Futuros Estudiantes De 30 Y Tantos

Estás Viendo:
Futuros Estudiantes De 30 Y Tantos

alnroda

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Sólo queria saber si alguien empezará medicina este año con treinta y tantos.

También me gustaria saber si hay gente con treinta y tantos que está en los primeros cursos de medicina de esta facultad. Cuáles es su experiencia? Si trabaja, cómo lleva estudiar y trabajar a la vez? Y, en fin, se aceptan consejos, comentarios, etc.

Un fuerte abrazo,
Dr. Clown.
 
si puede ser sere una futura estudiante de 32 en la urv me estoy preparando para hacer acceso y entrar en la urv en 2009
 
Empezar Medicina después de los 30

Hola,

Tengo 37 años y voy a estudiar primero de Medicina el próximo curso. Me han dado plaza en la UPF-UAB en Barcelona. Me gustaría conocer a otra gente en circunstancias similares a la mía, o sea que vayan a estudiar o hayan estudiado la carrera ya de mayores, después de los 30, para intercambiar experiencias y hablar de las peculiaridades de nuestro caso. También se admiten comentarios (por supuesto constructivos solamente) y manifestaciones de apoyo del resto de la gente. A pesar de que me da un poco de vergüenza hablar de mí en público y a gente desconocida, os cuento un poco mi caso, para ponerlo en contexto.

Por diversas circunstancias y desgracias varias estudié Teleco hace 20 años, aún teniendo muy claro que mi vocación era la Medicina. Luego he estado trabajando en temas de informática durante unos 14 años. Hace 10 años tuve un intento de estudiar Medicina y empecé la carrera en la UAM (Madrid). Y digo intento porque en eso se quedó porque intenté compatibilizarlo con mi trabajo y me salió mal.

Ahora tras la consabida crisis de los 30 y tantos he vuelto a darme cuenta que mi trabajo no me llenaba y quiero retomar mi auténtica y original vocación, o sea Medicina, ahora con dedicación completa.

Me ha sorprendido lo mucho que ha cambiado la cosa desde que yo acabé el COU en 1988. Han subido mucho las notas para entrar en Medicina y han bajando mucho en las licenciaturas de ciencias y algunas ingenierías. Ahora parece que hay menos estudiantes de ciencias, pero todos quieren ser médicos. Pero a pesar de todo, he conseguido plaza en la nueva facultad adaptada a Bolonia de la UPF-UAB en Barcelona, que me parece que tiene muy buena pinta. También podría seguir estudiando en la Autónoma de Madrid, pero creo que al final voy a decidirme por ir a Barcelona.

Así que aquí estoy ilusionado y feliz de empezar este apasionante y sentido proyecto y, aún siendo consciente de las dificultades y de que no va a ser un camino de rosas, estoy dispuesto a disfrutar del viaje, que es de lo que se trata.

Me encantaría conocer otra gente en circunstancias similares a las mías y también a los otros 59 que vais a empezar el próximo curso en la UPF-UAB.

Un abrazo,

Jose Manuel
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Pues no voy a ir a Barcelona.. pero sí voy a empezar con 23 añazos la carrera, en Madrid. (vale tampoco tengo 30, pero bueno.) Y desde aquí te doy muchos ánimos, porque si algo aprendí estos años.. es que nunca es tarde para alcanzar tus sueños (se me escapa una lagrimita.. mierda..). Sé que da algo de reparo, ser mayor que los demás y tal, pero cada uno tiene su historia, y sus problemas.. y no por ello debe darse por vencido nunca.

No te preocupes por la edad, apuesto a que en tu clase habrá alguno de tu quinta.. así que mucho ánimo, y lucha por lo que quieres! :mrgreen:

PD: Yo la ventaja que tengo es que parezco una niña de 18 :lol: y además me comporto como tal :lol:
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Hola a todoss , pues yo tengo 20 años y creo que no me admitiran en ninguna carrera (7,84) por lo cual me veo en un ciclo, acabo de terminar fisioterapia y ahora quiero estar en medicina, a todo esto empezare con 23 , pero qe mas da 23 - 30 - 40 -50 , lo importante es luchar por tu sueño.. algunos te apoyaran y otros haran cmentarios destructuvos, pero la decision esta solo en ti... en mi caso no quiero erme de abuelito preguntandme que habria pasado si... en tu caso creo que igual no? pues animo!!! es de admirar tu fuerza de voluntad. mucha suerte y ya nos contaras

P.D : YUNA me alegro muchisimo de ver a gente como tu en este foro , y enhorabuena por tu plaza en rjc jaja te he leido mucho y hemos sufrido todos contigo, ya estas dentro animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

jaja, pero si estás hecho un chaval......bueno, me parece genial que estudies medicina ahora, si la edad no importa.....mi profesor de Física y Química de primero de bach.( ya está viejo) estudió física de joven, y como no era lo que él quería, a los cuarenta y tantos se metió a estudiar otra cosa (no se cúal, algo de los alimentos, me parece), y ya ves, el hombre está muy feliz de haber conseguido sacar su otra carrera.... :p :p
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Me encanta sentirme tan joven cuando entro en este foro y me encuentro con gente tan variada y de todas de las edades con el mismo sueño. Yo tengo 31 y voy a hacer 2º de Laboratorio, con un poco de suerte empezaré Medicina con 32, pero tengo tanta ilusión como si tuviera 20. Va a ser un camino duro porque a nuestra edad tenemos otras obligaciones que no podemos dejar, no importa porque yo no veo haciendo otra cosa en la vida. ¿Que estamos locos? Puede que sí. Yo a mucha gente de mi entorno no se lo he dicho porque no lo entenderían.
Ánimo, besos y aquí estoy para lo que quieras.
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Yuna dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues yo te animo muchísimo a que lo cojas con ganas y ADELANTE!!!! Si es lo que verdaderamente quieres, lo conseguirás. Yo, a los que sacáis voluntad para empezar ya "crecidos" os admiro mucho, y veo que realmente queréis!!

