grado o licenciatura

Estás Viendo:
grado o licenciatura

;)

La cosa es que, en teoría, dentro de la inteligencia académica se evalúan diferentes aspectos: que se me den bien las matemáticas no implica que sea un genio de la lengua castellana, y viveversa...

* EDITO: EN TEORÍA, claro.
 
Eso no es correcto, o al menos no sólo. Tal vez en una carrera tipo derecho, se memoriza y ya está.... pero de verdad, flipo cuando vosotros (universitarios) decís que sólo se trata de memorizar.... :shock:

Y no digo más porque no es el tema del hilo (porque lo del pobre huerfanito que sólo saca cincos, no tiene desperdicio xDDD.... tal vez habría que dar otros 2 puntos más en selectividad por pasar miserias... el año que viene, se entra con un 16)
 
Me he expresado mal, lo que quería decir era que ellos valoran lo que les escupes en el folio y dan por supuesto que lo demás lo sabes; y por eso nos predestinan a memorizar más que a pensar...además el examen tipo test también predispone a la memorización.


y con lo del "huerfanito" [ que no es tal ] lo que quería decir es que la nota no refleja las ganas por estudiar, cuando las actitudes son muy importantes, pero bueno seguro que todos vivimos en el país de la piruleta y casos de estos no se han dado en la historia :roll:
 
Hola, primero quería pedir un favor enorme!. Os explico mi situacion. Tengo de nota de corte 8,57...y quería pedir primero córdoba, que tiene más prestigio(que no hay grado, o eso creo) y después sevilla(que hay grado casi seguro). Pero lo que no quiero estar es con esa presión durante 6 años...y si entro en Córdoba lo más normal es que me quede alguna y no la pueda recuperar en septiembre...entoncés qué haría con esa o esas asignaturas? es muy dificil ya de aprobar? cambiaría de apuntes porque el curso anterior al mio ya tiene impuesto el grado? (obligatorio para todas las universidades a partir de 2010). Pienso que en la situación que he comentado nos podemos encontrar más de una persona...qué soluciones nos pueden dar? Yo estudiaré bastante pero dudo mucho que no me quede ninguna tras septiembre... alguien me podría aconsejar? . Pediré Cordoba primero porque vivo más cerca, hablan muy bien de ella, y segun parece, la licenciatura tiene algo más de prestigio(aunque la formación de cada uno dependa mucho del interés que uno ponga). Tengo 3 dias para decidir y no sé lo que haré hasta el último momento (si escoger grado para no tener tanta presión, o elegir licenciatura teniendo esa presión extra, muy dificil de soportar). Otra cosa, sabéis si se puede cambiar de licenciatura a grado de medicina?? porque creo que de grado a grado si se puede, pero lo otro no lo sé!. Pues millones de gracias a quien me pueda ayudar, agradezco todos los consejos que me déis! Muchisimas gracias de antemano!. Saludos
 
Dios,yo tengo un cacao con grado,licenciatura asignaturas de elección?
Os leo,pero...issssh,cuando haces la matricula tienes que elegir si quieres grado o licenciatura?
En mi caso quiero ir a Salamanca,y con 9.02 creo que entraré,pero la cosa es...qué narices pasa con eso?
Gracias!:)
 
Respondiendo a Twilight: No se puede decidir si quieres el grado o licenciatura. Lo que ocurre es que en algunas facultades está ya el grado (o lo ponen este año) y otras esperan hasta el curso que viene (cuando en teoría es obligatorio y deberá estar ya en todas las facultades). Si tienes nota para elegir universidad puedes decidir ir a un sitio con grado o con licenciatura.

Respondiendo a Samuel: Yo no me preocuparía por la presión de tener que ir aprobando todo curso por curso. Si fuera tu elegiría universidad por preferencias, sin plantearme lo del grado o licenciatura. ahh y si piensas que vas a aprobar ya verás como lo sacarás. No obstante sí que se puede pasar de grado a licenciatura... otra cosa es que tengas problemas con las convalidaciones y tengas que repetir cosas que ya aprobaste porque están estructurasdas de diferente manera. en este tema tienes un poco de información al respecto (es sobre cambio de planes antiguos a nuevos... pero en teoría vale también para el grado) viewtopic.php?f=107&t=8094
 
Ok,gracias Meduz,es que tengo cierto lío,de todas maneras,creo que llamaré o iré a Salamanca,donde quiero estudiar,para verlo.También donde espero entrar con mi nota(9.02) porque si no ya sería la repera.
Gracias!:)
 
Atrás
Arriba