Futuros Estudiantes De 30 Y Tantos

Estás Viendo:
Futuros Estudiantes De 30 Y Tantos

Re: Empezar Medicina después de los 30

Animo J. Manuel. Lo importante es la motivación que acompaña a tus proyectos. La edad solo cuenta ante la dificultad de adquirir nuevamente el habito de estudio y el activar sinapsis que están un poco oxidadas.
La verdad es que me das mucha envidia. Mi situación es muy parecida a la tuya. Por diversas razones familiares he ido aplazando mi gran proyecto "medicina" y cuando todo me parecía propicio para implicarme en esta aventura de 6 años (amen del MIR y especialidad) resulta que no consigo plaza. Solo solicite UB y con la nota de CFGS 8,1 no he conseguido acceder. :shock:
Espero que te vaya muy bien en esta andadura. Yo, el próximo año, lo volveré a intentar.
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Hola!!
Yo también estoy en una situación parecida a la de J.Manuel, Montse y Chupi. Tengo 33 y este año empezaré medicina.
Tuve muchas dudas por comenzar tarde pero me anima mucho contactar con gente como vosotros en este foro,
pues en mi entorno de amigos y familia les parece algo rarísimo.
Esta es mi segunda carrera, tuve que repetir selectividad pues tenía COU por el modelo A y para medicina pedían la vía ciencias de la salud.
Tras algunos encontronazos con varios funcionarios de universidad, finalmente me enteré de que sí se podía hacer (en algunas universidades)´.
Compaginaré trabajo y estudios, espero poder con todo.
Quería mandaros un abrazo a todos los mayores de 30 años, que tienen ilusión por comenzar una nueva profesión, para que sepáis que no estamos solos,
yo creo que somos bastantes.
BESOS!!
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Hola, pues yo soy un chico de 37a, y también empiezo primero este curso, concretamente en la urv (espero que en segunda opción me pueda quedar en barcelona). Estoy casado, tengo un hijo de 2 años y una hipoteca como todos. Sin embargo soy consciente que cuando envejezca y vea el final muy cerca solo importará las experiencias que haya tenido, lo que aprenda en mi experiencia vital y el amor dado y recibido. Se equivocan los que piensan que la edad es impedimento para algo. La vida solo pide una cosa vivirla. Un abrazo afectuoso a los futuros médicos que acabareis con 25 o menos y también a los que como yo, tendremos 43 o mas.
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Hol@. :p .. yo también soy una treintona , 33 para ser exacta, y posiblemente empiece este año en la UAB y queria deciros que adelante con nuestros sueños y lo que en realidad importa es hacer lo que nos gusta , si nada mas con que estudies la carrera ya te sientes realizado, ahora imaginate lo que vendrá después y claro que una vez terminada la carrera disfrutaremos de ella, asi que adelante y ánimo. Un beso a todos los nacidos en el 70 que somos muchos.
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Hola a todos

Yo al igual que muchos de vosotros (por lo que leo), comienzo este año Medicina (en Zaragoza), ingreso con 31 años, y seria dificultades con los horarios laborales...

No se cuanto tardaré en sacarla, pero es la ilusión de mi vida, y hasta ahora no había podido hacerlo, al final me he decidido y me he presentado al acceso a mayores de 25, no tengo una 2º carrera y trabajo como cualquier mileurista. Pero quiero Jubilarme como médico... Así que animos a todos, espero que tengamos un foro o alguna forma de contacto donde podamos contar cada experiencia y por supuesto darnos animos. Y a los que pueden ingresar en futuros años en nuestras circunstancias.

Un Saludo
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Hola a todos.... me alegra saber que existimos .... wao es bastante loco empezar esta carrera algo tarde pero es cierto que llagar a viejitos y preguntarnos si lo hubiera hecho que ... es mas triste que no intentarlo......Me gradue a los 21 de Licenciatura en Tecnicas Ortopedicas y en verdad me gustaria intentarlo, no me animaba por lo de la edad pero veo que hay personas que sienten lo mismo que yo.....empece a trabajar y ya tengo 23 .....tengo entendido que no tenemos que hacer el examen psicologico verdad.....

Saludos a todos !!!!
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Hola, vaya, veo que no estoy solo.Yo tengo 35 (los cumplo en breve y no me importa ponerme "meses" ejejej) y estudio un CFGS para poder entrar en medicina el año que viene.No se si lo conseguiré, pero en esta vida hay que arriesgar para ganar y mi ilusión es la medicina.JoseManuel, me siento muy identificado contigo pues,como tú, yo soy informático pero mi vocación es la medicina.Yo la verdad, no sé si entraré y ,luego, si será posible acabar la carrera algún día (y menos en 6 años, que en eso los que tenemos cargas laborales, familiares,etc,.. tenemos que ser realistas), pero seguro que los años que pueda estudiar medicina, aunque no la pueda acabar, habrán valido la pena.Así que ánimos a todos los que están en igual situación.Por cierto, deciros que últimamente se da mucho que médicos que no habían hecho una especialidad, la hacen con 40 e incluso con 50 años.Así que hacer el MIR con 40-50 años no es una locura.Ya nos irás contando a los que vamos detrás como te va.Un saludo.
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Y yo que al principio desechaba la idea de estudiar medicina por tener 22... y ahora con 24 sigo intentándolo, espero que el año que viene sea el definitivo. Y desde luego, mucha suerte a todos, es muy complicado sacarse una carrera teniendo ya la vida formada, ojalá todos los que se apuntasen a medicina tuvieran vuestra vocación, la profesión tendría una cara muy distinta.
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Hola a todos, yo voy a cumpil 31, estoy casada y tengo 2 niños y he acabado 1º de medicina y voy a matricularme de 2º, os puedo contar que, si es verdad que la gran mayoria de mi clase tienen entre 18 y 19 años, pero de 100 que somos, 10 somos de mi "Quinta", incluso este curso han dado a luz dos compañeras de clase, que asistian a clase asta el ultimo momento antes del parto. Al principio de comenzar las clases cuando me preguntaban y les decia que tenia 2 niños, muchos de mis compañeros me daban animos para que no dejara los estudios, la verdad es que hoy en dia, no es raro ver a gente mayor estudiando una carrera (sea la que sea), lo importante es tener ganas, lo que hay que reconocer es que por lo menos en 1º, se nota que los chavales van mucho mas preparados en fisica y quimica, que los que entramos por el acceso para mayores de 25, pero no hay problema, solo es cuestion de estudiar un poquillo mas, jejeje. Ademas en mi facultad tenemos un metodo que consiste en que cada clase coge uno los apuntes y se fotocopian para los demas, asi, no hace falta ir a clase todos los dias, y se puede compaginar muy bien con otras actividades, yo por ejemplo llevo todos los dias a mis hijos al cole y luego me da tiempo a recogerlos. Por ultimo quiero mencionar que la gente de mi facultad es muy agradable y en ningun momento me he sentido discriminada por ser mayor que ellos, supongo que en todas las facultades sera asi.

