Hola!

Estás Viendo:
Hola!

ArletCC

Nuevo Miembro
Hola! Soy Arlet y llevo intentando 5 anos entrar a medicina.
Acabé bachillerato un año antes que mi generación puesto que me pasaron de 3° ESO a bachillerato por excelencia. Estudié el bachillerato en Irlanda y al volver a España no me tuvieron la media de 9,4, sino la de la selectividad irlandesa que hice por hacer, sin prepararla puesto que ya estaba matriculada para hacerla en España por la UNED. Fue un error, porque además el primer día de sele estuve enferma y a dos exámenes no me presenté (allí son más exámenes). Me quedo casi un 8 de nota y me sentí muy satisfecha, total, no me serviría para nada. Símplemente por la experiencia y por tener contentos a mis padres.
Al llegar a España y convalidar estudios, me dijeron que al haber hecho la sele allí que sólo me contaban esa nota, y no la del bachillerato. De no haberlo dicho me habrían contado la del bachi.
Como llevaba un curso de adelanto decidí que lo mejor sería apuntarme a una buena academia y hacer la sele aquí. Però no fue bien, pues en abril informaron a la academia que a los estudiantes con bachillerato extranjero nos cambiaban los temas y los porcentajes. Y otra vez se prioriza a la nota de la sele irlandesa. Batallamos, protestamos, etc.. però ni la academia (caríssima), ni la Generalitat lo anuló.
Conclusión:
No entré a medicina, que era mi sueño desde pequeña. Entré a enfermería en la UB y éste año he finalizado.
Ahora estoy mirando hacer un máster oficial para entrar por esta nota, pero cuál es mi sorpresa que he preguntado a la universidad y me acaban de responder que para entrar a Medicina es por nota de Grado y nunca por Máster.
Esto es posible?? Leo este foro desde hace años y tenía claro que vía titulados puede ser por Máster (algunas CCAA hace media con nota grado).
Es en Cataluña esta normativa que sólo se entra por grado o es que ha cambiado en toda España?

Muchas gracias y disculpad la extensión de la presentación🤭
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nooo!! No hagas máster para entrar a medicina, es trampa mortal hehe. Vas a competir desde el cupo de títulados y alli sólo tienen entre 2-3% de plaza (4-6 personas)

La mejor forma es hacer un fp (grado superior) puedes hacerlo incluso de 1 año y al ser enfermera las prácticas te pueden convalidar con la expriencia laboral.
Sacar 9,5 en fp de documentación sanitaria (on-line) y después sólo examinar de biología y química vas a poder competir por el 100% de plaza.
Tienes más información en este post:

 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Haz caso a Sara, no sabes cuánta gente hay aquí con notazas medias tras hacer un máster y se quedan fuera. El cupo de titulados es ridiculo y habiendo otras vías como la del FP, no merece la pena. Yo me plantearía lo que te comenta Sara, y sea hacer el FP en un año, o ir a lo seguro y sacarlo en dos. Esa será la mejor opción para conseguir tu ansiada plaza.
 
Buenas, en caso de que quieras ir por la vía del máster: concretamente en Cataluña sí puedes acceder exclusivamente con la nota del máster y no es necesario hacer media con el grado. Las plazas de titulados son un 3%.
Los cortes para medicina en la lista del 25 de julio han sido:
UB Clinic 9,640
UPF 9,630
UAB 9,430
Girona 9,390
UB Bellvitge 9,575
Lleida 9,680
Reus 9,510
Vic (privada) 9,220

Mucha suerte
 
Atrás
Arriba