que además conoceréis a más compañeros que están en otros hospitales, o que incluso ya han terminado la carrera y han hecho el MIR.

Muchas gracias!!!
 
Hola... lo primero, rellena tu perfil, por favor, y pásate por las normas del foro. Gracias

AspirinaC dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En mi opinión (yo soy del Clínico) la primera frase es bastante cierta. De nivel Clínico y Gregorio son los que más se parecen. Es verdad que están todos los MEGACATEDRÁTICOS y que te putean bastante, pero bueno, a mí me compensa.
Lo de los "empollones", jajaja... la verdad es que en mi clase hay un nivelazo espectacular (tengo amig@ que están sacando más de 120 netas en los simulacros MIR, y aún no están estudiando)... pero ni mucho menso somos todos así, también estamos gente normal (para compensar un poco, jeje).
Lo de la competitividad, me parece una bobada... en mi clase hay bastante buen rollo, a pesar de estar en 6º, jejeje. Pero bueno, eso depende más del grupo de gente que te toque en clase, que del hospital o el curso (y trepas hay en todas partes).
Que está viejo... eso es literalmente medio cierto, el ala norte está igual que cuando lo construyeron (allá por los años 30 del siglo pasado) y el ala sur tiene 10-15 años y está fantástica. La zona de Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear parece la NASA, eso sí.
Lo del pabellón docente yo no lo veo como una desventaja, tenemos las aulas en pleno hospital, sales de clase y estás en la planta... no sé, yo me siento como más integrada en el hopsital así. Y en cuanto a relación con la gente de los otros cursos... para eso tenemos nuestro "maravilloso" vestuario con nuestras taquillas, que es donde nos juntamos todos antes de prácticas. Un detalle a tener en cuenta: tenemos una taquilla para cada uno (en el 12 Octubre comparten entre 2-3 personas).
Otra ventaja es lo de estar al ladito de la Facultad, para cualquier papeleo, sacar un libro de la biblioteca, optativas... estás a 5 min cuesta abajo. También hay biblioteca en el Hospital, claro, pero "un poco" ruidosa.
De todos modos creo que lo de la preparación con la que salgas, no depende tanto del hospital sino del estudiante.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Realmente creo que es el punto medio, no es fácil para nada, pero están un pelín menos puteados que nosotros. Tengo amig@s que han estudiado allí y son un@s cracks (y han hecho unos MIRes impresionantes). El hospital no lo conozco personalmente, pero me han hablado maravillas.
El ambiente, ya te digo, depende de tus compis de clase.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A riesgo de que l@s "doceoctubrer@s" me maten... desde luego es el más relajado (tengo amigas que se han ido a hacer 6º allí, desde el Clínico, y dicen que se nota la diferencia). Muchos más parciales... más tiempo libre... Buen ambiente... montan unas fiestas geniales en el pabellón docente... y SÍ es cierto que los expedientes son un poco más altos. Pero bueno... también tendrán sus inconvenientes (que me los expliquen, por favor, jeje).


En resumen... como te habrán dicho mil veces, a parte de todo este rollo... una cosa muy importante es la cercanía, si tienes un hospital bastante más cerca de casa que otro... A ÉSE DE CABEZA, que luego se agradece.
Y un consejo que me dieron antes de empezar en el hospi y que, por ahora, me ha ido bien... PÉGATE A LOS RESIS, literalmente... como un patito... y pregunta, da la lata (sin pasarse, claro)... Date cuenta que no te van a ir a buscar para enseñarte, eres tú quien tiene que buscarse las habichuelas pero, cuando te vean interesada... acabarán buscándote a ti.

SUERTE EN LA ELECCIÓN!!
 
Hola,
he estado leyendo el mensaje porque ahora soy yo la que está en la misma situación, tengo que elegir hospital. Mi duda está entre el Clínico y el Gregorio, el 12 queda descartado.
Ahora que Aspirina C (la que comenzó el tema) ya ha elegido por lo visto el Clínico, me gustaría que comentase que tal le va, si es verdad que les tienen super "puteados", si sales con mejor nivel que el resto... en fin, todas las dudas que tú planteaste.
También quiero saber del Gregorio, si merece la pena estar menos agobiado o eso luego se va a ver en el nivel.
Si alguien sabe pros y contras o tiene experiencia en alguno de ellos, agradezco que lo pongan.
Gracias!!!
 
Entre el Clínico y el Gregorio, vete al que esté más cerca de tu casa. Que vives más o menos igual, y estudias en la biblioteca de la Facultad, pues vete al Clínico porque está al lado. El nivel es parecido en los dos.
 
Hola!

