¿Física y Mates antes de medicina?

Estás Viendo:
¿Física y Mates antes de medicina?

koke6

Nuevo Miembro
Hola a todos. Me gustaría saber hasta que punto sería necesario estudiar Física y Matemáticas en 2º de Bachillerato para hacer Medicina. Es que en el Instituto me dicen que es necesario que lo haga si quiero estudiar esa carrera, pero no son asignaturas que se me den demasiado bien... por eso me gustaría saber si me resultaria muy dificil la carrera sin esas dos asignaturas.
Graciass!!
 
Re: Ncesito consejo...

Te están mintiendo de mala manera xD

No necesitas saber integrar, derivar, maximizar, trigonometría, matrices etc etc, necesitas saber utilizar tu calculadura y saber que fórmula aplicar, nada más.

Y de física...pues hombre, algunas cosas no vienen mal, pero meterte en cosas de gravitación, electromagnetismo, circuitos y demás... tampoco te va a servir de mucho, ya que aunque en primero de carrera necesitas un pelín de física, ésta es bastante elemental, o al menos lo fue cuando me lo dieron a mí.

Si no se te dan bien, no las hagas.

PD: a mí las mates de segundo de bachillerato me parecieron la asignatura más bonita de todo el instituto junto con las clases de biología de mi profesor de 2º de la ESO
 
Re: Ncesito consejo...

En todos los institutos se encargan de asegurar que ambas son necesarias, pero siempre que preguntas a gente que está dentro te dice lo que te ha dicho Shaydund...
Piensa que lo más importante para entrar en medicina es que tengas la media, así que más vale tener asignaturas que se te den medianamente bien, y no torturarte para sacar un 9 cuando te cuesta hasta aprobar.
A mí personalmente ambas me encantan, pero si no, no las hubiese cogido!
 
Re: Ncesito consejo...

Koke, no te hace falta un nivel animal de física y matemáticas tal y como dice Shaydund, lo que tienes que acostumbrarte es a coger hábito de estudio y capacidad para memorizar, así que si te cuesta esas asignaturas ve a por las que más nota consigas, que el acceso está "jodido".

Un saludo
 
Te servirán para alguna asignatura. Si no haces ni física ni matemáticas puedes tener un 10 en biofísica y otro en bioestadística. Con más esfuerzo que otros pero lo puedes sacar. Así que no son absolutamente necesarias..

Un saludo!
 
Para nada... yo no las cogí y hace 5 años de la última vez que había dado física y matemáticas... Y pssss me ha costado lo mismo que los que acababan de darlo en bachillerato... Así que...
Si se te dan mal, que también era mi caso... yo no las cogería.
 
Bueno, desconozco lo que les ha costado a los demás... en verdad puedo decir que a mí no me ha costado mucho física, no le dediqué demasiado tiempo y aún así saqué más nota que gente que acababan de dar física en bachillerato.
Me ha costado más que a otros bioquímica por ejemplo, había muchos conceptos que no recordaba... pero la física... psss.
Bueno es una experiencia más.. Yo creo que no por haber hecho física en 2º habría sacado más nota en física de 1º de medicina.
 
Está claro que si no coges mates y física, a lo mejor vas un poco perdido en las demostraciones matemáticas o a la hora de resolver ecuaciones... pero vamos, en 2 horas te acuerdas de las mates...
 
Hola!!
Yo tenía la misma duda que koke6 pero ya lo voy teniendo más claro gracias a vuestras respuestas.
En mi caso tengo que añadir que en mi instituto ofertan como optativa también estadística. Y como he oído que en medicina las matemáticas que se dan son estadística, ¿sería lo más conveniente no?
Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias.
 
Yo te daré un consejo: o mates y física, o mates o nada. Pero no física sin mates como hice yo xD que estaba hasta las narices de oir cosas como : "bueno, esto lo hareis en mates", "esto ya lo sabeis manejar que lo habeis hecho en mates de primero y de segundo", etc.

Pero si no se te dan muy bien haz caso a los futuros médicos que ya saben de que va la cosa 8) jajajajaja
 
yo tengo una duda! es que estoy a punto de cursar 2º de Bachillerato y en el tema de las optativas y tal, queria saber si las matemáticas de medicina están más orientadas a la estadística, porque yo en primero no he estudiado nada de eso... y creo que sí consigo entrar en medicina me va a costar!

gracias por todo, un beso!
 
