francés o matematicas

Estás Viendo:
francés o matematicas

viktormadrid

Nuevo Miembro
Holaaa, me presento, soy nuevo en el foro, me llamo Víctor y estoy en 1º de bachillerato.
Soy de Madrid y aquí (o por lo menos en mi colegio) está que en ciencias de la salud tienes que coger química, biología y CTMA obligatorias y optativas entre mates o francés. Y luego esta la doble vía que son de obligatorias mates, física, química y optativas biología y dibujo tecnico (para hacer la doble vía sería con biología).
Yo ya tengo claro que la doble via no la voy ha hacer porque aunque luego tengas dos notas y no se que leches, la física se me da de culo y luego encima es un examen más en selectividad.
Lo que dudo es en ciencias de la salud si coger mates o francés, las dos cosas se me dan mas o menos igual de bien, pero no se que hacer, dicen que nuestro colegio tiene muy buen nivel de francés y que en 2º al no ir a selectividad se da mucho más relajado. Y mates no se...
Me gustaria que me dijerais que se da en 2º en mates (lo mas completo posible porfa), creo que no se da estadistica que es lo que se da en 1º de medicina, y entonces si que me cogeria francés.
Y si hay alguien que este en una situación similar que lo diga, he buscado en el foro y no he encontrado a nadie con francés, si hay alguien que diga tambien que se da pleaseeeeeee.
 
Re: frances o matematicas

Bueno, yo en 2º di francés. En realidad mi optativa era inglés, porque francés lo tenía de primer idioma.
Mi experiencia quizá no te sirva porque yo en selectividad hice francés y para mí estupendamente. Porque se me da muy bien y el examen no era difícil. De hecho fue en el examen en que mejor nota saqué de selectividad.
Y en bachillerato, no sé cómo será en tu instituo. Pero en el mío de 2º sólo lo teníamos 4 (antaño como filosofía no era obligatoria en 1º, pues sí que lo cogía más gente). Al ser tan pocos, evidentemente no nos hacían examen... Y hubo 3 dieces y un 8.
Mi decisión era entre inglés y matemáticas... y como las matemáticas ni me gustan, ni se me dan bien... pues... jeje
Ahora, tú verás en qué tienes más posibilidades de tener mejor nota y también qué te gusta más...

Un saludo
 
Re: frances o matematicas

Yo hice mates y te digo que son las más bonitas que das en todo el instituto, sin embargo son las que más cuestan.

En el primer trimestre das matrices y determinantes que son desarrollos matemáticos para resolver ecuaciones y ver cosas de ellas.

En el segundo cuatrimestre ves cosas de rectas y planos y como se cortan y muchas cosas más.

En el tercero, que es el mejor, das: derivadas (repaso de primero) comentarios de gráficas que digo yo: puntos de inflexión, límites... y también das optimización de funciones y por último integrales (que hay que meterles bastante caña, es hacer lo contrario que las derivadas)

PD: yo que tú reescribiría el post bien, con tildes y palabras completas, porque sino te lo van a hacer XDD
 
Ehh, en francés vas a sacar fácil un 10 en bachiller y más de 9 en selectividad. Si lo que quieres es nota, y dado que las mates no son necesarias, adelante. Yo cogí doble vía...jeje, pero bien.
 
No se en otros lados, pero en Madrid no hay frances en selectividad, o eso creo. XD
Muchas gracias, seguramente me coja frances, tengo que llevar el martes la hoja cn lo que he elegidoo. jeje
 
Si hablamos de utilidad, yo creo que el francés es muchísimo más útil que las matemáticas de 2º.
Pero por otra parte también creo que es bastante más fácil sacar mejor nota en mate que en francés. Eso es mejor que preguntes en tu colegio a ver en qué se suele sacar mejor nota, qué profe da cada asignatura, etc etc..

Yo he dado Mates, pero por obligación. Y bueno, he tenido un 10, pero me ha costado lo suyo. Respecto a qué se da... pues el temario es bastante amplio: matrices, geometría, integrales, optimización y estudio de funciones (continuidad, concavidad, representación gráfica, cálculo de áreas..)

Por el profe que he tenido la verdad es que le he cogido un poco de manía a las mates, pero si te soy sincero pueden llegar a ser bastante bonitas.. y no hay nada más satisfactorio que ir viendo cómo te van saliendo las cosas :)

Saludetes
 
Re: frances o matematicas

Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
menuda razón tienes!
si te gustan las mates, te recomiendo totalmente que las hagas, te explico lo que se da;
-Análisis, se dan funciones, límites, derivadas, optimización, integrales, integrales definidas... pero todo mas complicado que en primero.
-Álgebra, matrices, sistemas y determinantes.
-Geometría, rectas, planos, vectores...
Por lo menos en mi cole, el análisis duraba la mitad del curso, y las otras dos partes un cuarto.
No son difíciles si se te dan bien, es cierto que la cantidad de ceros que sacan en mates son bastante mas que los que sacan en otras asignaturas, pero vamos, que la gente que los saca es porque se les cae el libro y se les cae cerrado.

Gon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
yo la utilidad la veo similar porque no sé cual será el nivel de francés en vuestros institutos, pero desde luego en el mío, es una maría como psicología o informática, una amiga mía lo hacía y el nivel de francés que lleva no puede ni mantener una conversación cotidiana. Mates tampoco sirve mucho si quieres hacer medicina, pero los que hacíamos mates en mi clase, a la hora de las operaciones en química teníamos más soltura, por ejemplo a la hora de trabajar con los logaritmos de la cinética química, parece una tontería porque los logaritmos los das en primero, pero la capacidad para olvidar las cosas es bastante grande... así que por utilidad, yo la verdad lo veo similar.Y luego, la gente que elige mates normalmente es porque no sabe si le dará la nota para entrar en medicina, sin mates y física en cualquier carrera que no sea biosanitaria estás perdido.
 
