He entrado en Lleida! Alguien más?

Estás Viendo:
He entrado en Lleida! Alguien más?

Holaaa novatillos!
Yo entré el curso pasado, y llegué también sabiendo 0 catalán (soy de La Rioja). Alguno ha preguntado por el curso de catalán; yo lo hice, y si que es cierto que está más dirigido a alumnos de otros países, pero aún así me lo pasé genial, hice amigos, aprendí un poco el idioma y fui conociendo la resi y la ciudad. Pero vaya, que si el tema catalán os preocupa estad tranquilos.
Respecto a residencias os digo lo mismo que Alex, yo también estuve el año pasado en la Vila de Lleida y todos quedamos encantadísimos con ella, tanto que repetimos este año. Está cerca de la uni y un ambiente increíble.
No os arrepentiréis de venir a Lleida a estudiar, de verdad. Si tenéis alguna duda decidnos y os responderemos encantados.
Un saludo y en septiembre nos vemos! :lol: :lol: :lol:

Buenaaaas,yo acabo de terminar 1º de medicina alli y puedo medio aconsejaros sobre lo que os vais a encontrar y ta.LEl tema de las residencias esta genial porque es donde realmente te relacionas mas con todo el mundo y digamos que haceis mas piña,pero hay varios inconvenientes.Por ejemplo la residencia Cappont,que es donde yo estuve,esta genial en cuanto a ambiente y eso,pero el servicio es un poco bastante pobre para el precio que piden(se rompen lavadoras y tardan un monton en arreglarlas,liaron la de cristo con el tema del comedor,en algunas habitaciones se colaba el agua cuando llovia etc) aunque yo tuve suerte y no tuve problemas.Despues, está la residencia de la vila,que compañeros que han estado alli hablan muy bien de ella pero a mi parecer esta muy apartado de todo,al lado de la carcel,vaya,que la ubicacion es un poco mala.El resto de resis son mas tipo albergues,o ya puedes meterte en alguna de monjas pero son un coñazo con los horarios y tal.Ya valorais que es lo mejor para vosotros y estudiad bien el tema piso,ya que la convivencia es un tema delicadillo jajaja.Os puedo hablar de mi año alli,aunque nos veremos las caras dentro de poquito.Todo mi paso durante este año ha sido en positivo.El ambiente es genial,la gente es muy abierta,la universidad es acogedora y nos tienen en cuenta,algo de lo que otras universidades no pueden presumir.El nivel es bastante bastante bueno,los profesores por lo general son majos y saben llevar una clase (exceptuando alguno como siempre) y en cuanto al idioma,no hay ningun tipo de problema,yo soy de Malaga y me vine sin tener ni pajolera idea del catalan y aunque al principio andes un poco perdido,con la atencion que pongas y la ayuda de tus compañeros que hablan catalan,lo tienes pillado en na y menos.Os va a encantar chicos! mucho animo y a darlo todooooooo que queda poquitooooooo

ojo a la residencia campus que el director es un ladrón... la residencia esta en decadencia desde que esta el tipo este pero esta muy bien ubicada, para ir a la uni hay que coger un autobús que tarda 15 minutos, pero la parada esta al lado, esta cerca de la zona de bares y de los cines (que tampoco es que sean gran cosa) ademas de que esta al lado del rio para los amantes del deporte y los paseos, de la residencia no os esperáis mucho, es cara en relacion a lo que ofertan y claro que es mas barato un piso pero para conocer gente la resi es lo ideal, se pasa de puta madre y haces lo que te da la gana... eso si que no se os vaya la pinza como a mi también hay que estudiar jajajajaja sino los primeros meses es un poco descontrol total :lol:

la otra resi esta mas lejos y mas apartada (aislada por decirlo así, en un descampado al lado de la carcel), digamos que es un poco mas fina por lo que se ve, pero ubicación para mi gusto una mierda.

espero que os decanteis por lleide y asi ser nuestros esperados novatos jejejejeje tranquilos que aquí las novatadas son de buen rollo. un saludoo y suerte!

pd: ojo con los mosquitos de lleida que son un tanto asesinos :lol:

Farfaninma dijo:
Buenaaaas,yo acabo de terminar 1º de medicina alli y puedo medio aconsejaros sobre lo que os vais a encontrar y ta.LEl tema de las residencias esta genial porque es donde realmente te relacionas mas con todo el mundo y digamos que haceis mas piña,pero hay varios inconvenientes.Por ejemplo la residencia Cappont,que es donde yo estuve,esta genial en cuanto a ambiente y eso,pero el servicio es un poco bastante pobre para el precio que piden(se rompen lavadoras y tardan un monton en arreglarlas,liaron la de cristo con el tema del comedor,en algunas habitaciones se colaba el agua cuando llovia etc) aunque yo tuve suerte y no tuve problemas.Despues, está la residencia de la vila,que compañeros que han estado alli hablan muy bien de ella pero a mi parecer esta muy apartado de todo,al lado de la carcel,vaya,que la ubicacion es un poco mala.El resto de resis son mas tipo albergues,o ya puedes meterte en alguna de monjas pero son un coñazo con los horarios y tal.Ya valorais que es lo mejor para vosotros y estudiad bien el tema piso,ya que la convivencia es un tema delicadillo jajaja.Os puedo hablar de mi año alli,aunque nos veremos las caras dentro de poquito.Todo mi paso durante este año ha sido en positivo.El ambiente es genial,la gente es muy abierta,la universidad es acogedora y nos tienen en cuenta,algo de lo que otras universidades no pueden presumir.El nivel es bastante bastante bueno,los profesores por lo general son majos y saben llevar una clase (exceptuando alguno como siempre) y en cuanto al idioma,no hay ningun tipo de problema,yo soy de Malaga y me vine sin tener ni pajolera idea del catalan y aunque al principio andes un poco perdido,con la atencion que pongas y la ayuda de tus compañeros que hablan catalan,lo tienes pillado en na y menos.Os va a encantar chicos! mucho animo y a darlo todooooooo que queda poquitooooooo

ojo con la inma farfan que dicen que como veterana es dura que os cagais, no os vayáis a pensar que esto es jauja jejenes IMAAA PRIMAAA TEQUEREMOS zhurmano er jamste eze

desirealba dijo:
Hola. ¿Alguien se ha apuntado al curso inicial de catalán de la universidad que empieza el 31 de agosto? Y a los de otros años: ¿Os ha servido de ayuda?

el curso de catalán se apunto una amiga el año pasado y una mierda jajajajaj lo dejo al mes, yo que tampoco soy catalán aprendi todo antes que ella, eso si tienes que tener la mente abierta y no ser de estos que parece que les cuesta lo de vivir en un país multicultural jajaja tu abre las orejas en clase y al mes ya lo vas pillando guay, bueno y si has tenido la maravillosa suerte de nacer en galicia te será también fácil según mi experiencia, jején ;) animooo y suerte!!! :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Buenos dias :) Acabo de entrar en LLeida y estoy totalmente perdida ya que pensaba que ya no iba a entrar en Medicina. En la web pone que tengo que hacer la matricula 4 y 7 de septiembre, alguien sabe si se puedo hacer por internet o tengo que ir a la universidad ? Muchas gracias y suerte a todos ;)

Enhorabuena, Ribeiro30.

Creo que te enviaran un correo a la dirección de correo que indicaste en la preiscripción, con la fecha y hora para poder matricularte.

De todas formas lo mejor es que llames a la UDL.

He estado llamando toda la mañana y nadie me coge... He visto que hay una opcion de automatricula, será que eso se puede hacer?

