Generación de los 80

Estás Viendo:
Generación de los 80

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
Me han enviado un correo muy curioso, y quería compartirlo con todos vosotros.

A todos los de la generacion comprendida entre 1980 y 1992:

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 80, de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos 'bodrios' como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir te gustaron en su momento, (vuélvelas a ver, verás que chasco).

Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes. Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo... Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre. Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema 'el panadero farlopero'.Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ganas abuelito dime tu.... Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

Somos la generación del 'El coche fantástico','Oliver y Benjí... La generación que se cansó de ver la mamá chichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido.

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1992.La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los más afortunados con Orión).

Y ligábamos con los niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un Chat. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaba un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie destrocen el mundo en el que vivimos.
GRACIAS!!! Un saludo a todos!Cuidaros y que os vaya bien.
 
Ya me llegó por e-mail.
Yo soy de los "metidos con calzador", aunque me considero mas de lso 80 que de los 90 (nací en 1990)
 
Yo soy de los 80 de los pies a la cabeza... nací en el 89! Jajaja por los pelitos pero de los 80!
 
De los mejores correos que he leído; y desde luego.... que razón tiene (soy del 88:p)
 
Hombre, algunas cosillas me parecen antiguas hasta a mi, que soy del 86 xD

Pero bueno, la verdad es que ya la vida no es la misma. Joder, yo me pasaba los veranos subido a una higuera (y no es metafórico) Ahora si la higuera no tiene cobertura Wifi....
 
el mejor correo que me haya llegado en serio... mi infancia fue exactamente así. yo soy del 86 y me siento orgullosa de ser ochentera!! jaja nunca habrá niños tan felices como nosotros. no me trago que los de ahora lo sean... besos!!
 
Wow! Nick, muy buen correo!! Coincido en que es de los mejores que he leído sino el mejor! Yo del 90 (finales!!xD)

A mi me coincide con muchas cosas tb, jeje. Un saludooo!!!
 
Cuanta razón tiene!! me siento identificada con muchas de las cosas que pone! Soy del 89!!
La verdad es que los niños de ahora no son como los de antes y no creo que con sus play station, ordenadores, wii y demás tecnologías sean más felices que todos nosotros. Lo divertido era poder salir a la calle todo el día, subirte a los árboles (y caerte algunas veces jajaj),mancharte, correr... eso si que era vida!!
Tanta protección a los niños no es buena. Por supuesto que hay que proteger los derechos del menor pero tanta sobreprotección , sobre todo por parte de los padres sólo da lugar a niños mimados y mal educados.
 
Bueno, yo también soy de los metidos con calzador (de los del 90) pero la verdad es que me siento mucho más identificado con la generación descrita en el texto que con la que sube ahora de los 90's... los veo taaan diferentes a los de mi año! No sé, veo a los chavales que ahora hacen ESO y pienso... "es que nosotros no eramos así!"

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que ha dicho meduz.
 
Se nota que nos hacemos mayores...
Yo tengo hermanos pequeños, y no sé cómo acabarán, pero como yo seguro que no
 
jajaja me alegro de que os haya gustado el correo

Yo de 1989, a mucha honra!! lo he puesto porque yo he vivido la mayoría de cosas que se mencionan en el texto, quizás influye también que a pesar de ser de finales de la década, vivo en un pueblo y ciertas cosas perduran.

Saludos
 
YO NACI EN EL 80 (que justito) pero eso me permitió vivir la época de los 80 con algo mas de consciencia...jejejejeje
 
Ains, soy del 85.. y me siento vieja al recordar todo eso.. :cry:

Dr Nick Riviera dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jajajaja yo estoy llena de cicatrices de caerme con la bici :lol: .. era una cabra loca

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
jajaja yo como mucho jugué al conejo de la suerte.. que por cierto, ya no me acuerdo de qué iba? :shock:. Lo de los padres es que es muy fuerte.. yo me acuerdo que no me pasaban ni una. estoy cansada de ver a niños malcriados de 10 años hacer toda clase de salvajadas por la calle, estando los padres a 10 metros marujeando con otros de su especie sin importar que su pequeño engendro esté molestando a los demás.. y pobre de tí como le digas algo! a lo mejor hasta te denuncian por crearle un trauma psicológico al chaval :lol:
Luego están las niñas de 12 años.. que las ves por la calle vestidas, maquilladas y hablando de chicos como si tuviesen.. 20? Yo con 12 aún jugaba con mis Barbies :roll:

Por cierto, el otro día me puse a hablar con una amiga de todo esto.. y nos acordamos de la música que había cuando éramos peques.. y no pudimos evitar recordar a Chimo Bayo, y su "La tía enriqueta". Lo que me pude reír por Dios.. :lol:. Para los que no tengan el "placer" de haberle escuchado, ahí va. :lol:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Yuna dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No sé si en otros sitios consistía en lo mismo... jeje
Yo lo que recuerdo es que era un juego de palmas entre muchos, puestos en círculo con una cancioncilla parecida a esta:

"El conejo de la suerte ha salido esta mañana a la hora de de dormir, PUM YA ESTÁ AQUÍ. Haciendo reverencias, con cara de vergüenza... tú besarás a la chica o al chico que te guste más!"

Y no sé si al que estaba en el centro, o al que le llegara el ciclo de palmas era al que le tocaba dar un beso a quien quisera... jeje :mrgreen:

En fin, como digo no sé si consistía en lo mismo en todas partes... jeje
 
Atrás
Arriba