Formol

Estás Viendo:
Formol

paralsmessi

Nuevo Miembro
De verdad huele tan mal el formol como dicen?
Nuestra profesora de Química nos dijo que los estudiantes de medicina lo pasan muy mal al principio y que vomitan o cosas así..
alguna experiencia?
 
Lo de vomitar es más por la impresión de ver el cadáver. El formol también influye bastante pero no creo que de por sí el formol haga vomitar...

Siempre hay gente que se marea un poco al principio pero no te preocupes por esto, ya verás como te acostumbras rápido. Además, con mascarilla no se nota apenas el olor.


Un saludo.


P.S.: este post creo que iría mejor en la sección de asignaturas --> anatomía.
 
Ups, pues perdón, pero como aún no estoy en la uni y era duda pensé que aquí estaría mejor, lo siento.
Pero muchas gracias.
 
partiendo de que yo he visto a gente con colocones de incienso en procesiones que se han mareado...xD pues cada uno tiene una sensibilidad diferente a los olores..
 
El formol huele fuerte....hay gente k se marea, a mi m hace llorar a veces y cuando llevo mucho tiempo diseccionando, la gente lo aguanta bien....alguna lagrimilla y Oh! como huele!!!!...nada más
 
Yo cuando estoy mucho rato me empieza a doler la cabeza, pero tampoco es para tanto. :mrgreen:
 
yo creo que es mejor poder oler el formol y llorar por olerle estudiando medicina, que quedarse fuera de medicina y llorar por no poder olerle :lol:
 
acbd92 estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que el formol para mi sería el mejor olor del mundo :lol: :lol:. Me muero por experimentar las primeras clases prácticas de Anatomía, pero supongo que para ello tendré que esperar un ''poquito''. Además coincido con otros, hay peores olores, supongo que se podrá soportar.

Yo sí que tengo ganas de formol, jajaja!! :lol: :lol:

Saludos!!
 
Yo soy de las que nosé que hacer.. medicina o infermeria, me encantaría ser médico pero le temo un poco a las disecciones de los cadáveres.
 
A mi lo único que me da es escozor de ojos, pero te aseguro paralsmessi que en enfermería, podología y odontología también se hacen prácticas con cadáveres (supongo que también depende de la universidad (así que no decidas carrera por ese criterio (además tan solo es una assignatura). Un beso
 
El 1er - 2do día . . . puedes llegar a marearte.

A partir de aquí picor en los ojos y lagrimillas cuando te viene una bocanada de aire que rezuma un poco . . .

Sin más.
 
Tengo una dudilla, soy asmática ¿alguien sabría si el formol puede resultar un problema en este caso?
 
Pero las clases de anatomía de infermeria y de medicina no creo que sean muy parecidas ni que en infermeria te hagan hacer mil y una cosas con cadáveres como en medicina.. además son 6 créditos al menos en Barcelona.. en medicina no sé, seguro que son muchos más!

A mi es esto que me da rábia, que me encanta pero yo con los olores... odio el de el amoníaco imagínate.
 
¿Os dejan utilizar formol???? pero si es ilegal, a nosotros la consejería nos clausuró las salas de disección, ahora se utiliza otro aldehído y no hay color, además, como les decimos a los nuevos: la primera vez que veis el cadaver os parecerá cartón.
 
Yo lei hace tiempo que la OMS consideraba el formol como sustancia cancerigena,pero bueno si solo vamos a estar en contacto con el un par de años,no creo que pase nada.un saludo.
 
Atrás
Arriba