¿Filosofía o historia? Para 2 BTO

Estás Viendo:
¿Filosofía o historia? Para 2 BTO

¿Qué harás en PAU?

  • Historia

    Votos: 15 42,9%
  • Filosofía

    Votos: 20 57,1%

  • Votantes totales
    35
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
[quote="stbTotalmente de acuerdo, si has tenido a un buen profesor de filosofía, a ella de cabeza... sino a historia, que es lo que yo he elegido 8) sólo son 6 temillas de nada :mrgreen:[/quote]

EEinnn???? ¿¿cómo que 6 temillas de naa?? No sé vosotros, pero nosotros hemos dado los 8 temas cortos y luego hay hasta el 16 (se entiende que de los temas 9-> 16 son temas largos, que versan sobre puntos del siglo XIX y XX, contando que cada tema tiene una media de 3-4 puntos y que cada punto se resuelve en dos caras... podemos concluir que no es que sea precisamente cortito el temario de historia de España xDD)

salu2
 
Si hubiera podido decidir entre las dos, habría cogido Filosofía sin dudar. Odio la Historia, no puedo con ella, y eso que el profe que nos la dio era bastante bueno y hasta consiguió que la estudiara sin morirme del horror. Nosotros no dábamos filosofía en segundo, sólo en primero, pero me gustaba, me enrollaba un montón en los exámenes. Sin embargo, con la Historia no podía, no sabía que poner, ponía mal todas las fechas XD

Al final en selectividad no me fue tan mal con la historia, pero es que en el País Vasco siempre suelen poner un tema de la historia vasca y otro general. Yo no puse ninguna fecha, por miedo a equivocarme, y no me bajaron mucho.

No sé, yo cogería Filo porque la estudiaría más agusto, no por el temario ni por la subjetividad de las correcciones.
 
Aquí en Historia son 16 temas y bastante largos, os lo puedo asegurar. Tienen una media de 13 folios, y no exagero, es mucho. Son 8 temas por cada parte y entra desde el paleolítico hasta el gobierno de Aznar.

Saludooss!!! y suerte!
 
pos = que en Madrid entonces, Eloy

son 16 temas de los cuales los 8 primeros son cortos, los demás son los largos y van hasta el gobierno de Aznar o por ahí.

salu2
 
MickeyMouse dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eloy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
:shock: :shock: qué me estáis contando?!?!? y encima desde el paleolítico! me da un algo... en Andalucía el año pasdo eran 22 temas (11 del s.XIX y 11 del XX) había cuatro opciones, y dos de cada siglo, pero este año ponen sólo una opción de cada siglo, y cada siglo son seis temas, en cada uno de ellos sólo hay uno o dos larguillos...
 
Pues sí. Como para presentarme por Historia. Además de eso, que supongo que al = que en vuestra comunidad, está los conceptos y los texto para comentar, claro...

Arriba la Filosofía! xD!
 
a nosotros nos dicen que no siempre tiene que caer una pregunta del siglo XX y otra del XIX, aunque si miras exámenes recientes, siempre se cumple esa regla de 3 (con la cual ya, al haber dado todo el siglo XIX y lo anterior, habríamos terminado el curso :shock: )

salu2
 
¡Hola! Yo escogí Filo sin didudarlo, que sólo tenia 5 hojas que estudiarme (una por autor) y en Historia eran ciento y la madre... Y con mis 5 hojitas saqué un 8´3 , asique tan contenta :lol: ¡Un saludillo! ¡Y ánimo para los "bachilleres" que ya no os queda nada!
 
Yo igualo 12 a 12 la encuesta con HISTORIA.
Por qué? porque es mas imparcial,si te lo empollas lo bordas (q va a ser mi caso pq hasta un mes antes de la pau tengo finales y me lo sabre de memorieta xD) y en filosofia depende de la suerte... =S
ademas mi profe da solo como 15 preguntas largas del siglo XIX y los 20 conceptos asociados a ellas...y ya los hemos acabado x) aqui en CLM no se comentan los documentos,solo hay que hacer pequeñas referencias..

nose,en filo hace falta muuucha inspiracion para encuadrar el texto en la parte de tus apuntes que quieras explicar...
sea lo q sea, animo y a darlo todo!!! :mrgreen:
 
FILOSOFÍA DE CABEZAAA!




Aquí en Salamanca...3/4 de lo mismo.
Desde el paleolítico...hasta el gobierno de aznar, igual que Eloy.

Un horror!

