Francés Optativa

Estás Viendo:
Francés Optativa

crisfe

Nuevo Miembro
Buenas tardes casimedicos en vacaciones :p
Paso a segundo este año y quería saber si alguno habeis dado o sabeis de alguien que haya dado la mencionada optativa. Me encantaría elegirla pero el problema es que no se nada de francés y no se si se trata de una asignatura para principiantes o para gente que ya tenga cierto nivel del idioma. Si alguno pudiera ayudarme me sería muy útil.

Gracias y a disfrutar de las merecidas vacaciones!
 
Hola Crisfe!

Cuánto siento no haber visto antes tu mensaje, espero no llegar tarde.
En cuanto a la optativa de francés, si tienes pensado cogerla, convendría que tuvieses algunos conocimientos previos tal y como recomiendan en la presentación de la asignatura. El nivel orientativo sería el B1.
(Puedes acceder a la presentación en este link
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
)

Ten en cuenta que la finalidad de la asignatura no es dar un "cursillo" de francés, sino que pretende ampliar el vocabulario médico, familiarizarse con el historial clínico francés, estudiar el sistema sanitario francés...
Desde mi punto de vista, si no sabes nada de francés yo que tú evitaría cogerla porque se supone que la optativa es la asignatura de la que menos deberías preocuparte y sin una base puede que se te haga un poco más cuesta arriba.

Espero haber aclarado tus dudas ^^
Mucha suerte y buen último tramo del verano!
 
Hola Crisfe!

Yo acabo también de darme cuenta de la entrada que pusiste, te puedo decir que la optativa de francés, por lo menos la que yo cursé el año pasado dista mucho de la información que aparece a la lista que yandrak17 (muchas gracias por poner el enlace) ha hecho referencia. Este año en FRANCÉS I, por motivos de presupuesto no se renovó la plaza de profesor de francés en la facultad de medicina y nos mandaron a Filología a dar clases conjuntas con otras carreras que también tienen idiomas, sin embargo era algo completamente inviable (estábamos 50 en clase y no nos podíamos sentar) a los de medicina nos mandaron hacer 3 tareas para aprobar SIN IR A CLASE.
A) Leer un libro "Le testement français" de Andrè Makine y hacer un examen sobre el libro (muy asequible)
B) Exposición de tema libre en francés 5 min
C) Examen gramática + vocabulario + expresión escrita. Nivel A2-B1

A lo mejor te he liado un poco, porque lo que se dice de medicina en francés no vimos nada, puede que de cara a este año lo cambien, y lo hagan de otra forma, pero este curso de francés médico nada de nada. Fue asequible, pero lo que se dice aprender algo de utilidad NADA jajajaj, aunque sí es necesario un nivel de francés mínimo como bien dice yandrak17, porque si no las tareas que te digo son imposibles de realizar.

Cualquier duda ya sabes! Ojalá te sirva y no te líe más.
 
Gracias a los dos!

Me han sido de gran ayuda vuestras respuestas. Lo cierto es que di Francés hace años al comenzar la ESO y ahora querría retomarlo. Tenía la esperanza de que fuera un curso para iniciarse en el idioma pero veo que no es así (independientemente de la forma en la que den las clases este año). Muchas gracias por la ayuda y por el pdf.

Buen fin de verano!
 
Atrás
Arriba