enrikke89 dijo:
Pero lokitu si fuiste el segundo con el expediente mas alto en entrar a la carrera, supongo que habras entrado en medicina via pau,no??? con respecto a lo de titulados no te digo que no, pero creo que nada es imposible, es mas tengo un primo que entro por via de titulados en sevilla, y tambien hizo fisio en sevilla.
Yo intentare currarmelo bien, y sino a ver si en tres años la nota baja un poco y con un 8,1 puedo entrar por via pau aunque sea en cadiz.
Otra cosa he oido que si la implantancion del plan bolonia te pilla en mitad de carrera, te dan a elegir entre seguir con el plan o no, eso es cierto??
He escrito antes un mensaje que he borrado, porque no había leído éste.
Yo creo,
enrikke89, que es bastante menos difícil sacar un 8,5 en la PAU o un 9 y pico en un ciclo que un 2,4 en fisio o en odonto. Por eso la mayoría de la gente te aconseja hacer un ciclo o repetir selectividad.
Si tú ya has decidido que prefieres tener terminados unos estudios que te gusten, por si acaso no entras de todas formas en Medicina, pues vale. Pero ten en cuenta que los que escriben sólo tratan de ser realistas. Si la tendencia en los ¿cinco? ¿diez? ¿veinte? últimos años es a subir, lo normal es que la tendencia no cambie bruscamente. Y aunque cambie después de tocar techo, tendrá que tardar después algún año en bajar a niveles aceptables. En resumen, que no parece lógico que dentro de tres o cuatro años las notas de corte estén más bajas que este año, al menos en general.
Lo que dices de "aunque sea en Cádiz", si te fijas las facultades que más han incrementado proporcionalmente la nota de corte en los últimos años son precisamente las que tenían tradicionalmente notas bajas, como Cádiz, Badajoz, Cantabria ... Eso es porque a la gente cada vez le importa menos moverse y después de las de su Comunidad echa en las que piensa que va a tener más posibilidades de entrar. Las de Madrid, Albacete y Las Palmas han subido menos en proporción estos últimos años que las de Cádiz o Badajoz.
En cuanto a lo que dices del plan de Bolonia, sí. La norma contempla que se establezcan mecanismos para que los que estudien por el plan antiguo puedan pasarse al nuevo si quieren. Otra cosa es qué créditos tengas que cursar para adapatarte al nuevo plan y cuáles te convaliden. Eso será cuestión de cada título y de cada universidad.
Un saludo.