Fisioterápia O Enfermería.

Estás Viendo:
Fisioterápia O Enfermería.

nikolasnwo

Miembro
Tengo que decidirme por una de estas dos carreras como alternativa a medicina. Espero que podáis informarme desde vuestro punto de vista, incluyendo vuestros prejuicios, sobre estas dos profesiones. He visitado un hospital, he hablado con profesoras de enfermería y hasta estube en un turno de noche con enfermeras!, la cuestión es que me ha gustado mucho, pero tambien me atrae fisioterapia. He visto que tiene muchas menos salidas que enfermeria.

Podrias informarme un poco mas sobre la profesión y vida del fisioterapeuta ? (no tanto de el estudio de fisioterapia)

Gracias!, saludos.
 
Yo escogería enfermería. Con respecto a hacer fisioterapia, te diría en que no es lo mismo hacerla a los 30, que alos 40, que a los 50... con todos los problemas musculares y articulares que suelen tener estos profesionales... a parte de lo de las salidas profesionales. Si ya has ido a preguntar a personal de enfermería ahora deberías hacer lo mismo con los fisios y que ellos mismos te cuenten :)
 
Vaya.. siento que no te haya dado la media para medicina. :sad:

Está muy bien que busques alternativas, pero desde mi punto de vista, la carrera de medicina es insustituible.. Yo personalmente intentaría hacer un módulo de grado superior que te diese acceso, o incluso repetiría la selectividad..

Pero bueno, si ya has desechado totalmente medicina, yo sin duda haría enfermería.. Aunque eso sí, no hay nada peor que ser un enfermero frustrado :S


Un saludo :wink:
 
Corrección para gon: no hay nada peor que ser alguien que no quieres ser (no solo enfermero...). Y a pesar de que se muevan en ámbitos parecidos, ni la enfermeria ni la fisioterapia ni la medicina tienen que ver, pq son carreras con competencias muuuuuuy diferentes entre ellas; lo único común que tienen son las personas, los pacientes. Así que amigo mío, no las veas en conjunto, y si eres feliz dando "masajes", pues de cabeza a fisio, si te molan más las "pinchas", a enfermería, y si tu pasión son más los quirófanos y esas cosas, pues pa medicina. Así de fácil, sin mezclar profesiones (y así además nos ahorramos intrusismos profesionales en un futuro :wink: Ale, un saludo! :razz:
 
[quote user="Roy" post="9889"]Corrección para gon: no hay nada peor que ser alguien que no quieres ser (no solo enfermero...).[/quote]

Claro Roy, completamente de acuerdo. Ponía el ejemplo de enfermero como podría haber puesto cualquier otro.

Lo mejor es luchar por lo que a uno le gusta, y no dejar que nada ni nadie se interponga entre tú y tu sueño :wink:

Un saludo!
 
Yo tenía claro que quería hacer medicina, pero tenía todavía más claro que no quería hacer enfermería. Cuestión de gustos...
 
Eso mejor que te lo cuente alguien que sea fisio. Yo sólo puedo decirte que dos amigas mías hicieron fisioterapia y estuvieron trabajando al acabar, es decir trabajo hay, lo que ya no sé es si las condiciones laborables son mejores o peores.
 
[quote user="Mario de la" post="9907"]Y luego para acceder al mundo laboral, que tal???[/quote]

No sé extactmente a qué te refieres.. Si pudieses especificar un poco más.. :wink:

Los Fisioterapeutas trabajan en hospitales, colegios de educación especial, residencias de ancianos y centros de salud, tanto en atención primaria como especializada dependiendo del médico Rehabilitador. Así mismo, en gabinetes de ejercicio libre, centros médicos, mutuas de accidentes de trabajo o de tráfico, clubes deportivos, centros de día, centros geriátricos, colegios de educación especial, balnearios y spa, asociaciones de enfermos, gimnasios y centros deportivos, atención domiciliaria. También se encuentran fisioterapeutas docentes en universidades o centros de formación continuada.

Hay una serie de especialidades, al igual que medicina, como fisioterapia respiratoria, neurológica, pediátrica.. Los fisioterapeutas se ocupan de la recuperación física del enfermo, por lo que es una parte fundamental del proceso de rehabilitación..

En cuanto a salidas laborales, por lo que yo sé, son bastante buenas


Un saludo!!
 
Gracias Gon, fisioterapia suena tentador, por las opciones laborales y en mi caso (23 años) por que sólo son tres añitos y con suerte a trabajar, creo que esta bien pagado, no??? :neutral:
 
[quote user="Mario de la" post="9912"]Gracias Gon, fisioterapia suena tentador, por las opciones laborales y en mi caso (23 años) por que sólo son tres añitos y con suerte a trabajar, creo que esta bien pagado, no??? :neutral:[/quote]

Bueno, depende qué entiendas por 'bien pagado'. La verdad es que existe un problema parecido al de los MIR.. consideran que el salario es mínimo, mientras que las obligaciones y responsabilidades de cara al paciente son máximas.

Para hacerte una idea, el sueldo base andará por los 1200 euros más pluses, cobrando algo menos de 10 euros por sesión.. Pero eso variará notablemente de una comunidad a otra, según la especialidad, lugar de trabajo... etc

Ahora bien, en vez de 11-12 años, son sólo 3.. y las salidas laborales son buenas. Ey, pero no veas tu edad como un impedimento para medicina, vale?

Te he contado hasta donde yo sé

Un saludo! :wink:
 
yo no es que dude si haria enfermeria.... si no que la voy hacer. Como en tu caso no me va dar para medicina y es por eso que me decidido por enfermeria... aunque queria preguntaros... el miedo a suturar y tal se quita con la practica no? jaja, espero que si.

simplemente porque no tengo muy claro lo que quiero y es una carrera con bastante trabajo, un sueldo bueno y, ademas, me parece muy bonita. Pero creo que debes decidir tu solo lo que hacer, ya que eres el unico que sabe realmente lo que quieres (aunque a veces no lo sepamos ni nosotros). suerte!!!
 
Te aseguro que eso es algo que te da un poco de respeto al principio, tal vez miedo porque lo ves difícil. Luego ese miedo se convierte en temor a que la sutura deje cicatriz!! Y finalmente es algo mecánico.

Como dices, es cuestión de practicar.

yo, entre enfermería y fisio, me decanto por enfermería. mis amigos enfermeros están muy contentos, casi todos trabajando desde poco después de acabar (serán unos 10-12, y sólo dos no trabajan, uno porque ahora está haciendo medicina y otra porque se estaba preparando las oposiciones para matrona) y bastante bien pagados.
 
1200 + pluses??????????????

Por favor! Decidme dónde!!!!!!

Soy Fisioterapeuta, llevo 8 años trabajando y todavía no sé lo que es un cantrato normal y corriente, con tus bajas, pagas, vacaciones y, en el mejor de los casos 1000 brutos. Siempre he tenido que trabajar sin contrato o siendo autónoma, sin poder ponerte mala y sin cobrar en verano, por lo que al final me decidí a montar mi clínica por mi cuenta, pero aunque no me va mal, la cosa está difícil.

No te engañes. NO es verdad eso de que hay mucho trabajo o de que pagan bien. Tampoco es verdad que con un buen CV encuentres buen trabajo. Tengo sobresaliente de media en la carrera, varios postgrados y cursos varios y , ya ves. A mis compis de promoción les ha pasado más o menos igual, así que no es que yo haya tenido mala suerte...

Lo bueno que tien es que es un trabajo muy bonito, tienes mucho contacto con el paciente, llegas a conocerle bien.... Pero hoy por hoy pienso que pesan más lo malo: todavía hay mucha gente. médicos incluídos, que no saben lo que hacemos o no ven más allá de los masajes. Espero que esto cambie futuros médicos!!!!!

El campo de la Fisioterapia es muyyyyyy amplio(como bien ha descrito alguien anteriormente): deporte, trabajo con discapacitados, reumáticos, pediatría, docencia....

Sin embargo, tengo varias amigas enfermeras y nunca han estado paradas. Además, les pagan de media unos 1000 euros más al mes (siempre te hablo de centros privados)

Espero no haberte desanimado más, porque mi intención es ayudarte.

Si me admites un doble consejo te diré que estudiar una carrera que no te gusta es muy difícil, frustante. Sin embargo realmente no puedes saber si algo te gusta hasta que te sumerges en ello y lo intentas. A mi me pasó con Fisioterapia: elegí la carrera porque me atraía y, una vez dentro, ví que me gustaba más de lo que habría llegado a pensar. Puede que a tí te pase con Enfermería.
Puedes intentarlo durante este año y, si ves que realmente no te gusta, intenta con Medicina el año que viene. Otra opción es terminar una carrera de tres años con la mejor nota posible y acceder a medicina por nota de carrera.

Espero haberte ayudado.
un saludo.
 
Gracias a todos, despues de mi 7,4 estoy frustradíssimo. Enfermería me atre mucho, y el único inconveniente que le veo es la posibilidad de ser un enfermero frustrado por no haber estudiado medicina a tiempo. Aún así prefiero hacer enfermería antes que un módulo, ya que veré más cosas y si me gustase mucho trabajaria como enfermero tan contento. También existe la posibilidad de entrar en medicina al acabar, que no la descarto. Por ahora tengo enfermeria en mi ciudad como primera opción asi que espero empezar el curso motivado :p:p
 
Te cuento, por lo que he visto en estos últimos años, que de la gente que quería hacer medicina y al final hizo enfermería, el 90% se han enamorado de su diplomatura (y lo entiendo perfectamente, me tocó de cerca por mi ex-pareja).
El resto, son médicos frustrados que hacen de enfermeros... pero así ocurre en todas las profesiones, siempre hay frustrados. Es inevitable!!

Si escoges enfermería y ves que te gusta, yo la acabaría. Y tal vez después, sin prisa, haría medicina. Y si no te gusta lo que ves, probaría otras rutas para poder hacer medicina. Pero ya te digo que, en segundo de enfermería (que es cuando empieza lo bueno, haces estancias hospitalarias, etc, la gente suele enamorarse de la profesión).
 
Atrás
Arriba