Fisio y futura enfermera a los 45

Estás Viendo:
Fisio y futura enfermera a los 45

Pcabru

Nuevo Miembro
Hola! Mi nombre es Paloma. Acabo de ser admitida en el grado de Enfermería. Es algo que llevo soñando muchos años y en su momento no hice porque no me dió la nota. He entrado vía titulados.
Tengo bastantes dudas y miedos. Yo hice fisio ya con 30 años pero no me costó en absoluto pese a hacerla trabajando. Fue un sacrificio que hice feliz en una época en la que pese a ser ha adulta, no tenía tantas responsabilidades.
Sin embargo aunque me moría de ganas por hacer enfermería y ahora por fin he conseguido entrar, dudo bastante qué hacer porque justo estoy atravesando una situación familiar complicada y compaginar, trabajo, cargas familiares, esfuerzo económico...creo que se me va a hacer muy cuesta arriba.
Quería saber si sabéis que pasaría en el supuesto de que empiece este año, aprovechando que me han asignado plaza, y tener que pausar el curso. Tendría que volver a empezar otro año de cero desde el acceso vía titulados? O una vez ya he cursado algunas asignaturas y comenzado como estudiante en esta universidad, se me guarda, digamos, esa plaza?
He soñado mucho con este momento y me duele tener que renunciar.
Espero algún consejo. Gracias de ❤️

Primero que todo, enhorabuena por tu plaza en enfermería! Entiendo perfectamente ese sentimiento de anhelar algo con muchas ganas y luego encontrarte en una encrucijada y ver que aquello que tanto deseas y por fin tienes, tengas que dejarlo ir. Yo te recomendaria, que te matricules de los creditos minimos que se exigen en primero, si ves que no vas a llegar a todo, cogete los creditos minimos y empieza por ahi. No vayas a perder la plaza que tanto has soñado por pensar que no podrás. Al principio te veras perdida pero poco a poco estoy segura que lograras encontrar un equilibrio entre todo. Sobre tu pregunta, en las universidades exigen un minimo de creditos aprobados como permanencia, es decir, para que no seas un fantasma que retiene un plaza que puede aprovechar otra persona año tras año. Creo que el minimo son 12, pero supongo que cada universidad tendra el suyo. Llama a la universidad en la que te han admitido y preguntalo, planteales cuantos necesitas aprobar para mantener la permanencia y cuales son las asignaturas minimas que puedes cursar. Y ya te decides. No te cierres aun las puertas! Animo 🤗

Atrás