Fecha Notas de corte 2009/2010

Estás Viendo:
Fecha Notas de corte 2009/2010

Bodini91

Nuevo Miembro
Buenas a todos, os escribo simplemente por la mera curiousidad que tengo sobre las notas de corte para medicina del nuevo curso 2009/2010, estoy a ver si es posible acceder o no con mi nota media, y he visto que el en múltiples ocasiones el tema de las especulaciones sobre si la nota va a bajar o a seguir subiendo comforme a la amplianción de plazas que se realizara el año que viene. Mi pregunta es bastante concisa, simplemente si alguien de vosotros tiene alguna idea de la fecha en que la que se publican las tan esperadas notas de corte, sobretodo en lo que concierne a las universidades de Madrid, pero también estaría bien cuando se publican en otras universidades. Estoy seguro de que cualquier ayuda que podais proporcionarme al respecto me beneficiara enormemente.
 
hola!!la nota de corte de una universiddad se establece cuando entra el ultimo alumno que suele ser por septiembre - principios de octubre.pero en algunas universidades pueden ocuparse antes todas las plazas y la nota puede saberse en julio o agosto.pero casi siempre hay alguien que en el ultimo momento se cambia de universidad porque le han cogido en uuna mas cerca de su casao algo asiii. Pienso que esto va mas o menos aasi,de todas formas espera a ver si alguien dice algo diferente.....


SALUDOSSS
 
Las notas de corte de junio (la de medicina, por ejemplo) se conocerán el mismo día que las listas de admitidos, como todos los años. Este año es el 17 de julio. Podeís comprobarlo en la página de la complutense, por ejemplo. Es verdad que luego en algunas universidades esta nota baja por la gente que no llega a matricularse, pero eso ya no se muy bien como va, ni siquiera si llegan a publicarse de modo oficial.

Un saludo
 
Aver,hay 3 nostas de corte diferentes al año ya que hay 3 adjudicaciones( una el 17 de julio,otra el 2 de septiembre y la ultima el 10 de septiembre).
La oficial,que al año siguiente sirve como orientacion es la de julio.
 
merimeri91 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Pero entonces la nota que publican es la del último que ha entrado en julio??¿¿No era la del que había entrado el último??
Por cierto en santander para medicina hay solo en julio 3 oportunidades y otras tres en septiembre más otra en octubre...
 
En realidad, las universidades (entiendase como conjunto de facultades) solo publican dos veces al año las notas de corte y las diferencian llamando Fase A a la de Julio y Fase B a la de septiembre, de modo que las notas de corte definitivas que usan los estudiantes como orientacion para el próximo curso son las publicadas en septiembre que contienen la Fase A + Fase B. De la tercera admisión (es decir la gente que sigue matriculandose en octubre incluso Noviembre por bajas) no se suele saber al mismo nivel que las publicadas por la consejerias de educación, si se sabe algo es debido al boca a boca de los alumnos, pero no a una publicacion definitiva con todas las notas de corte por parte de la universidad para la concejalia. Yo he visto estas listas publicadas en las paginas web de cada facultad para que haya claridad sobre los tramites (quien esta admitido y su nota) pero es mas un aviso para que esos alumnos sepan que pueden ir a matricularse, que informacion sobre la última nota.

Lo que ocurre también, es que las facultades de medicina no suelen llenar sus plazas en Julio y mucha gente usa lanota de corte de la Fase A como definitiva. Pero todos sabemos que en septiembre sigue matriculandose gente (obviamente no de los que vienen de la selectividad de septiembre o sea los que vienen del segundo periodo de preinscripcion) pero si los que vienen del 1º periodo.
 
¡Hola! Sobre las notas de corte que salen en la tabla de gangas, ¿alguien sabe si el 8'42 dela UAH y el 8'43 de la URJC pertenecen al último que entró en septiembre? ¿¿O después de esa nota se supone que siguieron llamando a gente en Octubre...?? ¡Gracias!
 