Encima nuestro profe va maaaaazo atrasado!
 
gente.... FILOSOFÍA!!!! jaja por supuesto vaya. peeeero, siempre que se entienda bien. Me explico... en filo, de nada te va a servir aprenderte temas y temas de memoria que si biografía de nietzsche que si la república de platón de cabo a rabo... no sirve. tienes que saber meterte en la filosofía de cada autor y comprender en base a sus experiencias, tiempo en que vivían y lo que se conocía etc por qué pensaban de esa forma. otra cosa muy importante en el examen, es concluir con una buena reflexión tanto comparativa con otros autores (primera parte) y vuestra propia que es lo que más se evalúa. si mal no recuerdo el examen tenía que estar dividido en varias partes: 1. un poco (2 líneas) de biografía
2. comentario del texto expuesto tal cual con alguna cita y explicación de la filosofía del autor (por qué dice lo que dice vaya)
3. comparación con otro autor
4. Comentario personal (poneros a filosofar)
5. conclusión.
Si hacéis esto con orden y de esta manera y lo hacéis bien, no hay por qué temer en PAU. en mi año, fue un examen bastante chungo, me acuerdo que yo consumí toodo el tiempo que me dieron y los sudores ni te cuento como iban por no decir la mano, cuánto dolía de escribir. y luego fue mi nota más alta. 9.5 me parece recordar... así que es posible para todo aquel que como yo odie la historia jeje pero sólo es eso, saber entender y no ser intolerante con lo que se lee ni "un memorión" jeje besos!
 
Yo os recomiendo que hagais Filosofia.... por lo menos si estais en la Comunitat Valenciana...aqui siempre salen o Descartes o Platón...por lo que de 4 autores que se dan en clase, la semana de antes de selectivo te estudias solo esos dos y puedes dedicar tu tiempo a otras asignturas como biologia, quimica...etc

Bueno, tambien hay que tener en cuenta que para Filosofia debes ENTENDER a los autores...si no, mas vale que cojais Historia y fuera complicaciones... Porque en Historia, si estudias y te lo sabes, apruebas....pero en filosofia...por mucho que estudies, si no entiendes las ideas del autor, poco podras hacer en el comentario...( por lo menos para sacar nota!!)

Besoss!!
 
Ellen Pompeo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En la Comunidad Valenciana, estudia 3 mejor, que casi siempre salen esos, sí, pero el año que no y te has arriesgado te acuerdas de la hora en que lo decidiste.

Eso le pasó a la hermana de una amiga mía, menos mal que lo compensó con el resto de exámenes y consiguió entrar en arquitectura, que era lo que quería, pero su 3 en filosofía no se lo quitó nadie.




(Yo me sigo quedando con historia :p)
 
Jeje, es que hacer eso es una locura!!

Aquí el examen de selectividad es:

1. Resumen de la idea principal del texto y relaciónalo con la teoría del autor.(4pts)
2. Relación del texto con el contexto histórico del autor.(3pts)
3. Relacion/compara/semejanzas/diferencias/ entre (X autor) respecto al tema que trata el texto. (3pts)

FILOSOFÍAAA!!!!
 
En Castilla y León, el examen de filo va de la siguiente manera:


1.Resumen de las ideas principales del texto y comentar unas palabras subrayadas en el texto (explicar, enrrollándose bastante xD) (4pts)
2.Tema del autor para desarrollar(4pts)
3.Relacionar con otro/s autor/es...y cosas así (2pts)
 
Pues en el País Vasco, la cosa va así:

1. Tesis del texto + ideas principales + 3 palabras subrayadas a comentar (3 pts)
2. Relacionar el texto con el contexto histórico y filosófico del autor (4 pts)
3. Repercusión + comentario crítico (3 pts)

Y es precisamente por esta última pregunta por lo que he elegido Historia. Demasiado subjetiva a mi entender... Aparte de que no me veo capaz de criticar a autores como Platón o Nietzsche en según qué temas xD

Saludetes
 
En historia hay que estudiar más...pero creo que es más fácil lucirse y ahora saco mejores notas...Aún no lo tengo claro. En filosofía aquí en la C.Valenciana con 3 autores tienes un 100% de posibilidades, entonces te los empollas a fondo y los entiendes, claro. También hay que tener en cuenta que los correctores de filosofía supongo que tienen menos exámenes que corregir, y eso puede ser algo bueno o malo. :lol:

Historia es bastante más temario, pero creo que se me da mejor, es más fácil lucirse y no sé, sinceramente, me parece más interesante. No sé, no sé.
 
En Madrid es:
1.Análisis del texto
2. Pensamiento del autor partiendo del texto
3.Contexto historico, filosofico y sociocultural
4.Influencias y repercusiones del autor
 
Gon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cuando yo hice selectividad (que tiempos aquellos XP) me toco un texto de Nietzsche y el truco para que te saldria un buen comentario critico estaba en criticar el tema de una manera moderada para que, si el que te corregía era fan de ese autor, no se mosqueara, y ademas en intentar llevar el tema del comentario hacia algo que te fuera fácil de criticar.

Suena complicado, pero si se hacen muchos, al final se le acaba pillando el tranquillo. A mi por lo menos me fue de maravilla con ese autor XD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba