Las optativas entran fijo!!! :mrgreen: Las de libre dicen que no, yo no lo tengo del todo claro :lol:
Pero bueno, en cualquier caso, ¿estás en segundo?
Yo no me planteé entrar a medicina hasta que no estuve en 3º y tuve la "suerte" de que hasta entonces había sacado buenas notas. Lo que hice de todos modos, fue, por si acaso ( y me vino bien) apretar bien el último año. No vayas a por el sobresaliente sólo, ve en lo que puedas a por la matrícula! jeje Imaginoq eue tendrás estancias y que serán una pasada de créditos, así que procura que sea sobresaliente. Yo iba específicamente a por la matrícula en asignaturas en las que el resto de la clase iba confiada porque "eran las más fáciles" o porque se me daban especialmente bien. Es fácil ver cuáles son las "fáciles" y esas no es difícil sacar matrícula si no sois demasiados en clase: son fáciles y las puedes machacar bien y bien, y la gente se relaja porque son fáciles y las pueden aprobar sin excesivo esfuerzo. Con lo cual, el que la prepara bien es que se la lleva. Y aunque sean 5 créditos, eso va levantando la nota. Yo me presenté incluso a un examen de una optativa que no tenía examen para llevar matrícula. De todos modos, si estás en 2º aún estás a tiempo!!
Si quieres algo más, o alguna duda del acceso (incluyendo facilidades o dificultades que ofrece cada Universidad del territorio Nacional :mrgreen: ) te lo diré muy gustosamente!