Grupos: por nota o por apellido?

Estás Viendo:
Grupos: por nota o por apellido?

Alex

Miembro destacado
Hola. Mi pregunta... pues la del tema. Este año en la UM se hacen dos grupos, de los cuales uno seguirá el modelo europeo. Quisiera saber cómo se formarán, si por nota o por apellido. Gracias.

Saludos!
 
Como muy bien dice Arcalimo, no nos han dado posibilidad de elección entre un grupo u otro. Sé que en otras facultades de la UM (como en ADE) los que tienen más nota los meten al curso piloto; pero también hay otras facultades que los grupos los hacen por apellido. Así que no sé. A ver si alguien de la UM se ha enterado de algo de esto.

Saludos!
 
Pues rezad porque no os toque el del modelo europeo!!

En estos casos se echa de menos a Abenza y sus explicaciones.. :?

A ver si hay suerte...

Mantenédnos informados

Saludos 8)
 
Hola! No había visto el MP! Pues siento deciros que no tengo ni idea, pero voy a ver si indago un poco, aunque no prometo nada. A ver si Abenza supiera algo. Un saludo!
 
Puff es que nos deberian dejar a elegir :oops:
Oye a verr si al final no hacen nada de eso? De donde lo sacaste, Sinkut?

Un saludo :mrgreen:

Pd: Tamy un saludete
 
Uolaaa compañer@s!

Pues si os soy sincero, no tengo muy claro cómo se distribuirán los cursos.

Datos de que dispongo:

1- Se barajaba la posibilidad de dividir el curso en dos grupos (no necesariamente iguales en número) y planificar un horario distinto de teoría y prácticas para cada grupo. De hecho el horario y las divisiones están preparadas desde mayo. (Eso sí, no tengo los papeles, sólo los tienen los coordinadores del curso de 1º en 2007/2008 y los departamentos implicados en esta nueva experiencia).

2- Hasta donde yo sé (según lo dicho en la Junta de Facultad de mayo), todavía no sabían cómo iban a hacerlo (buah, qué novedad... las cosas de palacio siempre van DESPACIO, por decir algo).

3- Es más que probable que la división se haga por la nota: es lo que se ha hecho en otras titulaciones y es la forma en que se debe plantear a la UM para elaborar los presupuestos, etc, ya que así lo establecen los formularios y demás rollos burocráticos. Yo diría que los presupuestos para los nuevos materiales, instrumental de los departamentos, etc, están aprobados desde marzo-abril, tras una reunión con el equipo del Rector, el Vicerrector de infraestructuras y demás. Pero sospechosamente no he vuelto a tener noticias del tema.

De todas formas, mañana o pasado espero recibir respuesta de un email que le voy a mandar al Decano para preguntarle por este tema, vale?

Ahh, perdón por la demora...

Un saludo a tod@s.

posdata. ahora vienen los madresmías... a pocos días del examen y tooodo lo que queda por estudiar, jeje.
 
Hola de nuevo, Abenza! ¿Qué tal tu "veraneo"?

Respecto al primer punto, parece ser que sí se van a hacer dos grupos de 75 alumnos cada uno; y, además, como tú dices, con sesiones de prácticas y teoría distintos para cada uno. Digo esto porque el la web de la UM ya están los horarios de cada grupo ( y en general, de cada curso).

En cuanto al tercer punto, si los grupos se hacen por nota, pues mucho mejor (por determinadas razones).

P.D. Te perdono por la demora.. xD. Y gracias por preocuparte enviándole un correo al Decano.

Y suerte con el examen!

Saludos!
 
Hola!
Escogiendo y comentando algunas frases del mensaje anterior de Sinkut, aprovecho par aclarar la incógnita:

Sinkut dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Efectivamente. Y la respuesta del Decano es la siguiente: Todos los alumnos serán 'curso piloto': se va a dividir a los alumnos en dos grupos, pero ambos grupos serán curso piloto (no habrá un curso piloto y otro curso con el plan actual). En palabras del Decano: "Bueno, el grupo piloto es todo primero, todos serán 'pilotos' De todas formas, que nadie se asuste...". Así que ya sabéis...

El motivo de dividir al nuevo alumnado en dos grupos es la de poder llevar a acabo las sesiones teóricas y las sesiones prácticas de una forma más eficiente y eficaz, siguiendo las directrices del próximo plan de estudios (modelo europeo) ya que ahora mismo (plan actual) esto realmente no se logra y no se ajusta al llamado proceso de Boloña.

Sinkut dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Puff, no sé yo qué decirte. La experiencia de amigos de otras titulaciones me dice que no es del todo correcto tu planteamniento, ya que, en muchos sitios, a la primera promoción del grupo piloto de un nuevo plan la tratan bastante bien (no confundiros, nada que ver con la putada que les han hecho pasar en casi todos sitios a la primera promoción del plan 2001 de Medicina, que no era curso piloto...). Pero bueno, cada uno tendrá su criterio y su punto de vista. También es cierto que los experimentos, cuando se los hacen a uno mismo, no suelen gustar.

Sinkut dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues de nada, hombre, para eso estamos. Tenemos que aprovechar todos los recurso de que disponemos, no?

Un saludo.
Hasta la próxima!
 
Muchas gracias por la info.

Y sabrías decirme más o menos lo que supone este nuevo sistema de enseñanza, es decir, los cambios respecto al último plan? Sé que ya se habló sobre esto por el foro, pero no encuentro el tema. Sorry...

P.D. Se supone que el 24 habrá que estar allí a las 8.30, no?
 
Pufff.. eso que preguntas es un tema peliagudo y no sabría responderte correctametne, además es un tema que ya he comentado varias veces con el Decano: deberían dar unas charlas para explicar el plan de estudios nuevo y también para informar a los del plan actual (2001) sobre cómo les afectarán estas nuevas directrices si, por lo que sea, tienen que adaptarse a ellas (como les pasó a muchos repetidores del plan "antiguo" en vías de extinción con la llegada del plan "nuevo" de 2001)

Se lo diré otra vez, para que lo tenga en cuenta (sobre todo con vosotros, "pilotos", jeje) y se nos informe correctamente. Pero esto habrá que demorarlo hasta que hayáis empezado el curso y la "maquinaria" de la facultad se haya puesto en marcha.

Ahh, por cierto, pásate por aquí, que he puesto un enlace para que veáis las charlas que os ofrecen los primeros días del curso, algunas son bastante útiles (sobre todo la de SUMA): viewtopic.php?f=38&t=2625

Y respecto al inicio del curso: sí, empezáis el lunes 24 a las 08.30 h. El aula ya no sé si es la 0.02 (frente al ascensor; aula J. M. Morales Meseguer, creo) o la 0.01 (la del fondo del pasillo, junto a la delegación de alumnos; ésta solía ser la clase de 2º, pero creo que las han intercambiado, no te lo puedo asegurar).

pd: al alumno de 1º que le parezca que el día 24 es pronto para empezar (respecto a otras universidades), que no se queje, que los de 6º tenemos examen de Anatomía Patológica Especial el día 10 (prácticamente toda la clase) y empezamos el día 17, jeje, vaya forma de acabar las vacaciones!
 
Bueno, pues habrá que esperar hasta el 26 por la tarde para enterarnos de qué va eso. Y además te dan 1 crédito de LC. Algo es algo. :p

Y parece ser que nos toca a los de primero en el aula número 1. Lo pone donde los horarios, al inicio de la página.

Saludos y gracias.
 
Atrás
Arriba