Ilerna

Estás Viendo:
Ilerna

Ssgg03

Miembro activo
Hola, estoy planteándome hacer algún grado en 1 año por esta plataforma pero aún no estoy muy decidida. Hasta qué fecha más o menos se puede matricular, si es que aún se puede?
 
Muchas gracias Sara, te sabes el nombre de alguno de los veteranos que hayan cursado en ilerna?
 
Buenas chicos os comento mi experiencia con ilerna ya que acabo d terminar el de higiene bucodental en un año. Cuando me inscribí en ilerna hace un año justo (julio 2021) estaba muy desanimada por las subidas de notas ya que yo tengo otro grado superior que hice en Cesur con un 8 ,yo hice ese grado para trabajar no pensé nunca en estudiar una carrera ya que me parecía eso un mundo, pero después de trabajar en un hospital como técnico de rayos pues me empezó a gustar tanto que dije pues yo tmb quiero avanzar y hacer más cosas , así que después de varias selectividades y siempre quedandome en las puertas decidí hacerlo y en un año. Al principio me pusieron pegas con que iba a ser demasiadas asignaturas y carga lectiva ademas de tener que ir 4 veces a Sevilla a clase (soy de Málaga) y trabajando a jornada completa así que en un principio me inscribi en 6 , pero en septiembre me inscribí de 4 más y así haria 10 asignaturas y en el segundo semestre las prácticas,trabajo y dos asignaturas y así hice. En cuanto a dificultad es muy fácil el temario ya que a mí personalmente no me daba tiempo de ver todas las clases y en muchas asignaturas ni siquiera me dio tiempo de leerme el temario entero y aún así lograr sacar de media 9'894 , no quiere decir que no haya estudiado, todo lo contrario también es importante saber la capacidad de cada uno y al ser temario fácil y en muchas ocasiones comparten parte del temario varias asignaturas y más mi experiencia y conocimientos del otro grado logre sacarlo con mucho agobio por hacer las actividades y que nose me pasarán ninguna y son bastantes. En cuanto a las prácticas yo me busque una clínica dental con tiempo porq si no aún no hubiera conseguido mi título. Por lo que si estas dispuesto a sacrificar los fines y hacer las actividades y aunq sea leer el temario no hay problema,es cierto que hay asignaturas más complicado como epidemiología, fisiopatologia o conservadora que es son la que hay q dedicarle tiempo si o si . Espero que os sirva de algo mi experiencia y no os aburrais leyendo?? cualquier duda aquí estoy!!
1_año
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo voy a intentar hacerlo en año y medio, ese decir, 3 semestres de la academia. En mi caso no me quise coger muchas asignaturas al inicio ya que no sabía si podría sacar la nota que quería en todo por estar también trabajando, pero el caso es que, llevando las actividades al día, la ventaja de que no hay prácticas en el CFGS de Documentación e intentar llevar al día las clases (Aunque sinceramente, en algunas asignaturas no vale para nada), pues se lleva fácil. La verdad es que yo si le eché el tiempo que pude y los resultados han sido muy buenos. Además juegas con la ventaja de que hay muchos grupos de Whatsapp o Telegram donde hay mucho contenido del ciclo, incluso cuentas de Drive, por lo que también es una ayuda a la hora de hacer las actividades.
En definitiva, si lo llevas más o menos al día para nada es complicado sacar nota y si además no estás trabajando se podría sacar en un año sin problema.
 
Hola, yo he hecho Documentación en un año con nota de 10 en todo. Apenas he podido dedicarle tiempo porque trabajo con horarios que no favorecen la rutina, eso sí, el mes de exámenes a tope con todo, y siempre procurando entregar todas las PAC's. Es verdad que la "facilidad" dependerá de tus circunstancias y capacidades personales, también hay que saber gestionar la presión del 10 y, por supuesto, el factor suerte (en mi caso los exámenes eran prácticamente repetidos). Lo malo es que los fallos penalizan, lo bueno es que a partir del decimal 5 te redondean para arriba (aunque con menos te redondean para abajo). Yo hice 10 asignaturas en el primer semestre y el proyecto más tres asignaturas en el segundo semestre (las prácticas me las convalidaron). En resumen, para sacar nota es completamente recomendable, de hecho, considero que es más jodida la PEvAU porque los nervios son mayores (sientes que estás casi rozando la plaza y eso aumenta la presión) y aquí sí que juega un papel importante la suerte (con el examen por su facilidad/dificultad y con los correctores, en mi caso estos últimos son los que me han jodido y no me da la nota para quedarme en mi tierra).
Todo llega, de una forma u otra, para quien realmente lo quiere.
Ánimo!
 