Para matricularse en Lleida te mandarán al correo que indicaste a la hora de hacer la preinscripción el día y la hora exactos para ir a matricularse.
La matrícula es presencial, tienes que ir a la facultad de medicina y allí te pasarán a unos ordenadores donde tú harás la automatrícula, PERO ALLí, no la puedes hacer desde casa.
La opción de automatrícula que ves se abrirá el día y a la hora que te indican en el correo que te mandarán, para que la puedas hacer allí.
Si algo no quedó claro puedes volver a preguntar.

msi dijo:
Para matricularse en Lleida te mandarán al correo que indicaste a la hora de hacer la preinscripción el día y la hora exactos para ir a matricularse.
La matrícula es presencial, tienes que ir a la facultad de medicina y allí te pasarán a unos ordenadores donde tú harás la automatrícula, PERO ALLí, no la puedes hacer desde casa.
La opción de automatrícula que ves se abrirá el día y a la hora que te indican en el correo que te mandarán, para que la puedas hacer allí.
Si algo no quedó claro puedes volver a preguntar.

A ver me pone que la cita es mañana a las 10:30, pero eso será la hora a la que abre la matricula, porque cuando consultas los resultados de admision pone que tienes el dia 4 y 7 para hacer la matricula. Asi que si no puedo ir mañana, podré ir el lunes, no?

Yo entré en la segunda asignación, y me ocurrió lo mismo que a ti. Tenía que matricularme un viernes y yo no podía ir. Simplemente llamé a la facultad, les dije que si podía ir el lunes siguiente a matricularme y no me lo negaron. Tu también podrás ir a matricularte el lunes, pero mejor informa a la UdL de tu caso para que te lo confirmen.

Hola , yo estoy a 0,01 de entrar y también me gustaría informarme de las residencias porque es un poco precipitado todo ahora tan tarde. También tengo la duda de como es empezar con el curso ya en marcha , si le ha pasando a alguien que consejo me da? Gracias

Hola, me llamo Ana y soy de Córdoba. Hoy me han dado Lleida y la verdad es que tengo algunas dudas. He estado leyendo los mensajes y he visto que el idioma no es un problema que es una de las cosas por las cuales tengo la duda de ir o no, la verdad es que tengo miedo de llegar allí y ver que no puedo con las asignaturas, que no entiendo al profesor o algo por el estilo. Otra cosa por la cual no estoy segura es por si me voy a arrepentir de irme tan lejos, si no voy a estar cómoda allí. Por favor, si alguien me pudiera decir qué tal el ambiente y cómo ha vivido su primer año de experiencia en una ciudad que no es la suya se lo agradecería.
Muchas gracias :mrg:

Los que os quedasteis en la Vila de Lleida que hicisteis en la resi para integraros xD , es que yo estoy en piso solo y no veo a nadie, solo en la sala común a veces a gente estudiar y solo a veces que sale música de una habitación y poco más D: :| :cry:

Hola anamarc!!! Soy también de Andalucía, de Jaén. No consigo contactar con ninguna resi a la que llamo, ¿has mirado tú alguna o tienes echado el ojo a algún piso?
saludos!!

Hola coquita! Pues mira no tengo mirado nada porque me dieron la plaza ayer y a estas alturas buscar un piso con lo lejos que está Lleida es muy difícil, así que o encuentro a alguien que tenga libre una habitación de un piso o me meto en una residencia. Yo hoy he llamado a Vila de Lleida pero está llena y también a la de Cappont que tiene un 25% libre y el lunes voy a ver qué tal. La verdad es que en septiembre poco se puede hacer ya :S

Enhorabuena!! Nos veremos el día 14 porque yo también he sido admitida en Medicina en la UDL, soy de Alicante.
La matrícula de Lleida es presencial, espero que hayas ido hoy y te hayas matriculado! :P :P

Yo soy una chica de Jaén que está en Lleida haciendo el curso de catalán, si tenéis alguna duda con la matrícula, residencias y pisos que hable por aquí y le ayudaré en todo lo que pueda. Respecto a pisos el tablón de anuncios de la facultad está lleno y yo conozco varios pisos a 5 minutos andando de la uni. La Vila está llena, si vas a Cappont tienes que coger el autobús para ir porque está en la otra punta de la ciudad y también hay un albergue en el cual la habitación es de literas y son habitaciones de 2 o 3 personas pero también hay que coger el bus.

Hola desirealba:) Te importaría pasarme tu numero por privado y hablamos por whatsapp sobre los pisos y residencias? Es que a mí no me deja aún mandar mensajes por privado porque me he inscrito hace poco.

Atrás