o0rober0o dijo:
La/el enfermera/o circulante, que se no se lava (quirúrgicamente hablando ).
Muy avispado o0rober0o :lol:
Desde luego que es cierto, lo "malo" del quirófano según mi punto de vista es lo que dice este compañero, la monotonía de tener al paciente dormido y no poder interactuar con él como en una planta.
Me ha gustado la reseña acerca de lo estéril. Recuerdo mi rotación por el quirófano, donde me lavé en prácticamente todas las intervenciones, y a mis dos enfermeras (dos personas encantadoras y dispuestas a enseñarte TODO). El caso es que un día, en una operación (estaba en el quirófano de digestivo, viendo metros y metros de intestino fuera de su ser :lol

, llegó un estudiante de Medicina a ver la operación y le invitaron a lavarse para poder ver todo más de cerca. El caso es que el pobre no sabía ni cómo lavarse, y mucho menos cómo secarse las manos antes de ponerse los guantes para que no volviera a contaminarse. Sé que una de mis enfermeras le dijo algo en plan cariñoso/bromista sobre ello y, después, le ayudó a ponerse la bata quirúrgica. Pero, lo verdaderamente interesante del asunto fue que, con la mesa de instrumentar ya preparada con sus paños, sus utensilios, gasas, compresas y todo... el pobre chaval de Medicina fue a pasar y como le pillaba en medio, ni corto ni perezoso la empujó con las manos sin enguantar :lol: Tendría que haber grabado la cara del cirujano en ese momento, se puso rojo como un tomate, le empezó a chillar al chaval y del cabreo tan monumental que tenía cogió el paño quirúrgico donde estaba asentado todo el material para la operación y lo tiró al suelo. Una de mis enfermeras se quedó con una cara de risa... pero más tarde de alucine cuando el cirujano va y dice: "Ale, a tomar por culo. O me ponéis otra vez todo en orden y no dejáis que nadie lo joda o a quí no opera ni el Tato". El chico no sabía dónde meterse, y su cara... tal que ésta:

Ahora, la enfermera que preparó todo y vió con qué modos retiró el cirujano las cosas se quedó con cara de :shock:, y acto seguido salió detrás del cirujano a decirle cuatro cosas por esa desfachated.
Resumiendo... la asepsia y esterilidad lo son todo en un quirófano, y es normal que cuando no se respetan el equipo técnico no quiera trabajar si no se reestablece la limpieza (pero hay otros modos de hacerlo, claro está :lol

.
Y con respecto a lo de suturar e intubar, aprovecha como te dicen a hacerlo ahí, con personas reales, no con maniquís. Yo lo he hecho con muñecos y con personas. Y desde luego no tiene nada que ver la textura de la piel humana en el momento de la operación, con la de una alita de pollo fresca :lol: Ni la sensación de intubar a un maniquí con el hecho de hacerlo a una persona de carne y hueso.
Saludos,
Nathan