Sabéis si tengo tiempo aún para decidirme si hacer algún grado por ahí, o ya por estas fechas es complicado que queden plazas
 
Hola!
Yo estoy a la espera de que bajen las notas pero creo que no voy a entrar en medicina este año. Veo que la opción del Grado es posible.
No lo he entendido bien, se trata de hacer el grado on line y sacar la mayor nota posible, y luego? a que te da acceso para entrar en medicina?, no se como va, me podéis explicar un poco más.
La verdad estoy bastante deseperada.
Gracias!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hasta lo que yo sé, te puedes matricular de las asignaturas que quieras excepto, FCT y TFG que tienes que tener un % aprobado para poder matricularte, por lo que, mínimo tienes que hacer 2 semestres, ya te organizas el número de asignaturas de cada uno como tu quieras.

Por último, en cada semestre hay como unos 14 días para los exámenes pudiendo repartírtelos como quieras.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ayer me informaron de ilerna, y os pego su propuesta para los que hacen el grado para subir nota. Me comentó tambien que las plazas de documentación difícilmente se agotan y hay tiempo de matricularse hasta mediados de octubre ( por si estáis esperando a entrar) :
SEMESTRE 1
M01 – Gestión de pacientes
M02 – Terminología clínica y patología
M03 – Extracción de diagnósticos y procedimientos
M04 – Archivo y documentación sanitarios
M05 – Sistemas de información y clasificación sanitarios
M11 – Formación y Orientación Laboral
M06 – Ofimática y proceso de la información
M07 – Codificación sanitaria
M08 – Atención psicosocial al paciente-usuario
M09 – Validación y explotación de datos
M10 – Gestión administrativa sanitaria
M13 – Inglés

SEMESTRE 2
M12 – Empresa e Iniciativa Emprendedora
M14 – Proyecto de Documentación y Administración Sanitarias
M15 – Formación en Centros de Trabajo

Gracias por ponerte en contacto con ILERNA Online.

Y si quereis contactar, Albert es muy amable.

?
Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotr@s llamando al teléfono gratuito 900 730 222 o enviando un correo electrónico a online@ilerna.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00h a 14:00h y de 15:30h a 19:00h, y el sábado, de 09:00h a 14:00h.


??
Recuerda que puedes resolver todas tus dudas en nuestro
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

Otra cosa que todavía no tengo muy clara es, si tras matricularle en el grado entras finalmente en medicina en una pública, el importe de la matricula del grado puedes recuperarlo o parte.
 
Hola, tengo una pregunta. Por lo que he leído recomendáis hacer el grado de documentación sanitaria, pero, hay algun otro que también esté bien? He visto que también hay higiene bucodental, dietética, imagen para el diagnóstico, laboratorio... Aunque lo hago para subir nota y lo quiero hacer en un año, me dedicaré plenamente al grado y la verdad que los dos últimos son los que más me interesan... Más que nada por saber si también se pueden hacer en un año el resto, ya que aunque sea un poco más difícil, estoy acostumbrada a grandes cantidades de estudio y si tengo interés por el temario, puede hacerse más llevadero.
Muchas gracias ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como te dice Sabra esto es un trámite. Si decides hacer medicina te vas a encontrar muchas asignaturas que no te gustaran y tendrás que estudiarlas igualmente, así que mi recomendación es que para el ciclo te olvides de gustos y hagas el más asequible porque después cada décima cuenta.
Además como te comentan el único que se puede hacer en un año es el de documentación sanitaria.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los demás también se podrían hacer en un año, pero ten en cuenta que tendrías prácticas presenciales de ciertas asignaturas. Yo estoy haciendo dietética, y en este ciclo hay 4 asignaturas con presenciales (2 fines de semana por asignatura u 8 días entre semana).
Yo hice dietética porque era el tema que más me llamaba la atención, sabiendo que si hacía uno que no me gustase, como Documentación sanitaria, estudiaría menos. Así que depende de ti.
Luego, con el ciclo acabado y mientras haces medicina o lo que quieras, también podrás trabajar, así que voy un poco en contra de lo que te dicen las compis, y te recomiendo que elijas algo que te guste y te produzca más interés.
 
Atrás
Arriba