Grupo IA, Libros..

Estás Viendo:
Grupo IA, Libros..

Albertito

Miembro
wenas!
soy nuevo en este foro y weno,estoy en 1º y me gustaria comprarme libros de las asignaturas anuales (bioquimica,anato y cito etc)
de bioquimica no tngo ni idea de cual comprar xq nos an dado una lista pero no creo q tnga suf criterio para elegir x mi mismo y keria saber si algn me recomienda alguno.

de anatomia ade+ del atlas (q m pillare el sobotta) tb m kiero comprar libro de texto, y e estado mirando en los lotes de anatomia de las librerias y ay un lote q vienen los 4 vols. de Rouviere+ netter+ feneis...cuesta 200€ (aunq nose q ediciones son)

nose q acer, si comprarme el sobotta y el lote de rouviere (108€) o comprarme ese lote con el netter... q pensais?el rouviere esta bn?

ando perdido asiq agradeceria vuestra ayuda

un saludo ;)
 
tengo un amigo que hizo el año pasado el IA... le preguntaré y te cuento. Aunque seguramente también lo encuentres en clase! al menos en las 3 asignaturas anuales :p
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

Hola Alberto. A ver: yo me compré el Harper de bioquímica porque fue el que más me recomendaron. Si te soy sincera creo que hay mejores así que mi consejo es que si puedes te compres otros. Creo que tener el Rouviere te será util. Yo lo he consultado bastante a lo largo de la carrera. El netter también está muy bien. Los dibujos son geniales. La verdad es que del Feneis no tengo ni idea. Pero no te agobies porque tú mismo irás viendo cuáles prefieres, cuando lleves unas semanas y hayas consultado varias veces sabrás cuales son los mejores. Por ello mi consejo es que te los saques primero si puedes de la biblio y valores cúales son más útiles para ti.
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

el Feneis es un "diccionario anatómico ilustrado"
lo q pasa esque me piden el atlas para el miercoles y tengo que elegir ya..
el problema esta en comprarme el lote con Rouviere+Netter+Feneis o comparme el Rouviere (que sale el lote por 100€) y el Sobotta
la diferencia son 50€ mas o menos y no me importa pagar mas si obtengo un libro mejor, pero como no tengo ni idea....

de bioquimica no nos han dicho nada,solo una lista con varios libros recomendados... luego pondre el enlace para que me digais si conoceis alguno de la lista que este bien vale?

un saludo!
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

holaaaaa!!!

A ver... de Anato, yo me compré el pack de dices de Rouviére+Feneis+Netter... La verdad es que el Feneis lo usé bastante (de hecho aún lo tengo bastante a mano en la estantería porque me parece super útil), el Netter es "mi" biblia y el Rouviére no lo toqué apenas. Los de la cátedra de Anato usaban el Orts Llorca (hablo de hace 5-6 años, que es cdo hice yo la anatomía) pero ese libro está descatalogado. El Rouviére es muy buen libro, pero tiene una pega, es que nosotros damos la anatomía por aparatos (como los alemanes) y el Rouviére es un libro francés y va por regiones anatómicas.
Mi consejo, busca un Orts Llorca en la biblio o a alguien que lo tenga fotocopiado y cómprate Netter y Feneis. Pero vamos, que si te puedes gastar los 200 euros, compra el pack porque tampoco viene mal un libro de anatomía.

Bioquímica, no sé quién está dando clase este año en el IA, de todas formas para cada tema utilizan un libro. Yo te diría que vayas a la bilio, mires todos y el que más te guste lo compras (yo tengo el Mathews). De todas formas tendrás que tirar de biblio casi todo el año, pero está bien que tengas un "libro base" con el que te sientas cómodo, te enteres y te guste (la BQ es la BQ aquí y en China, así que no te cambian las cosas de un libro a otro). De todas formas, pregunta a los profes cuál te recomiendan (no muerden, aunque alguna... mejor de lejos).

Cito: depende del profe, pregunta. Nosotros es que usábamos el De Robertis, pero no sé por qué me temo que éramos los únicos en España que lo conocíamos, jejeje...


SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! (de una ex-IA)
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

mira yo soy del Ib. en anatomia no te recomiendo mucho el rouviere, yo he estudiado todo por ahi en primer curso y he perdido demasiado tiempo a estudiarlo, es que es muy gordo, ahora he descubierto el GRAY, ese si que esta mu bien. En bioquimica he usado el mathews y los apuntes de clase en algunos temarios son fundamentales. En citologia no se que profesores tienes, pero si quieres usar un libro de consulta usa el lodish o el alberts (a mi me gusta mas el lodish), ahora bien en esta asignatura tu usa los apuntes sobre todo, en la parte de histologia he usado el geneser.
suerte
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

joder...entonces que libro va por aparatos que sea bueno? bufff...menudo lio..esque si el Rouviere no me va a venir bien no me compro el pack...
en anatomia tenemos como "profesor responsable" a J.Murillo González y como profesora a Julia Perez de Miguelsanz.
La bibliografia recomendada (en cuanto a textos) es:
-ROUVIERE,H.,DELMAS, A. (2005). Anatomia humana descriptiva, topografica y funcional. 11ª ed. Editorial Masson
-MOORE, K.L., DALLEY, A.D. (2002). Anatomia con orientacion clinica. 4ª ed. Editorial Medica Panamericana
-GARCIA-PORRERO, J.A., HURLÉ, J.M. (2005). Anatomia humana. 1ªed. Editorial McGraw-Hill - Interamericana
-DRAKE, R.L., WOGL, W., MITCHEL, A.W.M. (2005) Gray anatomia para estudiantes. 1ª ed. Editorial Elsevier

Ah, y el Netter no figura en los atlas, estan el Sobotta, el Prometheus (texto y atlas) y el Rohen/Yokochi (atlas fotografico de anatomia humana)
Al final del todo, en "lecturas sugeridas" viene el ORTS LLORCA, F. Anatomia humana. 6ª ed. Editorial cientifico-medica


En bioquimica tenemos a Pilar Mayor de la Torre (coordinadora) y los libros son (pongo el 1er autor solo)
-ALBERTS
-BAYNES
-CHAMPE
-DELVIN
-GONZALEZ DE BUITRAGO
-KOOLMAN
-LOZANO
-MATHEWS
-McKEE
-MURRAY
-NELSON
-RAWN
-SMITH
-STRYER
-VOET


weno y tambien recomiendan libros de problemas.

En cito pregunte a la profesora y me dijo que ella preferia 2: el Alberts y el Paniagua (aunque el 1er dia dijo el LODISH), pero q cada mes cambiamos de profesor y que pregunte a ellos tambien.........menudo lio
El que lleva todo es Boya

Que ago??Esque estoy muy perdido...
 
Re: Respuesta: Grupo IA, Libros..

[quote user="Albertito" post="2596"]en anatomia tenemos como "profesor responsable" a J.Murillo González y como profesora a Julia Perez de Miguelsanz.


Ah, y el Netter no figura en los atlas, estan el Sobotta, el Prometheus (texto y atlas) y el Rohen/Yokochi (atlas fotografico de anatomia humana)
Al final del todo, en "lecturas sugeridas" viene el ORTS LLORCA, F. Anatomia humana. 6ª ed. Editorial cientifico-medica[/quote]

Por partes...
A mí me dio clase el Dr.Murillo y mientras hacía esos super dibujos a dos manos en la pizarra, recitaba LITERALMENTE el ORTS LLORCA (tengo párrafos CLAVADOS en los apuntes, comprobado científicamente!!!). La Dra Pérez me dio sólo algunas clases, y no recuerdo bien qué libro seguía. De todas formas, AP.Locomotor era Llorca clavadito.
El Gray no lo he usado, me parecía un lío (personalmente) aparte de que el volumen del libro siempre me ha tirado para atrás, jejee... Haz caso a Ticiano, que lo tiene más reciente.
Con lo de los Atlas... ELLOS NUNCA RECONOCERÁN que el Netter es un buen libro, simplemente porque es de dibujo. Pero de verdad, aunque en la sala de disección las piezas no se parezcan tanto a lso dibujos del atlas, a la hora de estudiar para mí es el mejor. Si quieres y puedes, cómprate uno fotográfico para las prácticas, el McMinn a mí me parece bastante bueno, o el Yokochi...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

LA ADOROOOOOO (léase con el mayor sarcasmo posible). Cuidadito con ella!! Cómprate el libro con el que más cómodo estés, y los demás de la biblio. Te aconsejo que le preguntes en cada tema cuál prefiere y te guíes por él. E intenta estudiar al día, por lo menos esa asignatura (yo no soy de estudiar al día, pero tuve "problemillas" con ella, y aunque sea lo único que hagas... BQ todos los días!!)

