Grado de dificultad del examen 24/01/09

Estás Viendo:
Grado de dificultad del examen 24/01/09

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
¿Ha sido muy largo el examen, os ha dado tiempo a terminar?, ¿la media puede estar baja por eso?, ¿eran fáciles las preguntas?, ¿como el año pasado pero más largo?, ¿cuantas preguntas podemos decir que eran fáciles, regulares y difíciles?, ¿muchos casos clínicos?, ¿preguntas negativas?.

¿Donde ha estado el meollo de este examen?, ¿ha sido raro?

¿Que sensación tenéis?
 
Yo en los simulacros siempre acababa pronto, nunca más de 4:15 o así... Pero ayer casi casi no me dio tiempo a acabarlo.

La impresión de la gente de Valladolid con la que hablé es que fue bastante difícil. De hecho a mi me ha parecido más difícil que los de años anteriores.

A mi me ha parecido que ha habido preguntas negativas más difíciles que las de otros años. En cuanto al número no lo sé. Y de largo, por ahí, digo yo.

Especialmente difícil para mi fue digestivo e infecciosas, bastante asequible estadística y preventiva. Y luego me ha parecido un examen muy centrado en la "actualidad". Unas cuantas preguntas del papiloma, de laparoscopia, de paliativos y luego muchas preguntas orientadas a inmigrantes y tal, sobre todo en infecciosas. Y un bloque de preguntas mezcladas que no sé muy bien a que bloque o asignatura correspondían. Ha habido menos inmuno, y más asequible que en otros exámenes, más genética y como digo creo que todo bastante orientado a lo que se ve en urgencias y en la práctica clínica, un poco diferente a exámenes de otros años.

Saludos
 
Hola a mi parecer, habia de todo un poco, muchas preguntas de temas inesperados, muy largo, a mi en lo particlar no me dio tiempo de terminar, y las cosas que normalmente se preguntan estaban diseñada de tal forma que no podrias darte cuanta a la final de la FALSA, yo estudie en CTO y el ultimo simulacro que fue dificil a mi parecer fue mas facil que este examen, esto me pone un poco abatida, porque despues de tanto esfuerzo, pues no salir como esperaba pero buen en fin, ya se vera, con la impugbnables que a mi parecer seran muchas...
 
No soy el más indicado para opinar porque estudié por mi cuenta y tampoco me había preparado mucho, pero el examen me pareció jodidamente más difícil que los desgloses de exámenes anteriores. Estudié con el temario de AMIR y un 20% de las preguntas me sonaron a chino mandarín. No pude repasar nada por falta de tiempo y tuve que optar por pasar a la hoja de respuestas las que más seguras tenía... ¡y casi ni para eso me llega el tiempo!

En fin; el MIR es sólo una criba, pero este año creo que los orificios han sido más estrechos.
 
Hola,
en mi opinión ha sido difícil y raro. Muchas de actualidad, mucho de temas poco esperables y poco de otros que en mi opinión eran más preguntables.. Hubo un momento en el que había un popurrí de preguntas que uno no sabía ni dónde estaba... sí que había muchas negativas pero para mí eso ha sido lo de menos.

De largo, como 35 páginas, lo normal en CTO pero sí se hizo largo.. y repito RARO RARO jeje la gente en mi aula salió con muy mala sensación aunque los resultados que yo conozco no han sido malos.. y la media baja? cuanto es "lo normal" de otros años? son fiables las estimaciones?

Un saludo
 
Hola!

También creo que ha sido más dificil que el MIR anterior. Aunque tamién había muchas preguntas muy faciles. Como ha dicho la gente, muchos temas nuevos y menos estadística. No creo que fue largo ni corto el examen.

He visto en tus tablas que la media ha estado subiendo en los últimos años y quizá este año querían cambiar esta tendencia...
 
Yo la verdad es que salí con la sensación de que me había parecido relativamente fácil (teniendo en cuenta que yo me esperaba algo terrible). Dejé sin contestar bastantes menos preguntas que las que solía dejar en los simulacros. Pero claro, a lo mejor digo esto y luego no he acertado ni una.
Pero como escuchaba a mucha gente decir que había sido muy difícil... supongo que mi criterio no es muy válido.
Mucha suerte para todos en los resultados.
 
Hola a todos!Pues a mi me ha parecido dificilísimo, yo me lo he preparado en CTO, y es curioso, porque todo el mundo decía que los simulacros de CTO eran más difíciles que el examen MIR...y la verdad, es que para mí el examen ha sido de lo más difícil que he visto.Digestivo: sin comentarios...Pues nada, después de todos estos meses de estudio...resulta que preguntan de lo menos esperable, y de los temas de toda la vida, aspecto inusuales...en fin...Por cierto, sabeis en cuanto estubo la media el año pasado?
De todos modos, ahora es tiempo de descansar y esperemos que al final podamos coger lo que queramos. Saludos a todos!
 
LA verdad es que si que habia temas que cogian por sorpresa, esas preguntas de patologia ano-rectal eran jodidillas, pero ya sabeis que en digestivo cualquier cosa, sino sorprenden no se quedan contentos.

Gangas, una pregunta: Si finalmente se confirma el descenso de la media ¿Como afectara ese dato a las tablas que elaboraste para estimar la posicion MIR? Me refiero a las que hicistes para consultar la posicion a partir del numero de netas y tu expediente.

