¿Filosofía o historia? Para 2 BTO

Estás Viendo:
¿Filosofía o historia? Para 2 BTO

¿Qué harás en PAU?

  • Historia

    Votos: 15 42,9%
  • Filosofía

    Votos: 20 57,1%

  • Votantes totales
    35
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

Anonymous

Guest
Buenas d nuevo chavales!

He observado que en mi colegio, desde hace ya un tiempecito, los alumnos cogen Historia en lugar de Filosofía en un porcentaje elevadísimo!, (puede haber de una promoción de 90 pibes: 88 a Historia y 2 a Filo)

yo voy a coger Historia pero no porque se me dé mal la filo! al contrario! sino porque creo que es la mejor manera d amarrar nota (que en nuestro caso es de vital importancia)

lo que me extraña es que en otros colegios pasa exactamente lo contrario, es decir, que historia queda para cuatro tontos...

bueno, contadme vuestras opiniones y que queden reflejadas en la encuesta!! XD

venga saludos y ánimo!
 
¡Historia! Yo es que soy de los inicios de la LOGSE (2ª promoción de bachillerato... y no teníamos filosofía en 2º, jeje)
 
FILOSOFÍA!!!! :shock:

Si tengo que memorizar todos los temas de historia que se dan en 2º me puedo morir de asco... xDD La filosofía es mas... de razonar... bueno, algunas cosas por que otras si que son estúpidas... a ver para que quiero yo saber los pensamientos de tios de la época de los dinosaurios... ains...

Saludos!! :roll:
 
bueno McDreamy, a priori es cierto lo que dices, pero ya verás cdo llegues a 2º de Bac, cuando quieras amarrar nota

venga salu2!
 
Yo hice filo, pero solo porque no era ni la mitad de temario que historia.

Si quereis estudiar menos y razonar, haced filo, pero si os preferis estudiar mucho mas de memoria con la seguridad de que si os lo sabeis al pie de la letra sacais buena nota, haced historia... eso ya depende de cada uno
 
Depende de la C. Autónoma.

En la mía casi todos se cogen Filosofía porque por las diferentes combinaciones basta con que te estudies 3 autores de los 8 y tendrás total probabilidad de que uno de ellos te salga. Así se puede defender, y además, sacar nota (en vez de estudiar 8 por encima, 3 a fondo)

Yo cogí historia. Entraba Contemporánea de España. 6 bloques temáticos, 3 del S.XIX y 3 del S.XX, no había norma fija, pero siempre caía un tema de cada siglo. Toda mi clase se metió a filosofía y les cayó Nietzsche, uno de los más complicados, y yo mientras tanto estaba en historia gritando ¡Viva la República! xDD. Tuve mucha suerte, me cayó un tema que dominaba muy muy bien (9.5, la nota más alta que saqué en selectividad)
 
Yo digo HISTORIA
Por varios motivos... principalmente, la nota de PAAU:

- Aunque la filosofía parezca más fácil (y lo es), conozco bastantes casos en los qeu el método de evaluación en bachillerato y en PAAU han diferido tantísimo, que gente que tenía 9-10 en bach ha sacado 5-6 (incluso han llegado a suspender) en PAAU dicha asignatura

- La corrección de filosofía es mucho más subjetiva. En Historia, no tanto... si bien es cierto que puede ser que orientes tus respuestas de examen hacia tu tendencia política y que la neutralidad del correctos pueda ser nula, las cosas son como son. Así qeu mientras la lleves bien organizada (cronológicamente, hechos, personajes, etc) y no te "mojes" mucho, la corrección será más objetiva. (Créeme, sé de lo qeu hablo, yo estaba cagadito de miedo al salir del examen porque me mojé demasiado... pero lo bordé!! XD Otros no tuvieron tanta suerte).

- En historia es más asequible sacar más nota (y que conste que soy muy malo para las fechas). Incluso sin haber terminado de dar el temario o habiendo tenido un pésimo profesor (que fue mi caso). Lo bueno de la historia de 2º bach es qeu son hechos qeu nos pillan cerca en el tiempo y de los que la gran mayoría tenemos algo de conocimiento.

A mí me encata Sócrates, y Platón (aunque menos)... pero si me preguntas por San Agustín no sabría decirte nada. Y no ocurre nada tampoco!! Es cultura que te llevas a casa. Pero si no sabes nada de historia... mal vamos... la considero bastante más importante y más relevante en al cultura de una persona. Filosofía... cada uo tiene la suya, su forma de ver, entender y vivir la vida; en cambio, la historia es común para todos, para lo bueno y para lo malo.

PD: Yo no tuve oportunidad de elegir pero lo habría tenido muy claro.
 
Yo cogí Historia y volvería a hacerlo si se repitieran las mismas circunstancias.

En principio porque me parecía más objetiva... la filosofía me gustaba más y se me daba mejor, pero realmente no sabía cómo amarrarla, no sabía exactamente qué me iban a pedir...

Depende muchíiiisimo de los institutos... y de las comunidades autónomas... en unas hay más o menos tendencias...

Y en cuanto a nota... pues yo no estoy tan segura de que se saque más nota en Historia.. al menos la gente que conozco y que llevaba notas parecidas o peores a las mías sacaron bastante mejor nota en filosofía que yo en historia...
Claro que todo depende tanto de correctores y movidas de estas...