Pues sí, al final me cogí el Clínico y de momento estoy muy contenta...

Lo del pabellón docente, sí es verdad que es una tontería. Mi aula está en la primera planta y 3 plantas más arriba está la de las taquillas. Sales y ya estás en el hospi, sin más ^^

Sí que creo que hay diferencias con los otros hospis y, de momento, el Clínico parece ser el más duro, excepto en farma que hemos salido "ganando" porque el examen fue en común y lo que habíamos dado nosotros se parecía más a lo que preguntaron en el examen (también es verdad que teníamos un tocho más grande de apuntes...) Pero por ejemplo, en micro, en el 12 el examen es sólo tipo test y hay unas notazas... En el Gregorio no sé cómo es. En el nuestro test, resta y también hay preguntas de desarrollo. En AP del 12 aprobaron todos menos 4 (creo) y en mi clase hay treinta y pico aprobados... Comparo con el 12 porque es donde tengo amigas que me lo cuentan, no por otra cosa. También un día, "quejándonos" de todos los nombracos en latín que hay que aprenderse en micro, una amiga del 12 nos dijo "qué va, si no son tantos, 1 o 2 por día..." xD

También me contaron que en un examen del Gregorio, no sé si de AP o de PG, les dijeron "venga, como os habéis presentado poquitos, las respuestas incorrectas no restan..." xD Eso no sé si será verdad pero desde luego que a nosotros ni en sueños...

Este es el panorama de 3º, en los siguientes cursos no sé si la cosa cambiará!

Pero vamos, que yo me quedo aquí. Además, lo de tener la biblio al lado, yo lo veo muy, muy útil. Y si quieres ir a ver jugar a los de Medicina o hacer algo en Ciudad Universitaria pues viene muy bien.

Siento escribir tan tarde porque creo que el plazo para elegir hospi ya se ha acabado, no? :s

Saludos!
 
¡Clínico forever! Jejeje... en serio, lo volvería a coger. Es cierto que nos han puteado un montón, pero... han sido mis mejores años.
 
Pues yo cogí el Doce y lo volvería a coger sin duda alguna. La verdad es que me harta un poco que digan que el Doce es fácil, porque creo que se equivocan...cada hospital tiene "su hueso"...a nosotros nos han estado exigiendo mucho en cirugía...de hecho en cuarto después incluso teniendo todo aprobado por parciales había que hacer un examen final de toda la asignatura...En fin, un amigo mío ha estudiado en el Doce y ha sacado el 4º mejor examen MIR...así que peor preparados no salimos, desde luego...Por otra parte tengo que contaros que en el Doce han cambiado mucho las cosas...nuestro jefe de estudios, el Dr Díez Lobato está haciendo muchos cambios en docencia e infraestructuras del pabellón, todos MUY MUY MUY POSITIVOS: nos ha conseguido un aula de ordenadores en el pabellón, para uso exclusivo de los alumnos (con unos 20 ordenadores; ha hecho un aula de habilidades en el pabellón (en la que se puede aprender todo aquello que nos enseñaba el Dr LLorente en la facultad: dar puntos, exploración mediante maniquíes...y no sé si ya lo habrá conseguido, pero quería que nos comprasen un maniquí de auscultación cardiopulmonar...andaba detrás del gerente para conseguirlo, porque costaba unos 80000 euros y no era tarea fácil...); se reúne periódicamente con los alumnos para hablar sobre las dificultades que se van presentando durante el curso con el fin de subsanarlas, ha puesto en marcha un proyecto que sugirió una compañera mía para elaborar "el manual del estudiante" (hecho por lo propios alumnos y similar al manual del residente) y, lo más importante, los alumnos de 4º este año han sido los primeros en experimentar una gran iniciativa de nuestro jefe de estudios, son "mini-residentes": tendrán un cuatrimestre teórico completamente y el otro práctico con el fin de lograr una integración plena de los estudiantes en el hospital durante las rotaciones...yo no sabía cómo iba a funcionar este proyecto, pero al parecer los estudiantes de 4º están muy satisfechos :lol:

Y no me enrollo más, espero que esta información sea de vuestro interés y os sirva de algo :roll:
 
Hola otra vez!
Pues si, el plazo ya se acabó, jeje. Al final he puesto 1º Clinico y 2º Gregorio, a ver q tal.
Ahora tendran q salir los listados provisionales.. y los sorteos y todo el rollo, aunq para el clinico no creo q se pegue mucha gente, jaja.
Gracias por las opiniones, y nada, si no hay cambios, el año q viene seremos compis de hospital, jeje :)
Saludos a todosss!!
 
Atrás
Arriba