Un saludo
 
Pues a mí el examen no me pareció difícil.
A ver, es cierto que había preguntas jodidillas. Las de digestivo eran pa echarle de comer aparte!!!!! y luego está el tema de la MISCELÁNEA...
Pero después había otras muy fáciles. Las de estadística por ejemplo. Yo creo que compensó un poco entre unas y otras. Yo salí del examen con buenas sensaciones, y después hablando con la gente todos decían que había sido dificil... Me acojoné un poco!! :lol:

Pero al corregirlo (aunque me da una diferencia ni más ni menos que de 11 netas entre CTO y AMIR, lo que da una ligera idea de las preguntas "ambiguas" que había) me ha ido bien. Yo no puedo quejarme desde luego.
 
¡ Hola a todos!
Buff, la palabra para mi quizás sea RARO, no sé,poco parecido a otros exámenes MIR, ni si quiera al del año pasado que a mi parecer fue bastante más fácil o más tipico, en cuanto a temas más frecuentes. Han habido muchas preguntas de actualidad, en cuanto al técnicas diagnóstico-terapeúticas y frecuencia de las mismas, por no hablar del bloque ese de miscelánea, que no sabias por donde pillarlo, más de la cuenta de genética, las de estadisticas no fueron dicifiles para mi gusto, pero no sé si es que ya estaba embotada, por que me tocaron al final, pero no pusieron tantas como otros años no?? pues eso, raro raro raro jaja, La gente tambien salió muy descontenta, y la valoracion general fue de dificil ...pero bueno, estamos de vacaciones, y a disfrutar!!!... Gangas si la media baja con respecto a otros años, como influye ?? cuentanos un poquito...

Saludo, y a divertirseee!!
 
DIFICIL, RARO, SUBREALISTA o como lo querais llamar!! pero eso fue una pesadilla!!! fueron las peores 5 horas de mi vida!! empezaron con digestivo q eran pa hecharle de comer aparte, seguias con cardio q eran de lo mas raro... y bueno esas por lo menos las podias encuadrar pero q me decis de neuro?? donde estaban las de neuro?? y las de derma?? y orl y ojos?? yo no las encontraba!! ha sido un popurri de lo mas extraño... niño con edema escrotal con el esclarecedor dato de q su padre era diabetico q te orientaba mucho... y leche de camella?? pero porq beben de eso y no de MI BAKA PACA!! ah bueno pero yo soy fan de la de colgajos e injertos!! muy buena y en fin si te pones a relatar no terminas!! lo unico q me consuela algo esq mas o menos todos estamos igual!! en fin ya se sabe mal de muchos consuelo de tontos!!
 
RaulRod dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Habría que ver la mediana y solo conocemos la media, también habría que ver la densidad de netas por intervalo, es decir si la supuesta dificultad del examen ha sido la misma a lo largo de toda la distribución, si así fuera estaríamos más cercanos a los mejores números que a los peores en función de las netas que se están sacando.

Esto es una reflexión porque yo no tengo acceso a los datos de corrección de las academias.

Solo una academia está dando la media y es bastante más baja que el año pasado, si la proporción se mantuviera y la distribución fuera uniforme, haría falta saber la mediana, estaríamos ante un examen con resultados malos, en la práctica difícil por problemas de tiempo y por problemas de algunas preguntas inesperadas, ahí se pueden ir alrededor de 10 netas a mucha gente, eso explicaría la media que se está dando y si se confirma por toda la distribución estaríamos en el límite de dificultad y por lo tanto más cercanos al límite inferior del área de incertidumbre de la gráfica, el límite rojo, menos netas lo que significa menos puntos que no se compensarían con lo que vale de más este año el expte ya que no es proporcional ese valor, mayor cuanto mayor es el expte.

Saludos!
 
A mí me pareció bastante largo, puesto que siempre acababa los simulacros en 4 horas escasas y terminé muy justita.
Por otro lado, algo difícil y bastante raro e inesperado. Las preguntas de digestivo, infecciosas, cardio,...bastante atípicas. Y ese bloque inclasificable??? Y dónde estaban ojos, ORL...? Bastante genética y creo que 2 de plástica.
Yo me preparé en Oviedo a distancia y mis percentiles eran muy altos y tras haber hecho la corrección por CTO, el alma se me ha ido a los piés. No sé si son muy fiables, porque he hecho también la de academiamir y tiene bastante diferencia. De todos modos, espero quela media baje bastante y finalmente cada uno estemos donde nos merecemos por lo que hemos estudiado y no por las tonterías que cada año se les ocurre añadir a un temaria que cada vez es más amplio e inabarcable.
Suerte a todos.
 
Sin embargo es curioso que las academias estén dando peores puestos para las mismas notas y expedientes que en los últimos años. :roll:
 
Es verdad... A mí al menos, me da un puesto peor que el "peor" puesto que da Gangas en su tabla... ¿Y eso por qué será?
 
Hola a todos, lo que yo entiendo es que si baja la media, todos estariamos mejor ubicados para un mismo expediente y un mismo numero de netas con respecto a años anteriores. Es asi Gangas?
 
Atrás
Arriba