Un saludo y animo a todos, que esta carrera es muy, muy bonita.
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

ginix dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo no tengo 30, pero empezaré medicina con 28....casi ,casi oye ¿Donde stas haciendo el Ciclo de Imagen para el diagnóstico?

Todos vuestros comentarios son de lo más alentadores, porque no hay nada mejor que pensar que no esoy loca y que no estoy sola en el camino...jejejejeje
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

ginix dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ah por que yo también empiezo segundo al año que viene y como no estabas en mi centro, por saber si te conocia...jejejeje
Pero no digo más de esto por no desviar el tema.

ANIMO A TODOS LOS QUE ENTRAIS AL AÑO QUE VIENE O ESTAIS EN EL CAMINO TENGAIS LA EDAD QUE TENGAIS!!!
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Por aqui una de 28 que se acaba de matricular en CFGS de anatomía patologica, si todo me fuera bien empezaría medicina con 30 ,o)
da ánimo leer este foro, no estoy tan loca, o al menos, no soy la unica :eek:P
Mucha suerte a todos los que estamos en esta situación, nos merecemos conseguirlo aunque solo sea por las ganas, la ilusión y la voluntad de,aún teniendo nuestra vida hecha, seguir teniendo la moral de meternos a estudiar una carrera tan dura y ta larga !!
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Bueno, pues mi primer mensaje, creo que lo debo de escribir aqui...

Soy enfermero y acabo de cumplir los 30 :cry: ... y me acaban de admitir en Medicina en la Universidad de Valencia... :mrgreen:
me lo voy a tomar con relativa calma, pretendo sacar la licenciatura en 10 años... madre mia! como suenan 10 años, pero bueno,,, es lo que hay... en mi vida se me pasó por la cabeza ser medico... aunque tampoco se me pasó por la cabeza ser enfermero y ahi estoy...
Realmente quiero estudiar medicina por seguir aprendiendo y adquirir conocimientos... Yo ya lo siento, pero no ha sido por vocacion desde pequeño ni nada por el estilo... pero creo que tengo CASI, la misma ilusion que alguien que lo hace por vocación...
Asi que mucho animo a todos los que estamos en situacion parecida... mas vale tarde que nunca!

Un saludo desde la calurosa Valencia!
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Buenas!!

Yo 28 años y este año empiezo... pero si añadimos a que tambien trabajo, pues claro... seguro que los 8 o 10 años para licenciarme no me los quita nadie. Asi que ánimo a todos los que, por diversos motivos, empezamos a estudiar a "deshora"; porque sé por propia experiencia que quien estudia con cierta edad, es por vocación total a lo que quiere estudiar.
 
Hola, me llamo Nico y empiezo este año en primero. Soy un poco carroza (37a), pero con la ilusión de un chavalín. Mi situación personal me permite este año dedicarme en exclusiva a la carrera para tratar de pasarme el año que viene a barcelona. Tengo un chavalín de 2 años y se me va a hacer eterna la semana. Bueno mi correo es *********@*******.** Estaría bien que la gente de nuestra edad nos pasaramos los correos para conocernos. Un saludo afectuoso a todos/as y nos vemos en septiembre.
 
Hola Compañero!

Y digo compañero porque según parece en 1 mes y medio estaremos en estudiando en la misma clase. A mi también me han cogido en la UPF y tengo 27 años! Esta tb será mi segunda carrera y por fin voy a estudiar lo que me gusta. Piensa que cuando acabes tendras como mínimo 20 años para ejercer la medicina o más, hasta nos dará tiempo de cansarnos de ser médicos!!!!.....jejeje.... Yo estoy muy ilusionado y especialmente porque la Pompeu es de las mejores universidades de Europa. Fíjate si tiene calidad, que mucha gente piensa que la UPF es privada, y no, es pública! Además el enfoque le quieren dar es muy práctico, en plan americano con debates sobre casos clínicos, y desde primero con prácticas clínicas!!!

Bueno Jose Manuel, contacta conmigo así nos vamos conociendo los 65 afortunados!

Un saludo,

MIguel
 
Este tema ,es uno de los que me quitava el sueño,32 años,2 hijos,voy a parecer la madre de las cabras pero sabeis que pense: y a mi que pa lante el viernes enpiezo a preparar el acceso para mayores de 25,y dejarme deciros que estoy como una niña con zapatos nuevos.Es tan emocionanteeeeeeeeeeeeeeeee.......
 
Atrás
Arriba