ÁNIMOOOOOO
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

es verdad albertito, para aparato locomotor si te quieres ahorrar tiempo a estudiar y igualmente sacar una buena nota tu usa el Moore, para aparato locomotor te vendrá muy bien, ademas se te les los cuadraditos azules de clinica te quedara mucho mas en la cabeza y se te olvidara menos. hazme caso y coge el Moore!
tu no te agobies ya veras que los examenes no son tan dificeles!!
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

[quote user="Ticiano" post="2595"] ahora he descubierto el GRAY, ese si que esta mu bien. [/quote]

[quote user="asepsia" post="2589"] Creo que tener el Rouviere te será util. Yo lo he consultado bastante a lo largo de la carrera.[/quote]

[quote user="Amoxi" post="2598"] El Gray no lo he usado, me parecía un lío (personalmente) aparte de que el volumen del libro siempre me ha tirado para atrás, jejee...[/quote]

[quote user="Amoxi" post="2591"] el Rouviére no lo toqué apenas.[/quote]

Como vereis esto es un dilema..
mejor por partes: que atlas me compro: sobotta o netter (es lo que mas me urge)
 
Re: Respuesta: Grupo IA, Libros..

[quote user="Albertito" post="2601"]Como veréis esto es un dilema..
mejor por partes: qué atlas me compro: sobotta o netter (es lo que más me urge)[/quote]

NETTER
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

bufff....e estado viendo la encuesta sobre que atlas es mejor y el netter y el sobotta estan =...

se supone que el netter es mas facil por ser dibujos no? me servira para las practicas (lo digo porque como son dibujos...)?
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

Te sirve... Yo tb tenía el Mc Minn, pero eso ni de coña me llevaba el libro ese a la sala de disección!! Eso sí, me Netter tiene más formol que algunos cadáveres!!!
 
yo que tu me iba a la biblioteca cogia ambos les echaba un ojo y luego decidia, al final siempre es una decision personal, pues a cada persona le va mejor uno u otro,...

yo al menos es como he decidido siempre los libros a comprar

ah y por supuesto esperaria a 1 o 2 dias de clases para ver la posible utilidad, antes de comprarlo
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

el problema es que me obligan a comprarlo para el miercoles (1er dia de practicas de anatomia)

lo que voy a acer es comprar el sobotta, que es el que todo el mundo se va a comprar y tirare de biblioteca
si veo que uso los dos mucho pues me compro tambien el netter

aora lo que necesito es un libro de texto de anatomia...
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

Pues precisamente si todo el mundo se va a comprar el Sobotta... yo me compraría el Netter, así entre los de la mesa de disección podréis comparar... Pero bueno, no te quiero liar... lo siento :oops: ARRIBA NETTER!!!
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

buah! acabo de ver que el otro departamento (Anatomia y embriologia II) si que recomienda el Netter...
y me e fijado que lo dan todo distinto...porque pasa eso???deberia ser = para todos..
 
Re: Respuesta: Grupo IA, Libros..

[quote user="Albertito" post="2646"]y me e fijado que lo dan todo distinto...porque pasa eso???deberia ser = para todos..[/quote]

BIENVENIDO A LA COMPLU!!!! Son como 3 facultades en 1... jajajaj y ya verás cuando tengas que elegir hospital!!!
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

que pasa?ah!y eso del hospital...como va? lo digo porque por cercania quiero el clinico
 
Respuesta: Grupo IA, Libros..

Tranqui.... que acabas de empezar... no te agobies por el hospital, eso ya lo pensarás a finales de 2do!!!
 
Atrás
Arriba