¿Facultad de Medicina Complutense privatizada?

Estás Viendo:
¿Facultad de Medicina Complutense privatizada?

Mar17

Nuevo Miembro
Buenas! Bueno, espero no haberos asustado mucho con esto.
El caso es que hace algunos días una amiga de clase me comentó que había leído en no sé dónde que la facultad de medicina de la Complu había sido vendida a un particular porque el rector la había arruinado gastándose el dinero en casas para los profesores. De primeras me suena extraño, pero no puedo quitarme la idea de la cabeza porque visto lo visto.. ¿y si es verdad?

Así que pregunto porque el año que viene voy para allá y me he asustado bastante. Por favor, vosotros los que ya estéis dentro, ¡decidme que no es así!

Muchas gracias de antemano.
 
Bueno, hasta donde yo sé:

Por un lado tienen pediente pagar a la empresa de limpieza casi 7 millones de euros, y el 31 de octubre acaba el contrato con la empresa y no les han pagado, por lo que han decidido convocar una huelga a partir del 12 de Noviembre. :roll:

Y hace poco salió una noticia, en la cual decía que les habian enviado una carta a los profesores diciendoles que no ivan a poder pagarles una complemento del salario del segundo cuatrimestre, por lo que, muy bien economicamente, no está el asunto.

Según nos comentó el delegado, el rector dice que no quiere privatizar la facultad de medicina (había rumores de que la iba a vender a la UAX), pero yo creo que tal como va el asunto, a saber lo que puede pasar... :?:

saludos!

Aquí dejo el artículo de La Vanguardia:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Lo que nos ha dicho nuestro profesor de Organografía es que hasta diciembre no va a pasar nada pero que hay rumores que nos vamos a unir con San Pablo. :shock: Yo espero que solo sean rumores porque dinero no habra pero bien que pudieron organizar un banquete en la primera planta el viertes pasado... :evil:
 
tienes razón dieuresis, cada dos por tres hay conferencias y el viernes pasado ya fue el colmo, con mesas en el hall como si fuera un restaurante.
He oído lo de unirse a la UAX manteniéndose la parte pública y pudiendo venir estudiantes de la privada a estudiar en la UCM porque nuestros medios son mejores, pero aún así por ahora solo hay rumores y espero que esto vaya a mejor
 
Wao, no sabía que fuese cierto. La verdad es que me asustáis bastante.. ¿en qué podría influir eso a los que vamos allí? Y otra pregunta.. ¿afectaría a todos los que estudian en la facultad aunque no estudien medicina? (yo haré podología).

Gracias.
 
no se sabe aún nada Mar17, son solo especulaciones creo yo. Es verdad, que se dijo que se privatizaría las carreras sanitarias creo que entendí, pero por el momento yo ni me pienso preocupar por ello, así que no te asustes y si quieres ir a la complutense ve, quien sabe que puede pasar en el futuro, esperemos que la cosa mejore
 
Ayer ya nos pusieron la calefacion(nos habian dicho que no habria)...quizas solo nos intentan meter miedo. Hoy de nuevo en la segunda planta habian hecho un desalluno con mayusculas para Dios sabe quien :roll: no se...no se...
 
la verdad es que la calefacción se agradece :lol: .
y además tambien han quitado los carteles de la huelga de la empresa de limpieza, por lo que parece que la cosa va a mejor
 
Un apunte que me parece importante: esos "banquetes" que todos hemos visto alguna vez no los paga la universidad, por lo que yo sé suelen ser convites pagados por la gente que lee una tesis o por antiguos alumnos que alquilan el salón de la planta baja para reencuentros y cosas así. Si alguien sabe de alguna vez que no haya sido así, me callo, pero como yo la información que tengo es esta, os lo comento para que no estemos dando por hecho cosas que serían bastante fuertes y hablando sin saber. Un saludo!
 
Hola,

Yo estoy en la Delegación de Alumnos y os puedo decir que tanto desde Decanato como Rectorado se ha asegurado que esto es un rumor sin fundamento (además de que es totalmente irrealizable), así que tranquilos, que no vamos a ser alfonsinos.

Lo de las conferencias ha sido así siempre...

Un beso.
 
Repex, ¿tú estás seguro de que se paga por los medios? ¿No será también que influye el no poder entrar en las universidades públicas por la nota de corte que exigen?
 
Claro que eso también influye pero yo tengo profesores que también dan clase en tu universidad, y en otras públicas y dicen que lo que tenemos es un chollo, todo nuevo y muy bueno y que ojalá todas las universidades fuesen así.
 
Atrás
Arriba