experiencias de estudiantes del CEU

Estás Viendo:
experiencias de estudiantes del CEU

Caro

Nuevo Miembro
Hola todos,
me gustaría preguntar si algún estudiante del CEU podría contestarme las siguientes preguntas:
¿Cómo manejan el tema de la religión? ¿Hay estudiantes no católicos? ¿Son tolerantes?
¿Cómo es el hospital militar en el que hacen las prácticas? ¿Realmente hay una atención más individualizada al estudiante?
¿Cuántos estudiantes hay en los grupos de prácticas?
¿Encuentras que la biblioteca tiene suficientes recursos?
¿Cómo es el trato en general entre estudiantes y también profesores?
¿Se hacen exámenes orales o son en su mayoría por escrito?
Sé que son muchas preguntas pero de verdad sería de gran ayuda si alguien se animaría a contar un poco de su experiencia en el CEU.
Gracias de antemano:)
Caro
 
Hola! No se si será de utilidad para aguien pero ahí van mis respuestas y mis experiencias:
-Para la primera pregunta, lo de la religión, tuvimos en 2º "Doctrina Social de la Iglesia", obligatoria pero nada que no pueda ser aprobado con un poquito de ganas. Son tolerantes(no es uno de los dictados de Cristo?) o al menos no son intolerantes. Pero lo que no comprendo del todo es lo de si hay estudiantes no católicos, ¿te refieres a cristianos o católicos?¿Realmente tiene importancia?
-El hospital militar(Hospital Central de la Defensa Gomez Ulla) tiene muchas formas de ser descrito pero todas ellas están fuera de mi capacidad(carezco de información para comparar, que seguro que es lo que buscas). Y no es que haya una atención más individualizada(bueno, cada uno tiene su tutor) sino que al ser menos los profesores son mucho más accesibles y la atención es mejor.
-El número de estudiantes en prácticas depende de la práctica, pero en mi caso ha variado desde doce-catorce hasta una-dos personas.
-La biblioteca tiene los recursos apropiados, pero el problema está en que primero y segundo es en Monteprincipe y el resto en el HCM, por lo que tenemos acceso a 2 bibliotecas y no todos los libros están en ambas.
-Como es el trato general? Aún estoy en esta universidad, jejeje.
-Los examenes dependen de cada profesor, pero básicamente son escritos.
Espero que te sirva de algo,
un saludo
IceMan
 
Hola,
muchas gracias por tu respuesta. Sí que me ha ayudado.
En cuanto a lo de la religión, quería saber si podría ser un problema si uno no es cristiano (por ejemplo judío no practicante). ¿Preguntan por eso o da igual siempre y cuando uno acepte sus normas?
Caro
 
¡Hola!

Yo empiezo 5º en Septiembre, a ver si puedo ayudarte un poco:
-Lo único de religión en la carrera es la asignatura Doctrina Social de la Iglesia que se da en segundo. Respecto a lo de si hay no católicos puedo decirte que en mi clase hay personas musulmanas y no han tenido ningún problema al respecto.
-Entramos al hospital desde el comienzo de tercero y yo estoy encantada, en las prácticas del día a día cada uno va con un médico haciendo lo que él hace, es la ventaja de ser poquitos en clase. Yo he estado interna el mes de Julio en Neurocirugía y he acabado encantada, si quieres meterte a quirófano te metes, te lavas y ayudas. Que te quedas por la tarde estudiando en la biblio del hospital y te aburres? pues te pasas por urgencias y haces cosas y si hay alguna operación te metes. No me he cruzado todavía con ningún médico borde, la gran mayoría están encantados de enseñarte y meterte a quirófano con ellos.
-Hay dos biblios, una en el campus y otra en el hospi, ésta última la están equipando con más libros porque ahora vamos siendo mas alumnos
-Como ya te dije, no me he cruzado con ningún médicos borde, bueno yo es que soy un caso un poco especial, porque me encanta estar por el hospi y meterme a quirófano, así que me quedo estudiando por las tardes alli y cuando me aburro voy a hacer cosillas, así que me conocen prácticamente todos y me dejan hacer un montón de cosas. Estoy encantada con el trato que me dan!
-Los exámenes son la mayoría escritos y de tipo test, algunos incluyen preguntas de desarrollo. Hacen orales cuando se trata de recuperaciones, porque son muy poquitos (en clase somos 26 y suelen tener recuperaciones unos 4 o 5)


Un saludo
Sole
 
Hola Sole,
muchísimas gracias por tu respuesta. ¡Me ayudó un montón!
A ver si hasta nos vemos por ahí, yo entraría a tercero (vengo del extranjero). ¿Sabes casualmente cuántos estudiantes hay en tercero?
Que sigas disfrutando de las vacaciones,
Caro
 
¡Hola¡
¡Al final he sido admitida en el CEU! Hace una semana que estoy aquí en Madrid y cuando leí las normas de la facultad me quedé un poco preocupada. En 1º tenemos 90 créditos y para poder seguir estudiando te exigen aprobar 45 y varios amigos míos de medicina en facultades públicas me han dicho que en primero suspendieron bastantes. Entonces ahora me da mucho miedo no ser capaz de aprobar las suficiantes como para poder seguir estudiando, porque después de todo lo que he luchado para entrar... Por eso quería preguntaros a los que ya estéis en cursos superiores si suele suspender mucha gente o si no es muy complicado superar esos 45 créditos...
 
Atrás
Arriba