He entrado en Lleida! Alguien más?

Estás Viendo:
He entrado en Lleida! Alguien más?

Necesito por favor que alguien me explique como se hace la matrícula en Lleida y si se puede hacer online, es decir, no precensial. gracias.

Por lo que tengo entendido se tiene que presencial en el primer curso.

Lo que no me queda claro son los días porque en la página web de medicina pone la asignación de días para estudiantes del 2014-15 no la de este curso.

Por mi sí a lo del grupo aunque no sea para piso simplemente para ubicarnos en todo esto XD. Lo que no sé como se envían mensajes privados.

Parece ser que para saber qué día y hora hay que hacer la matrícula te tienen que mandar un mail al correo. A alguien le llego? Alguien sabe cuando y a qué hora hay que ir a matricularse?

Hola! 12,31 y estoy como vosotros! Yo quería alguna de la Comunidad Valenciana, pero tal y como está el patio... Me tocó ir el otro día a hacer la matrícula presencialmente... 5h de viaje! Este verano me aburro un poco, y me gustaría empezar a estudiar ya (lo sé, suena raro) así que sí alguien tiene apuntes o diapositivas o material de primero le estaría eternamente agradecido!

nucaaa92 , tu que ya hiciste 1º, los exámenes son en catalán o se puede elegir hacerlos en castellano? y los profesores cuelgan apuntes o hay que arreglárselas? si los ponen, son en catalán o en castellano?
y para las clases teóricas se hacen grupos o son para los 120 a la vez?

Hola msi!
Te comento..los exámenes la mayoría son en catalán pq la mayoria de las clases son en catalán, solo en una asignatura te dan a elegir idioma. Aun asi ellos te traducen todo lo que no entiendas y lo apuntan en la pizarra. No te preocupes pq casi todas mis amigas de alli son de fuera del habla catalana/valenciana y lo entendian todo a la perfección aunq te cueste una semana/dos en pillarlo. Los apuntes se compran en la copisteria de lq facultad y en casi todas hay en castellano y catalán asiq puedes elegir! Luego ya cada uno piensa q unos estan mejor q otros según asignatura, además cuelgan los pwp en el sakai (campus virtual) en algunqs asignaturas solo que no tienen letra xd solo imágenes.
Por último las clases teóricas son para los 120 pero no son obligatorias :))
Un saludo!

Muchas gracias!!
Una pregunta más: se estudia por apuntes o los profesores siguen algún libro?
y los apuntes se consiguen fácil?
el campus lo usan bastante para colgar apuntes o no?
Gracias!!

msi dijo:
Muchas gracias!!
Una pregunta más: se estudia por apuntes o los profesores siguen algún libro?
y los apuntes se consiguen fácil?
el campus lo usan bastante para colgar apuntes o no?
Gracias!!

Se estudia por libros de apuntes que han cogido los de otros años y están en la copisteria y están la mayoría geeenial y muchos..palabras textuales (como en bases o historia) de algunos hay apuntes a elegir en catalán o castellano puedes elegirlos. De EFC te recomiendo en catalán porque el de castellano se queda corto, yo tenía en castellano y necesite mas en catalán y tal.. Esta mas completo! Todos se compran en la copisteria de la facultad así que tranqui!
El campus se usa a diario pq te mandan por ahí mensajes los profesores y anuncios y tal. Cuelgan la mayoría sus pwp aunque algunas asignaturas no.. Pero vaya tampoco es que sean imprescindibles..
Aparte cada asignatura te recomiendan unos libros de consulta y tal..que en momentos puntuales son muuuy útiles (yo use sobre todo para anatomía, histología y para aclarar dudas puntuales de otras)
Lo que necesites aquí estoy!:) y tranquiiilo que en empezar a ir a clase t enteras de todo jaja

A alguien que le hayan aceptado: ¿Os han quitado el dinero de las tasas de la cuenta corriente? Estoy matriculada pero preocupada porque no me lo han quitado todavía.

Yo he entrado en la UCO, pero tampoco me han cobrado aún nada (y estoy matriculada desde el día 14) . Si tienes una matrícula en curso (supongo que tendrás acceso a ella electrónicamente) no te pueden quitar la plaza. Simplemente te lo cobrarán más adelante.
En Lleida no lo sé pero en Córdoba la sede electrónica te informa de si ha sido aceptada la domiciliación bancaria.

No te pongas nerviosa ;)

Saludos,

Marta.

Yo me matriculé este lunes 27, y el chico que me ayudó a hacer la matrícula me dijo que el pago llegará a la cuenta el día 10 de agosto, más o menos. Lo mismo pone en mi papelito de la matrícula. No te preocupes por eso.

y el catalán hay que entenderlo nada más o también hay que saber escribirlo para los exámenes? hay que responder en catalán a las preguntas de los exámenes?

Los exámenes se pueden contestar en el idioma que prefieras, castellano o catalán. A priori lo único que hace falta para estudiar en Cataluña sería entender el catalán hablado y parte escrito, aunque este es mucho más fácil, te lo digo yo que no soy catalán y con un poco de nivel de francés se entiende. Aunque si te quedas los 6 años en Cataluña fijo que en un año ya sabes catalán muy bien y en dos eres hasta capaz de hablarlo, escribirlo creo que sería mas chungo porque he leído por ahí que la ortografía es un poco jodida, pero tampoco es que haga falta en ningún momento escribirlo :mrgreen: :mrgreen:

Hola. ¿Alguien se ha apuntado al curso inicial de catalán de la universidad que empieza el 31 de agosto? Y a los de otros años: ¿Os ha servido de ayuda?

Buenaass, yo soy de Córdoba he hecho este año primero allí y la verdad es que todo ha ido genial, el tema del Catalán no hay problema porque lo acabas entendiendo fácil al cabo del tiempo así que por eso no os preocupéis de verdad. En cuanto a tema de residencias yo os puedo hablar de la Vila de Lleida que es donde he estado este año y donde voy a seguir otro mas porque la verdad es que esta bastante bien, es como tener el piso en una residencia y el ambiente de la residencia es fantástico. Esta bastante cerca de la facultad a 10-15 min andando. La verdad es que no me arrepiento para nada el haber ido a Lleida, es mas estoy deseando volver! Nos veremos en septiembre novatillos!

Atrás