Formol

Estás Viendo:
Formol

El formol debe ser cancerígeno si haces natación dos veces por semana durante treinta años en una piscina a la que en vez de cloro echan formol.

Si fuera peligroso no permitirían en ningún sitio utilizar formol para embalsamar cadáveres.


Un saludo.
 
Hoy en día en el País Vasco no se permite su uso y se utiliza otro aldehido, y si, es cancerígeno y provoca serias reacciones alérgicas en algunas personas, véase mi pobre profesora de anatomía y embriología que desarrolló hace unos años una alergia, aun hoy en día los frascos que contienen los embriones (que están en formol) le provocan broncoespasmos.

P.D: Documento por el que la Agencia para la Investigación del Cáncer declara al formol cancerígeno y desaprueba su uso:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Y también decían que las ondas de los móviles propiciaban la aparición de tumores...

Si de verdad fuera cancerígeno el formol, ¿no creéis que habrían prohibido su utilización en todo el mundo y no solo en el País Vasco?


Un saludo.
 
También produce cancer el microonas el móbil comer mucha cantidad de depende qué comida, comer frito...
si tuvieran que prohibir todo lo que es malo ahora estaríamos como los del 3er mundo.
 
Ehm, no es que "se dice que provoca cáncer", no, la máxima autoridad sanitaria del mundo dice que provoca cáncer y no debe utilizarse. Y por lo que he preguntado a gente del CEEM en la mayoría de facultades ya no se utiliza formol, sino sustitutivos, obligados por Seguridad Laboral.
 
es que, de unos cuantos años para acá, se usan aldehidos pero no formol como tal
por otro lado, que sea cancerígeno no es algo 'absoluto' sino relativo, en función de la concentración del gas en la sala y de una exposición crónica, como la del personal de la misma sala (caso de la profesora que comentáis, que le agrava la broncoconstricción basal por el asma)

y donde sigan usando formaldehido, deben contar con un sistema de extracción verdaderamente potente para mantener niveles adecuados.... mi turno solía ser el primero de la semana y tenían que encender la extracción al inicio de la mañana para que, al entrar nosotros a las 12.30h, se pudiera respirar, jajaja. es más, recuerdo que un día (sólo uno) no funcionaba la extracción y no dimos la práctica de esplacno
 
Gracias por el dato, ya decía yo, es que esto en alguno de los corrillos del CEEM creo que lo hablaron.
 
a lo mejor fue en la reunión de Zaragoza de hace un par de años, a mi también me suena haberlo leído en las actas del CEEM o que me lo dijeran los delegados que fueron, porque yo no fui al congreso
 
Buf, pues no me quiero ver yo un viernes de resaca aspirando efluvios cancerígenos... vamos, como para echarlo todo.
 
Atrás
Arriba