En la mayoria de facultades de Medicina en 1º hay Bioestadistica, pero no son matematicas como tal. Pero vamos que yo en 2º Bach hice mates y no fisica y en 1º de carrera aprobe fisica y bioestadistica sin problemas, asi que no hay porque preocuparse si antes de la carrera no se ha dado casi nada de estadistica o de fisica
 
Hola amigos! Como dije en un post anterior, me llevo planteando muchos años el estudiar Medicina, pues es mi sueño desde siempre prácticamente.
El problema radica en lo siguiente:
Estoy en 1º de Bachillerato, voy en todo bastante bien, excepto en Matemáticas que las estoy pasando canutas para aprobar...en general toda mi clase tiene un nivel pésimo en la asignatura, esto se debe al profesor, Universitario en Informática y nos cuenta más cosas acerca de su carrera, su vida en general que la asignatura, y cuando lo hace sólo se entera él... pero bueno, el asunto viene en que el año que viene, 2º, donde Matemáticas en teoría podrían quitarse, van y las meten obligatorias para todos los de Ciencias (según ellos en todos los institutos de la localidad)...y sinceramente me invade el desasosiego, estoy apenas sin esperanza...habiéndome ido tan mal y teniendo una base tan pésima de las Matemáticas de 1º no sé como voy a poder afrontar las de 2º y pretender que la nota me llegue en PAU para Medicina...
Lo que más me fastidia de todo es que dan la razón en que en un porcentaje de carreras de Ciencias, donde entran Medicina, Enfermería, Veterinaria y cosas así, no se necesitan apenas para nada...así que no sé que pensar o hacer...

Gracias a todos, un abrazo!
 
¡Hola Anais!
Estaba leyendo tu post y he decidido dar mi opinión (que no suelo darla demasiadas veces :lol: ), así que espero poder ayudarte. Dices que has querido estudiar medicina desde siempre y que es tu sueño, ¿pero te han ido mal las mates en primero y se vuelven obligatorias en segundo y ya te amilanas? Pocas veces llueve a gusto de todos y siempre es fácil tener miedo y pensar que la vida es injusta. Lo difícil es ser capaz de afrontar las dificultades y superarlas. Creo que en un futuro, si eres estudiante de medicina a pesar de tu profesor y a pesar de las mates estarás doblemente orgullosa por haber sacado la nota y por haber sido capaz de superarte a tí misma y romper tus límites a base de tu propio esfuerzo. Si es tu sueño no debes dejar que las circunstancias te lo arrebaten sin luchar.
Si el problema de las mates es el profesor, apúntate a una academia, sé autodidacta y échale horas y muchos ovarios ;), ya verás como podrás. Es fácil quedarse sentada y pensar en cambiar de carrera, pero la espina te quedará ahí muchos años, así que si no te da la media o si no llegas que no sea porque "me pusieron un profesor de mates que no me gustaba" o porque se te daba mal la asignatura o tu base era pésima, que sea porque diste todo lo que tenias y más y no pudiste. Si no tienes base, constrúyela; si hay que echarle horas, échaselas. Que por tí no quede.
Da todo lo que tienes y no sólo aprovarás matemáticas, sino que además lo harás con nota. Te deseo suerte y mi consejo es el siguiente: no te deprimas, no te rindas, muévete, dalo todo y no te arrepientas, lo demás vendrá solo. :p

Saludos :mrgreen:
 
Estoy totalmente de acuerdo con Duhkha...
y si te sirve de algo una experiencia personal pq a mi me paso lo mismo q a ti...
en 1º de bachillerato fui aprobando mates pero no cogi nada de nivel...
en mi instituto tb es obligatorio matematicas en 2º asiq tuve q cogerla aunq todo el mundo me decia q para medicina no hacia falta...
el caso... q con el profesor nada de nada y en el 1º trimestre así me fue... pero en el 2º me puse todos los dias con los tipicos cuadernillos de selectividad.. me exigia hacer un poco cada dia y acabe aprobando mates con buena nota... dentro de dos dias tengo selectividad y estoy tranquila porque se que estoy preparada... asique por ti que no quede... si luego no entras.. que no sea porque no te has esforzado... yo espero entrar... pero se que hay gente que tiene muy buenas notas :)
 
Atrás
Arriba