Yo Yuna, empiezo con 21, después de haber hecho fisioterapia, porque es lo que realmente quería desde un principio... yu haberme dado cuenta de que me gusta más la medicina... Comparto tu ventaja... A mí con estas edades... me han echado hasta 15 años y me han pedido DNI para comprobar edades... jeej así que pasaré muy desapercibida... :lol:
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

holaaaaaaaaaaa! yo tambien empeizo medicina con 21, soy enfemera, y aunke haya invertido unos añitos para conseguir mi obejetivo vale la pena! adelante y felciicades! para estudiar medicina no hay edad!
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Yo creo que si no hubiera podido hacer Medicina directamente después de acabar selectividad, o hubiera hecho otra cosa y me hubiera arrepentido no habría empezado la carrera más tarde porque es tan larga que si ya de por sí sin perder años se te pone en un montón si encima la empiezas más tarde...

En mi clase hay unos pocos que son enfermeros y hacen Medicina, pero es que no la han empezado según han acabado la carrera, sino que tienen 40 años y otra mujer 40 y pico y ahi están... desde luego que son de admirar, pero una cosa es empezar 3 años más tarde o así y otra a esa edad, porque cuando la quieras acabar casi casi te tienes que jubilar y no vas a difrutar nada de ella.
Yo no lo haría pero simplemente porque la carrera es eterna, y como para perder años...
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Alizia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno, no sé si es el caso de los demás... pero yo realmente no hice otra carrera para entrar en medicina... más que nada porque en fisio pedían prácticamente la misma nota... Realmente es que no quería ver la medicina ni en pintura, no me atraía para nada... Hasta que llegué a mita d de 2º de fisio (que también me gusta la fisioterapia, claro) y me di cuenta de que lo que amí me gustaba no era ni parecido a lo que le gustaba al resto de la gente... y poco a poco... pues fui tornando hasta esa idea... Y ahora, pues adelante...

Yo espero que no se me haga demasiado larga la cuesta... porque no es lo mismo 6 años, que 9 años seguidos estudiando... pero bueno!! Viendo de gente que se anima aún teniendo más adversidades de por medio, es sin duda un gran estímulo!!!! :p
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

No no, jeje, estaba poniendo eso como ejemplo, no sólo hacer otra carrera para estudiar Medicina, también lo que dices tú, empezar otra porque te gusta y luego empezar Medicina porque has visto que te gustaba también jeje
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Yo no estoy muy de acuerdo con que no la vas a disfrutar porque la acabarás cuando te jubiles. En mi caso yo ya tengo una profesión y la ejerzo, eso no quita que tenga ilusión por seguir adelante y saber más, para mí es una continuación y no un punto y aparte en mi vida. Cuando trabajéis en el hospital os daréis cuenta de ello.
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Sí, estoy de acuerdo contigo completamente, pero me refiero a que no es lo mismo tener la oportunidad de ejercer con 30 y pico que con 50 y tantos, porque por tiempo no vas a poder disfrutar lo mismo que otra persona que lleva desde más joven, y es una pena.
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Gracias a tod@s por los comentarios tan positivos y los ánimos.

Yo creo que cuando para uno es importante lo que hace en la vida para sentirse bien con uno mismo y quiere que lo que hace tenga sentido hacerlo por sí mismo, pues pocas cosas hay que tengan más sentido hacer por sí mismas que el ejercicio de la profesión de médico. De hecho, pienso que es una de las pocas profesiones que realmente quedan, lo demás son trabajos para ganarse la vida.
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Sí, en eso estoy de acuerdo, y también me da pena perderme esa parte. Yo desde luego no me he puesto el listón muy alto a la hora de pensar en ejercer como médico, tengo claras mis limitaciones ya que, cuando yo acabe, rondaré ya los 40.
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Chupi,

Pero buenoooo, tendrás al menos 25 años para trabajar de médico. Eeso si no retrasan la edad de jubilación. Además, es importante llegar al destino, pero aún es más importante disfrutar del camino. Es imposible asegurar el futuro, pero es posible perderse el presente. Siempre es hoy, todo pasa ahora, lo demás son ilusiones, que están bien, pero que no te deben impedir vivir el presente intensamente. Así que ¡hala! no te pongas tantas limitaciones ficticias, ponte cómoda y ¡a disfrutar el viaje!
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

Muho ánimo!! En mi clase había gente más mayor que tú, así es que no te preocupes! Depende de tu carácter te integrarás más o menos... Te quita mucho tiempo, pero debes ser inteligente, así es que bueno, quizá puedas echar menos horas...
Me parece de sorprenderse que alguien con tu edad aún tenga inquietudes y que se ponga el mundo por montera e intente conseguir en la vida lo que quiere!! Arriba el espíritu de lucha!!
 
Re: Empezar Medicina después de los 30

JoseManuel gracias porque yo no me había parado a pensar en eso de 25 años, tienes toda la razón.
Cuando hablo de limitaciones me refiero a que ahora con tanta tecnología se está abandonando un poco la medicina más clínica de toda la vida y siento, a lo mejor me equivoco, que aprender esas cosas de más mayor es más difícil y también los años pesan para las guardias. Esto para nada me frena porque tengo muy claro que quiero ser médico, pero son cosas en las que pienso de vez en cuando.
Muchas gracias, sois todos geniales!
 
Atrás
Arriba