Fisica De Primero

Estás Viendo:
Fisica De Primero

Deivid

Miembro
Hola!

Quería saber si al no dar física en segundo, me va a costar la de primero de carrera. Tengo entendido que es fácil, pero que opinais??

Graciasss :grin:
 
Respuesta: Fisica De Primero

Muchos institutos no dan Física en 2º de Bachillerato porque su rama sanitaria no la tiene como asignatura elegible (tienen Química, Bioogía y Matemáticas/Ciencias de la Tierra), y por ello muchos alumnos de 1º de carrera no han dado física en 2º de Bachillerato.

En muchas facultades la Física de Medicina se llama Biofísica; con esto quiero decirte que no se explicará Fisica a un nivel desorbitadamente complejo como pueda ocurrir en otras carreras de ciencias (sobre todo ciencias experimentales, donde suele ser un hueso bastante duro de roer) sino desde un enfoque más práctico para la carrera biosanitaria.

En algunas facultades (no todas) la llaman la "maría" del año, porque es bastante fácil. En mi facultad no era la asignatura más fácil del curso, pero te aseguro que la inmensa mayoría de mis compañeros la aprobamos con notas altas sin estudiar demasiado (sin haber dado Física en 2º de Bachillerato) y que la utilidad que puede tener para los siguientes cursos es más bien poca.

Con todo esto no quiero decirte que no sea interesante, se dan cosas útiles, como las presiones, los flujos, la actividad bioeléctrica y demás, que son la base física de acciones tan cotidianas como tomar la tensión a un paciente, hacer una ECO, una RX o un electro.

O sea que no le tengas miedo a esa signatura porque entre la extensa bibliografía disponible (perdóname pero hace varios años que la aprobé y no recuerdo nombres, pero el profesorado te dará una bibliografía) y los apuntes que cojas, no tendrás muchos problemas para sacrl adelante.

Saludos y suerte!
J.Abenza
 
[quote user="Deivid" post="4303"]Hola!

Quería saber si al no dar física en segundo, me va a costar la de primero de carrera. Tengo entendido que es fácil, pero que opinais??

Graciasss :grin:[/quote]

A ver... no es la "maría" de 1º (para eso está Historia de la Medicina, jejeje) pero se saca sin ningún problema. Si tienes alguna duda con la resolución de problemas están los seminarios y las tutorías, así que... Tranqui!
 
Respuesta: Fisica De Primero

Amoxi, cuando decís esas cosas me dáis una envidia!!

Yo dí Historia junto a Documentación; la Historia fue muy fácil y sacamos notazas (caso todos rondadndo el 8.5-9) sin problemas, pero en Documentación se cargaron a todos menos a 23 de los 108 qu éramos!! A pesar de que aprobé nunnca olvidaré ese día: La gente miraba, leía el examen, se echaban a reír y se iban de la clase.

Anda que nuestros veteranos! Nos pillaron el examen y 2 semanas después, cuando lo hicieron ellos, sacaron todos notazas sin estudiar... el mismo examen... esas son las ventajas de conocer el sistema, nosotros éramos pollitos...

j.Abenza
 
Respuesta: Fisica De Primero

Buenas, yo si tengo opcion a dar fisica en segundo de bachiller, pero como habia leido en temas anteriores y ahora en este que tampoco es imprescindible, pensaba no cogerla para desahogar un poco el curso, ya que me interesa ir a por todas para subir la nota a tope para luego la media con la selectividad y todo eso, entonces que hago?
 
Respuesta: Fisica De Primero

Buenas. Yo no dí física en 2º de bachillerato y hace un mes y medio me examiné de fisica de medicina y la verdad que me ha ido muy bien. No es fácil, pero tampoco es una cosa de echarse las manos a la cabeza...como todo, hay que dedicarle tiempo. Asi que no te preocupes, que como poder se puede sacar, todo depende del tiempo q le dediques, interés, profesor, tipo de examen...lo típico.
SALUDOS.
 
Atrás
Arriba