RaulRod dijo:
LA verdad es que si que habia temas que cogian por sorpresa, esas preguntas de patologia ano-rectal eran jodidillas, pero ya sabeis que en digestivo cualquier cosa, sino sorprenden no se quedan contentos.
Gangas, una pregunta: Si finalmente se confirma el descenso de la media ¿Como afectara ese dato a las tablas que elaboraste para estimar la posicion MIR? Me refiero a las que hicistes para consultar la posicion a partir del numero de netas y tu expediente.
Un saludo
Habría que ver la mediana y solo conocemos la media, también habría que ver la densidad de netas por intervalo, es decir si la supuesta dificultad del examen ha sido la misma a lo largo de toda la distribución, si así fuera estaríamos más cercanos a los mejores números que a los peores en función de las netas que se están sacando.
Esto es una reflexión porque yo no tengo acceso a los datos de corrección de las academias.
Solo una academia está dando la media y es bastante más baja que el año pasado, si la proporción se mantuviera y la distribución fuera uniforme, haría falta saber la mediana, estaríamos ante un examen con resultados malos, en la práctica difícil por problemas de tiempo y por problemas de algunas preguntas inesperadas, ahí se pueden ir alrededor de 10 netas a mucha gente, eso explicaría la media que se está dando y si se confirma por toda la distribución estaríamos en el límite de dificultad y por lo tanto más cercanos al límite inferior del área de incertidumbre de la gráfica, el límite rojo, menos netas lo que significa menos puntos que no se compensarían con lo que vale de más este año el expte ya que no es proporcional ese valor, mayor cuanto mayor es el expte.
Saludos!