Escojáis lo que escojáis... sin nervios y a por todas!!!
 
estoy con Abenza y Luca.

Es muy cierto que hay gente (de estos que sacan media de 9.9 y similares) que, presentándose a filo, bajó de una manera catastrófica!! en cambio en historia todo es más objetivo (teniendo en cuenta el "no mojarse" y demás)

venga salu2 y, lo que dice Luca, escojáis lo que escojáis, suerte y sin nervios!
 
Aunque es cierto que hay gente que llega, lo hace y saca un 9 o similar; me han comentado que también depende mucho del corrector que te toque... es decir, si se ha levantado ése día con la almorrana bien o una serie de condiciones subjetivas posibles que ejercen su influencia en la corrección de un examen de por sí, subjetivo.

salu2
 
¡¡HISTORIA FOREVER!!

De hecho en la prematrícula de selectividad la he marcado con los ojos cerrados :)

¿Y quién ha dicho que historia no sea de razonar? Yo sería incapaz de estudiarme esos tochazos sin hacerlo.. Sí, son muchos datos,pero todos ellos relacionados, causa-consecuencia..

Filo
me parece interesante, pero no me gusta la forma en la que está planteado el examen de selectividad. Es DEMASIADO subjetivo.. No hay por dónde coger el comentario crítico grrrr..

MickeyMouse dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Qué curioso.. Aquí pasa justo todo lo contrario. Somos unos 100 en mi curso, y de momento no llegan ni a 10 los que vamos a hacer Historia. Aunque supongo que es lógico, teniendo en cuenta el pedazo temario que entra..

Saludetes ;)
 
Todo depende del corrector... y la verdad es que filosofía a priori parece que puede tener mayor caracter subjetivo, pero realmente no, porque estudias lo que pensaban los hombres estos, y dicen una cosa y punto, no tienes mas que intentar pensar como ellos y incluso te sale la teoria solita, pero historia....Yo os aseguro que como os toque mi profe (de corrector) no pasais del 7, esta demasiao subido, y no le vale con que le pongas los acontecimientos con su cronologia exacta y todos los aspectos relevantes, tienes que ir valorando y relacionando cada 2 por 3, que se te quedan unos comentarios de 3 paginas que dices...vale venga... y si tus valoraciones no coinciden con las suyas, a apechugar...
No sé, yo viendo que las 2 son igualmente subjetivas, y que filosofía tiene menos temario, aparte de que en el examen de filo de PAU se puede sacar 10'5 como maximo, supongo que me decantaré por ella... ademas al presentarse menos gente, los correctores tendran menos presión y tal...todo influye.
 
Yo elegí Filosofia.. pero también depende de como te la haya explicado tu profe.. esto es, si te has enterado o no del tema.. porque historia es lo que es y punto.. y da igual como te lo hayan explicado porque es mas de empollar; pero yo tuve la suerte de que mi profe de Filosofía lo vivía.. aun recuerdo el relato de Platón.. con algo de una cueva, unas sombras y el sol.. xDD En verdad es una paranoia pero si te enteras de que va el texto y tienes dotes para enrollarte.. pones folio entero hablando del tema... la historia o te la sabes o no..

Saludos :)
 
Abenza, leyendo tu post he recordado todo lo que le dije a un conocido que se presenta este año a repetir selecitividad para poder entrar en medicina.

Obviamente, yo cogí historia, que me encanta y tuve una profesora buenísima (sufrimos durante el curso, pero aprendimos un montón).
 
Pues la verdad es que tenéis en cierto modo razón en cuanto a la subjetividad a la hora de corregir un exámen y otro. Pero en Historia puede llegar a haber más subjetividad que en Filosofía...

Yo, sin dudarlo, Filosofía. También pienso que en parte la elección corre a cargo del profesor que imparta la asignatura. Estoy seguro que si me hubiese dado el otro profesor de Historia pues me lo hubiese planteado. Pero no, tengo una profesora bastante buena que ha hecho que la filosofía nos guste, que disfrutemos y que estemos seguros de lo que hacemos -que eso no se traduce necesariamente en una buena nota-. Además, creo que su método es bastante semejante al de selectividad.

Y ahora, lo que os digo, que ya han dicho por ahí...sin nervios!!! y muuucho ánimo que no queda nada!

Saludoss!!!
 
Bueno, ya se vé que para gustos, colores. A mí la Filo tb me parece interesante, pero quiero amarrar por todos los medios la nota... puede resultar un poco masoka, sobre todo para ciertos temas que no hay dios que se estudie eso XD. Para mí la clave es no dejarlo olvidado, porque si no, adiós muy buenas xD

salu2!
 
Yo hice filo, pero he de reconocer que me gustaba mucho mas la historia. El caso es que en un principio iba a hacer historia, pero la profesora de filo nos preparo muy bien para el examen y ademas nos hizo un montón de exámenes de prueba y resúmenes de todo los autores que entraban por lo que la cantidad que tenia que estudiar de filo era una décima parte de lo que tenia que estudiar de historia, por lo que acabe haciendo filo. Ademas, ese año el examen de historia se considero como uno de los mas chungos de los que había habido así que acabe acertando :mrgreen: !!!
 
El año pasado en Madrid en Filo hicieron una limpia... todo el mundo que conozco e hizo filo les bajo la media un monton
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba