¿Física y Mates antes de medicina?

Estás Viendo:
¿Física y Mates antes de medicina?

muchas gracias por compartir tu experiencia mediccar
para añadirle plomo al asunto, el año que viene como cambian la selectividad (porque ponen la nueva) las matemáticas no son obligatorias en la PAU si no quieres y si vas orientado por Ciencias de la Salud, por eso es un coñazo, hablando en plata, pues sólo va a perjudicarme en la nota y en realidad no me va a servir para nada.
Pero me propondré estudiar desde el primer día y hacerlo lo mejor que pueda.
Muchas gracias de nuevo!
Un saludo.
 
las mates tampoco eran obligatorias en la "vieja", que yo me examiné la semana pasada y no recuerdo haber hecho el examen de matemáticas :p

y ya que estoy acéptame un consejo menos currado que los de Duhkha o mediccar pero bastante práctico: no te olvides de CTM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (que en Madrid es muy fácil)
 
¡VIVA la opinión de Torgo! CTM es la asignatura más chorra del mundo (opción A con ejercicio de rellenar huecos incluido). Chorra, ojo, que no poco interesante (es que a mí se me mueve la vena ecologista...)

Mi experiencia: no pude quitarme matemáticas porque a la dirección de mi instituto no le salió de los pies, puesto que había gente suficiente para hacer, no uno, sino tres grupos sin mates (evidentemente, estábamos todos deseando quitárnoslas de encima...). Total, que tras un curso infernal por parte de la susodicha asignatura me veo el 20 de mayo con un global porque había suspendido dos trimestres (admito que tiré la toalla: MAL HECHO!), y con la posibilidad de ir a Septiembre (viva!).

Aprobé, aun no sé como, y fui a Selectividad tan contenta al examen de CTM.
Y aquí estoy, esperando xD

Matemáticas se puede sacar, en serio, pero yo creo que si no se te dan muy bien necesitan un trabajo MUY MUY constante. Créeme, yo soy muy dura de mollera para los números, pero sé que si me hubiera esforzado lo habría acabado sacando trimestre por trimestre. Lo que pasa que no lo hice. Así que te ruego encarecidamente que no cometas el mismo error que yo, para acabar a final de curso con un examen de la leche y rogando a todos lo demonios que te trague la Tierra xD
 
Hola, bueno tan solo comentar algo que parece que ha quedado bastante claro en mensajes anteriores:

:arrow: Matemáticas y Física de bachillerato no te sirven absolutamente para nada en la carrera de Medicina.

Los profesores de bachillerato se empeñan en que te cojas las dos, pero luego no te sirven para nada en cuanto a contenidos. Más bien yo creo que lo hacen para que te acostumbres a estudiar mucha materia y tal... Para hacer una comparación de cada una de las asignaturas entre bachillerato y medicina aquí os pongo un cuadro resumen:

:arrow: Matemáticas de bachillerato ciencias de la salud: derivadas, integrales... (propias para hacer una ingeniería, pero inútiles para medicina) yo me la cogí, pero en cuanto a contenidos no te sirven para nada, porque en medicina:
:arrow: Matemáticas de medicina: estadística, demografía... (propias de las matemáticas de bachillerato de sociales)

:arrow: Física de bachillerato: derivadas, integrales... (propias para hacer una ingeniería, pero inútiles para medicina) yo no me la cogí, y opté por cogerme psicología, que en mi instituto tenía esa opción, la cual sí que me ha ayudado realmente en una asignatura de la carrera (psicología médica)
:arrow: Física de medicina: ondas, ultrasonidos, resonancia magnética... (contenidos que no se dan en la física de bachillerato ni de coña)

yo en bachillerato tuve matemáticas pero no me cogí física, y no me arrepiento de no habermela cogido, y por otro lado de matemáticas yo me la cogí pero no me han servido para nada, porque las "matemáticas" de medicina son de estadística, que no tiene nada que ver con lo que das en el bachillerato de ciencias de la salud
 
Hola, pues no se qué física dareis ahora en el instituto, y la que se da en Medicina... pero en Odontología dábamos radiología y física médica (1º), protección radiológica (2º), una de libre que cogí, que era "beneficios y riesgos de las radiaciones" (9 créditos), y al terminar te tenías que sacar el título de director de instalaciones de radiodiagnóstico (en 3 días, un libro de física nuclear, rayos, y truenos xD....).

Estudiar física en el bachillerato, desde luego no es indispensable... pero va a hacer que todo lo que te van a explicar después en la carrera, lo tengas ya más que comido y bebido... y con un simple repasito, sobresaliente :lol:

Respecto a matemáticas, esa no sólo no es indispensable, sino que de las matemáticas de 2º de bachillerato a lo que se da luego, no se aplica probablemente nada.

(y respecto a estadística, demografía, epidemiología, etc... los problemas matemáticos igual que te enseñan el resto de la asignatura, te enseñan a resolverlos, como si fueran plantillas)

Respecto a lo de las palancas... aquí que biodinámica se estudia a machete por el tema de ATM y oclusión, nunca hicieron ninguna referencia. Tan sólo para el tema de los forceps, elevadores y material quirúrgico que de pasada, te decían esto es una palanca de tal grado, así que si lo coges así en vez de así mucho mejor.
 
Ojo, ten en cuenta que si no hace Matematicas y Fisica no te vas a poder presentar a subir nota en la Selectividad 2.0. XD Francamente, yo creo que merece mas la pena dedicarle mucho tiempo a quimica y biologia que repartirte entre 4 asignaturas, aunque eso no te permita elegir. Pero creo que es lo que debes de tener en cuenta!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

JAJAJAJAJA. ¡Qué puntazo! xD

Pero yo pensaba que la nueva selectividad tenía sólo cuatro asignaturas obligatorias: las comunes y una de modalidad, y que era con las otras dos de modalidad con las que podías presentarte a subir nota... o_O
 
Atrás
Arriba