Eso me pasó a mi a la hora de elegir, al final elegí CTM y Francés, básicamente porque los idiomas se me dan bien y empollar también así que...
Las Matemáticas, si no tienes claro del todo que quieres hacer Medicina, Biología o Veterinaria o cualquier biosanitaria, cógelas, porque como te dicen si no se te cierran muchas (casi todas) las puertas.
Yo no las cogí porque con mi 5-6 me fastidiaba toda la media.
Cambiando de tema, me estáis asustando con Química, ¿se necesitan muchas Matemáticas?
Un saludo
 
P680 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para química?? Hombre.. aparte de saber sumar, restar y despejar incógnitas, poco más se necesita.. jajaja

A mí por lo menos, Matemáticas II no me ha servido de nada a la hora de hacer problemas de Química. Los conocimientos que se necesitan son muy básicos.

Miau, en ese caso tienes razón. Si el nivel de francés es bajo, de poco servirá entonces. En mi colegio, sin embargo, el nivel de francés es bastante alto. Yo lo di hasta el año pasado y pude sacarme el nivel intermedio de la EOI... así que ni tan mal.

Saludetes :)
 
P680 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
no claro que no se necesitan muchas matemáticas, si así fuera te la harían obligatoria, solo he dicho que para algunas cosas, tipo logaritmos nosotros tenemos mas soltura.
también he de decir que me he equivocado porque cuando he escrito eso también me estaba acordando de el producto vectorial e integrales que las use en física y he mezclado cosas.
 
Yo tengo el examen de frances de la EOI de 2º este martes, y haber como se me da... jejjj.
Yo creo que al final me voy a pillar frances, porque mates...no se... me gusta y tal pero me aburro mucho. XD Y frances esta bien en mi colegio, si hay veces que me parece que tengo mas base de frances que de ingles, y eso que ingles lo llevo dando toda la vida. jeje
Ya os contare que hago, mañana preguntare a la profesora de frances que se da para tenerlo un poco mas claro y mañana os comento.
graciasss.
 
Pues qué susto jaja.
Yo de logaritmos no me acuerdo casi nada y los di en Enero o por ahí :mrgreen: .
Lo del nivel de Francés depende mucho de cada colegio, por ejemplo en el mío con el Francés de 2º me daría algo justo para sacarme el intermedio de la EOI, y en Inglés mucho peor, yo llevo yendo a una academia para sacarme 5º de la EOI y por fin lo conseguí, porque con el nivel del colegio no pasas ni 3º.
Venga, un saludo.
 
Pero lo de los logaritmos no es para tanto, no???
Solo es repasar un poco las propiedades esas y ya esta, lo demas lo hace la calculadora.
O es que hay algo que no haya dado y si sea chungo??? :s
Hay veces que asustais :p
 
Las matemáticas que se necesitan en química son reglas de tres, despejar, sumar, restar, multiplicar y dividir. ¿Logarítmos? Sí, en ácidos bases para calcular pH, pero vaya, que es poner simplemente en la calculadora el -log.xD

En física se necesitan un poco más. Tendrás que derivar algunas funciones, hacer sistemas donde hay que saber un poco de mates (no es recomendable usar sustitución) y hacer alguna integral definida muy facilita. Tampoco son vitales, pero si das física, mejor dar mates.

Pero si no das mates, te quitarás una asignatura fuerte de encima, y en medicina no la vamos a necesitar. Se práctico, ves a por la nota y a por menos esfuerzo, para poder estudiar más otras asignaturas. Cógete francés.
 
Pues no, la verdad lo de los logaritmos es las propiedades que dices y poco más, pero parece que la palabra en sí ya se me atraganta...
Como decís por ahí, a mí también me tranquiliza lo de no tener que mirarme Inglés, que de aquella ya seré bilingüe, aunque no por el colegio, vamos.
Un saludo
 
Pero qué propiedades ni que narices?? Que yo sepa los logaritmos en química sólo aparecen para calcular el pH.. y no es necesario saber ninguna propiedad ni nada por el estilo. Sólo hay que saber usar la calculadora y punto! :)

En serio, no os agobiéis. 2º no es nada del otro mundo.

Saludetes ;)
 
Escucha los consejos que te dan y seguro que te irá bien. :mrgreen: En idiomas la verdad es que sino vas por academia el nivel no suele ser muy alto. Al menos dónde estudio yo. La semana que viene tengo 3º EOI de inglés, deseadme suerte.^^

Saludos

PD: Por ahi he leído que Gon ya se saco el CAE y ya va a por el Proficiency. ¿Que fiera no? ¿Cómo te lo has montado para ir tan avanzado?
 
Pues manejar la calculadora supongo que sabremos todos :mrgreen: .
Por cierto, el CAE lo saco yo la semana que viene y el CPE el año que viene (en 2º).
Un saludo
 
:shock: ¡Que guay!
Yo con un poco de suerte me sacaré el CAE en segundo.XD Bueno lo que ha pasado es que yo el inglés de verdad no lo empecé hasta la ESO, la profe de primária era una inútil. :| Bueno no pasa nada, supongo que en vuestros centros de estudio el nivel será más alto ¿no?

Saludos
 
Atrás
Arriba