Si es como decis en ese caso ¿se publica pues la lista con la nota de corte el 17 de julio y mas tarde en septiembre en la pagina web de cada universidad?, o hay algún espacio común donde se publiquen todas en conjunto??
 
Hola buenas! yo estoy esperando entrar en Andalucía, y aunque soy de Málaga aspiro a entrar en Sevilla porque me es imposible para mi ciudad jeje, no se si te servirá de algo pero aquí en Andalucía la primera ajudicación es mañana, el 16 de julio, luego ya posteriormente creo que es alrededor del 9 de septiembre la última donde veremos la nota de corte de este curso.En algunas comunidades como Cataluña la primera ajudicación tambien es el 16 y en otras como Aragón ya ha sido realizada... espero que te sirva de algo :)
 
hola ! soy nuevo y queria saber la nota del malagueño que quiza estudie medicina en sevilla?? yo tengo un 8,44 y no se si tenemso posibilidad compañero, tu crees k si? t has enterado d algo?
 
Hola, me gustaria saber vuestra opinion acerca de si por ahora podria entrar en medicna con una nota de 8.5 en 1 bach...y ademas si vosotros estabais completamente seguros de hacer medicina cuando os tocó elegir,, yo esque por ahora puedo hacer casi todas las carreras, pero no soy capaz de decidirme, y medicina es lo unico que por ahora me gustaria, pero solo como investigacion o como profesor en institutos o en universidades... gracias :p
 
Aparisi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En cuanto a la nota de corte que habrá el año que viene [JUNIO 2010], no se sabe nada todavía porque a partir de ahí las notas pueden llegar hasta a un 14 (por lo de la fase específica en selectividad, para subir nota), así que es complicado saber por donde va a ir la cosa...

Yo creo que hasta que no hagamos los exámenes de la nueva selectividad no vamos a saber nada concreto.
 
Aparisi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo sí lo estaba (hay otra gente que no), pero no me dió la nota en su día. En 1º de Bachiller saqué un 8'63, y de media entre los dos cursos de Bach. un 8'5. La nota en sí no es mala, y supongo que podrás entrar SIEMPRE Y CUANDO hagas una buena Selectividad (que es lo que me pasó a mi, que saqué un escaso 7).

De todas formas si ves que lo único que te gusta es la investigación, quizás te interesen más otras carreras como Farmacia, Química, Biología o los nuevos Grados de Biomedicina / Ciencias médicas/ etc. (que los PRIMEROS CURSOS tienen asiganturas SIMILARES a Medicina pero están enfocados EXCLUSIVAMENTE a la investigación; además de que te ahorras muchos años de estudio).

No sé... eso lo tienes que valorar tú, y alomjor el año que viene cambias otra vez de opinión, pero por lo que dices hoy por hoy parece más recomendable (y accesible XD) lo otro, creo yo. Aun así... ¿profesor de instituto? Nunca he visto a ningún médico que lo sea... Por eso, insisto, quizás sean mejor las otras opciones :p

¡Un saludo y ánimo con la decisión! :lol:
 
tengo una duda: estoy casi a ser admitido en huesca o zaragoza. si fuere admitido puedo en el año siguiente pedir translado para una facultad más cerca de mi casa (sevilla o cádiz :p )??????
 
yo en 1º estaba mas indeciso pero en 2º ya tome la decision de esfrozarme al maximo desde el principio para conseguir entrar asique es normal que dudes^^ en cuanto a la nota yo creo que si en 2º mantienes y haces una selectividad muy buena entraras y si la subes un poco pues ya vas mas relajada a selectividad ^^
yo lo mas raro que e visto es un veterinario que me dio biologia en 3º o en 4º de la eso xd pero medicos ninguno
 
¡Yo también! En 3º ESO teniamos en Biología una profe que era veterinaria jajaja Molaba... nos contaba aventurillas :lol:
 
Yo si tuve una profesora médico..bueno estaba en prácticas para serlo y daba ciencias de la tierra. Caso extraño, suopngo :lol:
 
Atrás
Arriba